domingo, 4 de abril de 2010

COMO DESCARGAR TRACKS DE WIKILOC Y CARGARLOS AL FR 305, FR 405, FR 310 XT, FORETREX 401, ETREX, DAKOTA, OREGON, ETC...

A continuación voy a exponer como se pueden descargar rutas de Wikiloc para después cargarlas en el FR 305, FR 405, FR 310 XT, FORETREX 401, o cualquier otro GPS de mano Garmin (Etrex, Dakota, etc…..).

Una vez ya LOCALIZADO EL TRACK EN WIKILOC , aparecerá una imagen similar a la siguiente:

.

(Doble click sobre las imágenes para ampliar)

Pulsa descargar. Te pedirá usuario y contraseña. Si no tienes cuenta en wikiloc, te das de alta y podrás acceder. Una vez dentro, aparecen varias opciones para la descarga:


Si solo pretendes descargar el track y cargarlo al FR 305, FR 405 o FR 310 XT, selecciona la opción “En formato TCX (Training Center Database XML)”.

Si lo quieres descargar para mandarlo al Foretrex 401, cualquier otro GPS de mano Garmin , o modificarlo y editarlo antes de cargarlo en el FR 305, FR 405 o FR 310 XT, selecciona la opción “En formato GPX”. En cuanto a los puntos, yo te aconsejo que selecciones la opción “Track original” (en este caso tiene 1741 puntos). El descargar un track simplificado a 500 puntos tiene el inconveniente de que si el track es grande (más de 25-30 Km), simplifica en exceso el recorrido (elimina curvas y peca de excesivos tramos rectos) y se puede perder definición e inducir a error cuando estemos realizando el recorrido. Si lo descargas en múltiples tracks de 500 puntos, te corta el track solo por el número de puntos (caigan donde caigan y sin tener en cuenta avituallamientos, núcleos poblados, etc). Por ejemplo, en el track de la imagen, se generarían tres tracks de 500 puntos y uno de 241 puntos. Pienso que tampoco es muy práctico, Más adelante explicaré como solucionar este problema con el Mapsource.

En las opciones de descarga, viene seleccionada por defecto el incluir las localizaciones (waypoints), es conveniente descargarlos. Una vez ya tengas el track descargado, guárdalo en una carpeta. Ahora vamos por partes:


COMO CARGAR EL TRACK EN EL FR 305, FR 405 Y FR 310 XT


Abre el TRAINING CENTER, selecciona la pestaña trayectos, ves al menú archivo/importar/trayectos.

.

Se abrirá un cuadro diálogo, busca la carpeta donde has guardado el track descargado en formato TCX. Si no te aparece el fichero (como si no estuviera) ves a la carpeta y modifica el nombre añadiendo la extensión .TCX al nombre previo. Una vez cargado el trayecto, aparecerá ya en la parte izquierda de la pantalla, dentro de la carpeta trayectos.

.

En este caso aparece con el nombre de AÍN-BARRANCO. Si quieres cambiarle el nombre antes de mandarlo al GPS, ahora es el momento: selecciona el camino con el ratón/pulsa el botón derecho/editar trayecto y procura ponerle un nombre lo más corto posible.

Conecta el FR 305, FR 405 o el USB del 310 XT al ordenador (antes borra los trayectos que tengas guardados en el reloj, caso de que tengas alguno) y pulsa el botón de enviar al dispositivo o ves al menú archivo/enviar a un dispositivo. Después de unos segundos aparecerá la siguiente imagen:


En la parte izquierda del cuadro diálogo, aparecen todos los trayectos que tienes disponibles en el Training Center. Los que muevas a la parte derecha mediante la flecha que aparece en el centro, son los que se cargarán en el reloj GPS. Fíjate que debajo del cuadro de la derecha aparece el porcentaje de memoria que ocupa el/los trayectos. Evidentemente, no debes superar el 100% de la capacidad de memoria. Cuando finalices la selección, pulsa “OK”, comenzará la transmisión. Una vez finalizada, es importante que te aparezca el siguiente mensaje:


Desconecta el GPS del ordenador y realiza una última comprobación: en el menú del reloj ves a entrenamientos/recorridos y comprueba que está cargado, selecciónalo y vuelve a seleccionar mapa (en el caso del 305 y 310, pero no el 405). Comprueba que la silueta del recorrido es la misma que en la pantalla del ordenador.

Cuando vayas a realizar el trayecto: entrenamiento/recorridos/realizar recorrido.

Si no has ido nunca por la zona del recorrido o no tienes claro el punto exacto de inicio, es conveniente que antes te familiarices con el mismo. Para ello, puedes “sobrevolar” previamente el recorrido con el Google Earth. Para ello, debes tenerlo INSTALADO y estar conectado a internet en el momento de realizar el “vuelo”. Para ello ves al menú ver/ver en Google Earth.


NOTA: aunque no tengas el Foretrex 401, u otro GPS de mano, te interesa leer lo que aparece en el apartado siguiente en lo concerniente al filtrado de caminos con el Mapsource. Puede ser de utilidad para simplificar caminos que vayas a cargar al FR 305, FR 405 Y FR 310 XT. Si cargas caminos de más de 4000-4500 puntos puede que el reloj se te quede “colgado” durante el recorrido. Para ello, puedes hacer uso del TCX CONVERTER para la conversión de formato de TCX a GPX (o viceversa) y modificarlo con el MAPSOURCE (PARTE 1 Y PARTE 2).


COMO CARGAR EL TRACK EN EL FORETREX 401 U OTRO GPS DE MANO GARMIN (ETREX, DAKOTA, ETC…)


Abre el Mapsource y posteriormente abre el fichero que habías guardado en la carpeta en formato GPX, o haz doble click directamente sobre el fichero de la carpeta y se abrirá automáticamente el Mapsource. La imagen debe ser similar a la siguiente:



Fíjate en la parte izquierda de la pantalla, aparecen 4 pestañas (mapas, waypoints, rutas y caminos). Selecciona la pestaña caminos y el camino que has cargado en el Mapsource. Aparecerá el camino en negro en la pestaña, y sobre el mapa aparecerá resaltado en amarillo. El aspecto del fondo del mapa dependerá de la cartografía que tengas instalada (MAS INFO SOBRE CARTOGRAFIA). Si no puedes ver el camino, sitúa el ratón sobre el nombre en la pestaña caminos, botón derecho del ratón/mostrar camino seleccionado en el mapa. Llegado este punto, se plantean varias cuestiones:

Tanto el Foretrex 401 como cualquier otro GPS de mano, no admite la carga de cualquier track de más de 500 puntos. En este caso tiene 1741 puntos, por lo que no es posible cargarlo. Si lo hubiéramos descargado de Wikiloc reducido a 500 puntos ya estaría solucionado. Lo he hecho de esta manera para mostraros como se puede “filtrar” un track con el Mapsource y quitarle puntos. En ocasiones vale la pena realizar manualmente la simplificación o filtrado.

Para ello, selecciona el camino en la pestaña caminos, botón derecho del ratón/propiedades de camino. Aparecerá la siguiente imagen:

.


En el cuadro diálogo “propiedades de camino” aparece un botón que pone “filtrar”, púlsalo. El nuevo aspecto de la pantalla es el siguiente:


Observa que hay varias opciones en el filtrado. En este caso debes seleccionar la que pone “puntos máximos” y colocar en la casilla en blanco la cifra “500”. Pulsa aceptar. El programa realiza un filtrado inteligente y elimina aquellos puntos que él considera accesorios para describir el trayecto, y lo dejará como máximo en 500 puntos. En este caso, después de filtrar lo ha dejado en 227 puntos. Demasiado pocos para mi gusto. Por tanto vamos a repetir el proceso de otra manera.

Pulsa cancelar en el cuadro diálogo y este desaparecerá. Vuelve a seleccionar el camino con el botón derecho del ratón/propiedades de camino/filtrar. Ahora en lugar de seleccionar puntos máximos, selecciona la opción “Automático”. Junto a ella existe una barra deslizante que pone “Menos puntos” a la izquierda y “Más puntos” a la derecha. Desplaza la barra hacia la izquierda al máximo, como aparece en la imagen. Pulsa aceptar. Ahora el programa realiza un primer filtrado “inteligente” con el mínimo de puntos posible. Puedes hacer varias pruebas con distintas posiciones de la barra deslizante y verás cómo va variando el número de puntos después del filtrado. Como en este caso queremos quitarle bastantes puntos, por eso he elegido la opción de menos puntos.

Realizado un primer filtrado automático el camino queda en 682 puntos, lo cual no es suficiente. Pulsa aceptar y desaparecerá el cuadro diálogo pero el camino permanece ya con esos 682 puntos (y no los 1742 puntos iniciales). Repite el proceso para realizar un segundo filtrado “automático” y el camino quedará en 517 puntos, lo cual es todavía insuficiente. En el tercer filtrado, el camino queda en 483 puntos, que a la postre son menos de 500 y ya se puede cargar al GPS y tiene más definición que los 227 puntos a los que lo había dejado el filtrado de “puntos máximos”.

Si te interesa conservar el camino filtrado, debes guardarlo: archivo/guardar como.

Si vas a cargarlo a un GPS de mano (el 401 no admite mapas), ves al menú editar/seleccionar mapas alrededor del camino y verás como el fondo del mapa cambia a color rosado. De esta manera se cargarán también los mapas en el GPS.

Ahora conecta el Foretrex 401 o el GPS de mano al ordenador y pulsa el botón de la barra de herramientas de enviar a dispositivo o ves al menú transferir/enviar a dispositivo. Aparecerá la siguiente imagen:


Pulsa enviar. Una vez finalizada la transmisión, debe aparecer un mensaje de confirmación de la correcta recepción.

Dado que el Foretrex se comporta (al conectarlo al ordenador) como un disco duro externo o un lápiz USB, al desconectarlo del PC debes hacerlo en modo “extracción segura del dispositivo”. Del mismo modo, aparece un icono en “Mi PC” que representa al dispositivo. Pulsando sobre él puedes abrir la carpeta denominada “GPS” y ver todo lo que hay en el mismo.

Cuando vayas a realizar el recorrido ves a la página menú principal/tracks/lista guardada/selecciona el track/navegar/a fin (si seleccionas a inicio lo hace a la inversa, desde el final hacia el inicio).

En el caso de un GPS de mano, busca en el menú principal o en el manual de instrucciones cómo navegar (lamento no ayudarte ya que no poseo ninguno). El procedimiento no diferirá en exceso del expuesto para el Foretrex 401.

Si no has ido nunca por la zona del recorrido o no tienes claro el punto exacto de inicio, es conveniente que antes te familiarices con el mismo. Para ello, puedes “sobrevolar” previamente el recorrido con el Google Earth. Para ello, debes tenerlo INSTALADO y estar conectado a internet en el momento de realizar el “vuelo”. Para ello ves al menú ver/ver en Google Earth.

Más info en el resto de TUTORIALES.


77 comentarios:

Guillermo dijo...

Hola buenas:
no consigo bajar al garmin310 tracks como ehunmilak,Bi haundiak,...
En cambio puedo bajar otros tracks siempre utilizando .TCX
¿Puede ser por la cantidad de puntos?, aunque un amigo lo tiene bajado al 305
UN saludo
Guillermo

sendallarga dijo...

Disculpa, pero no entiendo el Euskera.

Tanto para el 310 como para el 305, tienes que mandar el archivo al Training Center en formato TCX para después traspasarlo al dispositivo.

Si te bajas cualquier fichero en otro formato, .GPX, .PLT, .TRK debes convertirlo previamente con el TCX Converter u on line en la página de GPSies

Saludos

Guillermo dijo...

Estoy haciendolo segun me dices.
He conseguido bajar un track que se llama "ehunmilak" al garmin 405, pero no consigo bajarlo al 310, empieza transferiendo datos pero luego da error y asi sucesivamente, pero no termina por transferirlo.Pienso que puede ser fallo del 310, porque otros recorridos bajo bien???

Un saludo y gracias por todo
Guillermo

sendallarga dijo...

Seguro que es cualquier chorrada. Igual puede ser que tengas la antena usb mal instalada. Prueba a instalarla de nuevo. Si no lo consigues, mándale un correo a un amigo mio que se llama diego(tossalgros@gmail.com)y explícale lo que te pasa. El tiene más experiencia que yo con el 310.

Dentro de un rato me voy a coger un avión y posiblemente esté desconectado una semana

Saludos y suerte

Guillermo dijo...

Muchas gracias por todo.

Eurre dijo...

siempre quise descargar, no sabía como y el google me dio tu pagina, sin duda muy bien explicado el tema de la rutas desrcargadas, parece que lo he hecho bien con uno, pero con otro me aparece este mensaje (no es un arvhivo de trayectos valido)http://eu.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1240341

ahora salseare tu blog con calma, peri ya estas en favoritos


Pepe Camelas

sendallarga dijo...

Si te ha salido bien con uno, pero con el otro te da mensaje de error, es posible que el segundo track tenga algún punto corrupto (mal grabado). Esto provoca que al intentar convertirlo en recorrido, el TC se vuelve un poco loco

Gracias por tus comentarios

Eurre dijo...

¡Gracias, !

Unknown dijo...

GRACIAS POR TUS EXPLICACIONES TAN CLARAS ME HAS ENSEÑADO COMO DESCARGAR TRACKS DEL WIKILOC MIL GRACIAS DESDE ALMUSSAFES

Rafagonzalez dijo...

Hola:

Muy interesante tu blog.

He estado buscando información sobre el 310xt y la verdad es que es un cacharro que me gusta mucho pero tenía entendido que no admitía rutas como el 305 y por lo que he leido aquí si que se puede.

Hablas de un amigo que lo tiene. ¿realmente se puede añadir alguna ruta o no?

Me gustaría me indicases a favor o en contra de uno u otro porque estoy dudando entre los dos y la diferencia de precio es como para pesnarselo dos veces antes de hacer nada.

Gracias de antemano.

Un cordial saludo y sigue así que esta información nos viene de lujo.

Juan

sendallarga dijo...

Hola Juan, gracias por tus comentarios.

En primer lugar, tanto el 305 como el 310 XT admiten "tracks", no rutas. En el siguiente enlace encontrarás las diferencias entre ambos: http://www.elgps.com/faq.html#definicion

Ése es el motivo de confusión para mucha gente. Para lo que a ti te interesa, que es bajarte un track de wikiloc u otro sitio, cargarlo al dispositivo y realizarlo, se puede hacer tanto en el 305 como el 310 XT.

La diferencia entre ambos, además del precio, es que el 310XT es sumerjible, la bateria dura unas 20 horas (frente a las 10-12 horas del 305). A mucha gente (a mi incluido) el 305 se le queda mudo (se estropea el pitido) después de una salida con lluvia o como en mi caso, después de un día de sudar mucho.

Si te puedes permitir la diferencia de precio, no lo dudes, compra el 310XT. De lo contrario, también disfrutarás con el 305, eso si, cuidado con el sudor y el agua. Yo lo tengo ya tres años y salvo que está mudo, funciona perfectamente

Saludos y a escribir la carta a los reyes magos

Rafagonzalez dijo...

Hola:

No hay de qué hombre , un verdadero placer leer blogs como éste que tanto ayudan a los profanos y con una información tan valiosa.

He estado leyendo las definiciones y por lo que entiendo un track es mucho más completo que una ruta por la cantidad de puntos que tiene, pero no tiene nombres como en las rutas que se sirven de los waypoints.

Estoy en lo cierto?

Bien la duda que yo tengo es que el 310xt le puedes meter waypoints también pero sin embargo no rutas que con el 305 si se pueden hacer.

Lo que me pregunto es para que sirven los waypoints en el 310xt si no puedes realizar una ruta sino solo tracks?

Perdoname si me hago pesado pero es que estoy un poco liado con todo esto.

Por lo que veo es un buen aparato el 310xt. Ya me gustó cuando lo vi en las tiendas la primera vez.

Por cierto y ya acabo por hoy que sino te daré demasiado la tabarra.

Sabes, de alguna tienda donde lo pueda conseguir más barato. Es que veo una diferencia sustancial de unas tiendas a otras y la verdad es que no sé donde está el truco, si es que lo hay.

Gracias de nuevo por atenderme tan cordialmente.

Un saludo

sendallarga dijo...

Waypoints se le pueden poner tanto al 305 como al 310XT. Ten en cuenta que en la pantalla solo se ve una linea que es la que tu estás siguiendo a medida que avanzas. Un waypoint te sirve para identificar cuando llegas a un punto significativo o cuando estás próximo. Muchas veces, al descargar el track de wikiloc lo hace junto con los waypoints, y estos se incorporan al dispositivo cuando lo hace el primero. Tambien puedes introducir tu a mano y a medida que vas grabando el track waypoints o puntos que consideres de interés. Piensa que además del track que tu has cargado y que te aparece en la pantalla, al mismo tiempo tu estás grabando otro (en los GPS de mano se llama tracklog).

No te marees más con lo de la ruta y el track: por lo que a ti respecta una ruta es un track con pocos puntos. Tu solo introduces waypoinst y luego hay un programa que te va uniendo los waypoints en linea recta. Ocurre sin embargo que mucha gente cree que un track es lo que tu estas realizando y ruta es lo que has cargado en el dispositivo para que te guie. Con el 305 y el 310, posiblemente tu ni crearás ni descargarás rutas, solo tracks o caminos (que es como lo llama el Mapsource que es el programa para editar tracks de Garmin)

Yo uso a menudo el método de dibujar mis propios tracks sobre la pantalla del ordenador del Mapsource y después cargarlos al dispositivo. Incluso se pueden dibujar sobre el Google Earth (a vista de pájaro) y después convertirlos de formato y cargarlos al dispositivo.

Supongo que todavía te he liado más, pero a mi me ocurría lo mismo. Si le pillas el gusto a esto del GPS, ni te imginas la cantidad de horas de sueño que te va a quitar

Saludos, y ya me irás contando

Rafagonzalez dijo...

Hola Buenos días:

Que va, que va te explicas genial.

Realmente lo interesante son los tracks por lo que veo, mucho más completos y el 310 los puede almacenar además de tener la posibilidad de poner también waypoints para orientarte.

Es todo lo que quería saber.

De todas formas ya iré apoyando tu blog de vez en cuando porque para mí te haspegado una currada de cuidado.

Estuve viendo varias de tus entradas y la verdad es que son como un tesoro para mí, ya que yo también resido en la provincia de Castellón ( vi que vives en Almazora) y lo de las rutas y demás para mí ha sido todo un hallazgo ya que no encontraba demasiada información al respecto en forma de guías o similares.

Así que nada de nuevo eternamente agradecido y ya me iré dejando pasar por aquí para comentarte.

De todo esto he sacado en claro que efectivamente si se lo voy a pedir a los reyes magos :-).

Un cordial saludo y pasa unas felices fiestas.

sendallarga dijo...

Se me olvidó comentarte ayer lo de las tiendas. Yo compré mi 305 en una página web que se llama "REDCOON" y no he tenido ningún problema. He comprado más cosas y son bastente serios. Se de otra gente que ha comprado en "ELGPS.COM" Y EN "ACTIVAGPS" y tampoco han tenido problemas. Son sitios españoles y tienes toda la garantía de Garmin España (que es muy importante). No se te ocurra comprarlo en ebay o en páginas web extranjeras. No hace falta que te diga que es bastante más económico que en las tiendas

Felices fiestas

Rafagonzalez dijo...

pues muchas gracias por el apunte.

Es que no sabía si no lo habías comentado

Nombras activagps, y es la tienda donde más barato por el momento lo he visto así que es posible que me lo coja ahí.

De todas formas seguiré buscando un poco más a ver que encuentro.

Ya sabiendo que tiene garantía de Garmin y demás pues me quedo más tranquilo.

Yo en ebay no he comprado nunca, vamos es que no me fío nada y en una web extranjera tampoco lo compraría porque a saber.

Eso sí después de haberte leido tu blog, no todo pero muchas y de descubrir wikiloc y todas las posibilidades que le he visto al aparato, estoy deseando ponerme con ello.

Por cierto, otra duda que me asalta es si tiene retrasos el GPS, digamos cual es tu opinión, se pierde mucho, se queda pensando o son bastante fiables por ejemplo por rutas de montaña en Castellón.

Gracias de nuevo.

Un saludo

sendallarga dijo...

Son bastante fiables. Yo nunca me he perdido en tres años, solo me he despistado un poco alguna vez. Especialmente cuando son sendas o pistas que en su inicio transcurren en paralelo o casi paralelo. O cuando llegas a un sitio en el que hay dos opciones, a la izquierda hacia abajo y a la derecha hacia arriba. Entonces, lo que suele ocurrir es que cuando llevas unos metros te pita que te has desviado y vuelves hacia atrás.

Si que se suelen quedar algo colgados o perdidos en barrancos profundos con mucha vegetación y especialmente por la noche. Pero tranquilo, no es preocupante.

Otra cosa muy importante. Por tus comentarios deduzco que eres runner. Si solo caminas y no corres, tu dispositivo ideal no es el 310 XT

Rafagonzalez dijo...

Bueno en realidad corro durante la semana unos 10 kms casi todos los días y salgo los fines de semana con mountain bike en torno a 35-40 kms diarios por sendas de Borriol, san Juan de Moró, Costur, Villafamés en especial así que digamos estoy buscando incluso algo para un día intentar incluso atreverme con el Biatlón, porque el tri de momento me queda un poco grande.

Lo dices algo en especial? Que otras opciones tendría similares a este?

sendallarga dijo...

Hay muchos bikers que se colocan el gps de mano en el manillar con un soporte. La ventaja del GPS de mano es que puedes visualizar los mapas en la pantalla y puedes improvisar sobre la marcha, es decir aparecen pistas caminos y algunas sendas. Con el 305 y 310 solo te aparecerá la linea que estás siguiendo y cuando llegas a un sitio en el que hay varias alternativas nunca sabrás (a menos que lo conozcas) donde lleva cada una.

Si te prima la comodidad (el 310 tambien se puede colocar con un soporte en el manillar) coge el 310. Si te prima la variedad, el navegar o el descubrir cosas nuevas, planteate el GPS de mano (Garmin DAKOTA 20 o Garmin OREGON 450)

Siento meterte más dudas,pero más pronto o más tarde te asaltarán

Rafagonzalez dijo...

Hola de nuevo:

no al contrario, agradezco que me plantees estas cosas (mejor ahora las dudas que una vez comprado) y el tiempo que me estás dedicando, te lo digo en serio.

El problema de estos que me has mencionado es que son muy pesados para correr, creo que son más destinados a senderismo o quizás tambien la bici si porque está claro que el Gps no tiene nada que ver.

Pero por otro lado me gustan los forerunner por el tema del seguimiento del entrenamiento, el virtual partner además de ser ligeros como para llevarlos en la muñeca , cosa que con el otro para correr lo veo poco atractivos.

No sé está claro que es una muy buena opción también, de hecho es posible que si solo haces bici sea mucho mejor los que comentas que el 310 pero si queires algo que te sirva para las dos cosas quizás el 310 sea más completo aunque flojee en el tema el GPS.

De todas formas está claro que no es lo mismo, pero por lo que deduzco si te pita cuando te sales de la línea del track digamos, el mal es menor no?, quiero decir que como me has comentado al poco de equivocarte te pitaría no? y así poder dar la vuelta?
Estoy en lo cierto?

sendallarga dijo...

Estas en lo cierto

Pues nada, que no se hable más. Adjudicado

Saludos

Rafagonzalez dijo...

No la verdad es que los que has comentado son unos cacharros de lo más atrayentes también pero creo que ahora mismo, por mis necesidades se me adapta mejor el 310.

Quizás en un futuro cuando mi cuerpo diga basta y me plantee otro tipo de actividad más pausada pues habrá que tirarse de cabeza a los otros.

Abusando de tu confianza virtual jeje y de tu paciencia que noe stá siendo poca todo sea dicho, me puedes orientar más o menos el 305 o el 310 en este caso , cuantos tracks diferentes le caben? Porque supongo que el aparato tendrá una capacidad limitada y para meter unos habrá que borrar otros supongo.

Ya me dices y mil gracias de nuevo por tu amabilidad.

un cordial saludo

sendallarga dijo...

No funcionan por tracks, lo hacen por memoria. Es decir, dependen de lo largos que sean. Cuando los vas metiendo, te aparece un aviso del % de memoria que ocupan. Mas o menos calculo que caben 6 o 7 tracks de una longitud media de 20-25 Km. Por tanto, si piensas hacer el camino de Santiago, sepas que no te cabe. En eso, los de mano ganan por goleada. En el Dakota y en el Oregon les caben 200 tracks


Por lo que respecta a lo que tu vas grabando, no hay problema. Yo he llegado a acumular tracks de meses. Desconozco cual es la capacidad total, pero seguro que no te la acabas

Rafagonzalez dijo...

Bueno pues 6 o 7 de unos 25 kms, es como alomejor 3 o 4 de unos 45 o por ahí supongo, lo cual tampoco está mal del todo ya que con descargarte lo que te interesa antes de salir suficente.

Otra solución es la que tu apuntas, de ir grabando por donde vas habitualmente porque por ejemplo digamos que si tu te descargas un track y lo grabas al mismo tiempo conforme lo vas haciendo, ahí lo estarías duplicando ( uno el descargado e wikiloc y el otro el grabado).

¿ Porque entonces ocupa mucho menos el grabado que el track normal si es el mismo recorrido? Que es por el formato o algo así, el numero de puntos o porqué?

sendallarga dijo...

Efectivamente, vas duplicando. Pero para luego poder ver todos los datos de distancia, pulsaciones ritmo, etc..., no tienes más remedio (y te lo aconsejo) que grabar

Supongo que lo que ocurre es que tiene asignado un porcentaje de memoria para esa tarea punto. Ten en cuenta que si en el 310 se pudiesen cargar 200 tracks, posiblemente se venderían menos Dakota y Oregón

Rafagonzalez dijo...

De acuerdo , lo de grabar me ha quedado claro pero no sé sino me explicado bien, ruego me perdones.

Te decía que si tu vas grabando ese mismo track que te has descargado, supongo que esa grabación la podrás utilizar otro día y poder borrar el track original que te has descargado y de paso ahorrar espacio porque por lo que me has contado el track original ocupa mucho más que las grabaciones.

No sé si me explico, es que sin conocer el aparato no me sé explicar mejor.

sendallarga dijo...

Efectivamente, el track realizado lo puedes pasar al apartado de trayecto, y entonces ocupa ya la misma memoria que cuando te has descargado el track.

Así que la idea es buena, pero no sirve

Rafagonzalez dijo...

Entonces deduzco que la única forma para seguir un track es descargarlo? No puedes seguir las grabaciones de otros días atrás o sí?

Madre mía si es que no tengo el aparato y ya me estoy liando, lo que me gusta darle vueltas a las cosas...

sendallarga dijo...

Si que puedes seguir los tracks de otros días. Lo que ocurre es que en el momento que lo pasas a recorrido ya ocupa otro apartado de la menoria del dispositivo. Es decir, tu lo lees desde recorridos y no desde historial

Rafagonzalez dijo...

Ah comprendo.

Y es ahí donde va justa de memoria la cosa.

Bueno pues muchísimas gracias de verdad por todo el tiempo que me has brindado.

Ahora solo me queda decidirme por el soporte para la bici ya que hay dos: uno que se pone el reloj con las correas y un kit rápido en el que se debe sacar de un soporte para meterlo en el de la bici.

Pero vamos el aparato ya se lo he encargado a los reyes, ya te contaré y sobre todo volveré por aquí para ir aprendiendo más cosas de como menejarlo.

Lo dicho felices fiestas y encantado de conocerte.

Un cordial saludo

Unknown dijo...

Hola buenas!!
Lo primeros agradeceros tanto a Juan como a Sendallarga la cantidad de información que habéis publicado en este hilo, con ese toma y daca de preguntas y respuestas.

Yo escribo porque estoy en una situación similar a la de Juan, los "autoreyes" me han chivado que quieren regalarme un Garmin Forerunner, y yo no paro de buscar información sobre cuál elegir.
Entre el 305 y el 310 ya no tengo dudas gracias a vosotros, me quedo con el último.
Pero me falta un último paso para decidirme. No habéis hablado de la serie 400 (es decir del modelo 405 y el 410 que salió nuevo este último mes de octubre). Me atraen mucho por su apariencia, pero a pesar de revisar cientos de veces las características técnicas de la página Garmin España, no alcanzo a imaginarme cuáles son las diferencias con el 310, si le puedes meter traks también o no, si el marco táctil es determinante para NO comprarlo, si le dura mucho más la batería.....

En fín, me he decidido a escribir para ver si alguien me puede solucionar esta duda, ya que hasta que no lo tenga claro no me arriesgo a gastarme tanta pasta y luego arrepentirme, pero por otro lado...... me muero de ganas de tenerlo en la muñeca y aparcar definitivamente mi Polar viejete que para correr en monte sirve más bien para nada.

Muchas gracias de antemano.

Felices Fiestas.

Rafagonzalez dijo...

Hola Jorge:

No hay de qué, a quién tienes que agradecerle es a sendallarga que es el experto en la materia yo sólo me puse en sus manos para que me sacara de algunas dudas que como viste tenía.

Aún a riesgo de colarme en su blog sin permiso, espero no se enfade conmigo :-P, te diré lo que a mí me parece.

Para mí de todos los que hay, el que más me satisface es el 310xt.

Si te fijas es el único que es impermeable con los problemas que dan a veces, como dijo sendallarga, con el sudor o la lluvia.

Es el que más batería aguanta de largo, 20 horas frente a menos de la mitad para el 410 por ejemplo, lo cual hace que al tneerlo que cargar menos, supuestamente durarán más las baterías.

Esto es otra cosa que hay que tener en cuenta ya que no se pueden sustituir una vez se agoten del todo. Por lo que sé lo que hace Garmin es darte uno nuevo a mucho menos precio pero es un punto a tener en cuenta.

Por lo demás ya son manías. A mi aunque pesa algo más de 10 gramos que el 405 o el 410 me gusta los 300 por tener la pantalla tan grande, lo que para mí cuando vas corriendo o en bici es muy util porque con los otros a veces me cuesta ver las cosas, sobre todo si has de compartir varios datos al mismo tiempo.

Lo de la pantalla táctil no sé a que te refieres porque según Garmin ninguno la posee.

En cuanto a funciones son bastante parecidos, quizás el 310 y el 410 se destacan por hacer un cálculo calórico mucho más exacto.

El 310 tiene vibración para avisarte de alertas de ritmo etc y el 410 le aventaja en tener lo de las sesiones de ejercicio rápidas que no sé en que consisten exactamente, igual Sendallarga nos podría orientar si se deja caer por aquí.

No le veo mucha más diferencia. Para mí el más completo en todo es el 310xt pero hace falta que pienses para que lo quieres exactamente.

Espero haberte ayudado.

Un saludo, felices fiestas y otro saludo para Sendallarga, el verdadero artífice de este espectacular blog que tanto ayuda a los principiantes como yo.

sendallarga dijo...

Hola Jorge, mientras estaba repasando la página de Garmin (ya que no conocía el 410), se me ha adelantado Juan. La información que comenta, estoy de acuerdo. Aún así paso a comentarte algunas cosas.

Ningún Forerunner tiene táctil la pantalla. El 405 y el 410 lo que tienen táctil es el bisel. Mira el siguiente video: http://www.youtube.com/user/garminblog?blend=2&ob=1#p/c/DB149571B609DED6/16/rYvlTNNlaT0
Además, en la información oficial de Garmin, https://buy.garmin.com/shop/shop.do?cID=142&pID=83274
sobre el 410 y en el apartado de entrenamiento avanzado dice "Si quieres explorar nuevas rutas, apreciarás las funciones de navegación básica de la unidad 410, que pueden guiarte hasta tu punto de partida. Sólo tienes que seguir la flecha en la pantalla y ver lo lejos que puedes llegar". Es decir, habla de flecha (como si fuese la flecha de una brujula pero en lugar de mostrarte el norte, te dice por donde tienes que ir), además, por el tamaño de la pantalla es imposible que se pueda seguir la ruta mediante una linea como en el 305 y el 310 XT.

En conclusión, resumiendo y para no liarte:

Si eres montañero, te gusta correr (que no caminar) por la montaña, tienes unos conocimientos básicos de informática, te gustaría descargarte tracks de internet o montartelos tu en el ordenador o en el Google earth y seguirlos en la pantalla más o menos visible mediante una linea, El 310XT es tu dispositivo.

Yo entiendo que los de Garmin han hecho los 405, 410, 110 y 210 para hacer la competencia a los típicos relojes de Polar (200, 300, 400, 800). Son más bonitos, más tipo reloj, más "pijitos". He leido y tampoco se exactamente cual es la diferencia entre el 405 y 410, pero para lo que tu comentas, son iguales. Yo recomendaría la serie 400 de Garmin para los asfalteros puros, al igual que los polar

El 305 y 310XT tienen un diseño más rústico, menos atractivo, pero muy efectivos.

Si te da lo mismo lucir el cacharrito en la muñeca entre semana (pero usarlo cuando realmente importa), no te lo pienses más, no hay color, el 310XT es lo que necesitas. Y si vas más justo de presupuesto, pues el 305, pero ojo con el agua y el sudor excesivo

Saludos y ya nos contarás después que vengan los reyes magos

Unknown dijo...

Gracias a los 2 de nuevo por contestar.
Tenéis razón, la pantalla no es táctil, si no el marco.

La verdad es que con vuestros comentarios me habéis abierto los ojos.

Desde luego no busco un reloj bonito para lucir entre semana (y menos con la pasta que cuestan, que sólo por el peligro de rayar la pantalla ya no merece la pena, jeje).
Además lo quiero para correr en montaña (nada de hacer montañismo andando, ya que para eso ya tengo mi altímetro barométrico que va de lujo), y con la ilusión de algún día, poder hacer carreras de montaña "largas" (con lo que las 20 horas de batería del 310 es la ideal).

En otros foros había leído que los 2 relojes (el 410 y 310) eran similares en todo excepto en el aspecto,pero ya veo que no, así que muchas gracias chicos.

Por cierto, sendallarga, lo de que no te sale la linea del track en la pantalla del 410 y sólo una flecha apuntando a la dirección a seguir es una interpretación de lo que pone en las especificaciones, o conoces a alguien que lo tenga y te lo ha confirmado???

Otra duda que no he podido solucionar estos días mirando los foros, características técnicas... etc, es si han podido solucionar en el 310 xt el tema de indicar el desnivel acumulado a la vez que entrenas, y no tener que esperar a pasar los datos al pc para verlo exactamente.


Muchas gracias de nuevo. Espero vuestros comentarios ansioso, ¡¡¡ ya queda poco para los reyes!!!

sendallarga dijo...

El 410 no lo he visto, pero el 405 si que lo he visto, lo de la flecha tipo brújula. Y como de tamaño son exactamente iguales (y por las especificaciones), lo he deducido. Pero vamos, seguro que es así

Efectivamente, el 310XT se va mostrando el desnivel acumulado a medida que vas realizando el track, no es necesario esperar a volcar los datos en el PC.

Saludos, y feliz año

Unknown dijo...

Ok Sendallarga, muchas gracias de nuevo por todo.
Ya está encargado el 310 xt.
Al final en "Binary10".
Espero que sigas dándonos esa formación continua que nos das al escribir este maravilloso blog.

Supongo que cuando me lo ponga en la muñeca me surgirán miles de dudas, así que hasta pronto!!!!!

Saludos.

Club Ciclista La Trocha dijo...

Buenos días a todos, mi nombre es Agustín y me gustaría preguntar si tenéis algún dato o referencia sobre la tienda on-line Binary10. ¿Son serios, fiables, etc?
He leído que alguno de vosotros no se fía de e-bay. Por aportar un poquito mi experiencia personal, diré que he comprado varias cosas a lo largo de los años, y nunca he tenido ningún problema. Mi compra más cara fue de alrededor de 50 €, y creo que no me atrevería a llegar más allá de los 100€. Pero ya digo, no he tenido ninguna mala experiencia. Eso sí, leo todos los comentarios malos que se hacen sobre el vendedor, y los comentarios que hay sobre los que le dan la mala calificación. Un saludo.

sendallarga dijo...

Hola Agustin,

yo no tengo ninguna referencia sobre binary 10. No te puedo decir si son serios o no.

En cuanto a Ebay, como tu dices, el que puede que no sea serio es el vendedor. La organización es buena, por supuesto. Yo lo que si que digo (y es cierto), que cualquier GPS Garmin que tu compres por Ebay lo más probable es que no tenga garantía de Garmin iberia, y para mi eso es fundamental. Luego vienen los problemas y las lamentaciones. Se de un caso en el que le cambiaron el forerunner 305 por uno completamente nuevo una semana antes de cumplir los dos años. Busca en Ebay, a ver quien te lo hace y dímelo.

Hay muchísimas tiendas por internet en España de garantia y que te respaldan con la garantía Garmin iberia. Que yo conozca o tenga alguna referencia buena (eso no significa que no puedan fastiadiarla de vez en cuando): Redcoon, elgps.com, activagps, gpsparatodos

Club Ciclista La Trocha dijo...

Gracias sendallarga, trataré de informarme sobre Binary10 de alguna manera porque es mucha pasta. Al parecer la tienda ha empezado a comerciar el mes pasado en internet, y siempre me gusta asegurarme un poco. Creo recordar que alguien hizo una mención a Binary10 en tu blog, pero no recuerdo quién.

Enhorabuena por tu blog, muy útil. Ya está en mis favoritos. Un saludo.

Unknown dijo...

Hola Club ciclista La Trocha.
Fui yo quien hizo el comentario sobre Binary10.
Yo les encargué la semana pasada el Forerunner 310xt. La verdad es que todavía no lo he recibido, cosa que no es normal en una tienda de internet. Pero te digo que les he enviado mails, e incluso he hablado por teléfono con ellos, y son muy majos y dan bastante confianza. Resulta que ahora mismo tienen stock del 305 pero no del 310, así que están esperando que les llegue el pedido. Ayer me enviaron un mail con el Localizador del paquete que su proveedor les ha enviado con los 310, para que lo pueda seguir en la página de Correos.es, con lo que parece que sí son serios.
Además en todo momento me insisten que si me molesta la espera, me devuelven el dinero sin problemas.
Si quieres cuando lo reciba os cuento que tal, pero de momento, salvando el problema del tiempo, parece que es otra buena opción.

Jorge

Club Ciclista La Trocha dijo...

Gracias Jorge, tienes razón, también he hablado con Juan José y ciertamente es amable y da sensación de que son legales. Yo he hecho mi pedido hoy y, como he elegido pagar por transferencia, no podré pagar hasta el lunes. Te agradecería que, como dices, nos cuentes cómo va tu envío.
El precio que tienen es muy bueno. Sería estupendo tener esta nueva opción. Además yo tengo un particular cariño a Las Palmas, pues hice allí la mili.
Gracias de nuevo por contarme cómo te va con el pedido. Un saludo,
Agustín

Unknown dijo...

Hola de nuevo Agustín.
Pues al final no he tenido suerte con Binary10. Resulta que sus proveedores no le están respondiendo bien, y todavía no ha llegado el pedido de Forerunner 310 XT que había hecho Juan José.
He hablado hoy con él y me ha insistido en devolverme el dinero, porque no quiere que esté tantos días sin el reloj habiéndolo pagado. La verdad es que es muy majo (falta que llegue todavía el dinero, pero llegará, seguro).
Así que ya solo quedas tú para contarnos qué tal vas con el pedido y si es una opción esta nueva tienda.
Yo creo que ahora lo voy a reencargar a Travinautic.
Seguimos en contacto.

Saludos.
Jorge.

Club Ciclista La Trocha dijo...

Hola Jorge, acabo de recibir el 305 a las 14:20 del 21/01/11. Es decir, que me ha llegado dentro de plazo. He comprobado la caja trae todo lo que tiene que traer, y ahora sólo falta echarlo a rodar. Como describen en la página de Binary10 el enchufe es americano, así que no hay sorpresas por ese lado.
Conclusión: a falta de verlo funcionar, que no tiene por qué no funcionar correctamente, un buen servicio y rápido.
Ahora sólo queda que tú recibas tu dinero, que como tú dices lo recibirás.
Ofrecen buenos precios, desde luego parece ser que será una opción válida. Un saludo. No dejes de contarnos como acaba la cosa.

Unknown dijo...

Hola:
Tengo un garmin forerunner 305. Una vez descargado un track de wikiloc y viéndolo en Garmin Training Center (lo tengo en el MAC) resulta que intento "envíar a dispositivo" que está perfectamente sincronizado y en vez de hacerlo con "trayectos" lo hace con "sesiones de entrenamiento". No consigo pasar nada desde trayectos. No sé si es un problema del Garmin Training Center para MAC o...no entiendo.
Un saludo y gracias de antemano.

sendallarga dijo...

Cuando descargas el track de wikiloc (y lo tienes guardado en una carpeta en formato TCX), abre el Traininng Center, ves al menú archivo/importar/trayectos. Lo seleccionas en la carpeta que lo tenías guardado y si lo haces bien, ya debe aparecer en la pestaña trayectos del Training Center. Después solo tienes que mandarlo al dispositivo. Así es como se hace en pc. No creo que mac tenga nada diferente

Saludos

Rafagonzalez dijo...

Hola de nuevo:

Que tal va todo? Espero que bien.

Al final me compre el 310xt como te dije en activagps y la verdad hasta el momento bastante bien.

Salí ayer a hacer un track y lo que tu comentabas, excepto alguna pequeña equivocación, te evita mucha pérdida de tiempo.

Abusando de tu amabilidad, quería preguntarte alguna duda que tengo.

En el blog hablas de borrar los trayectos que tengas en el reloj antes de volcarlos dede el pc.

¿Es necesario siempre? .

Es que me he dado cuenta de que sino lo haces, o por lo menos me ha pasado ya un par de veces te carga solo parte o te borra los que tenías, en fin, que se hace un poco lío ya que luego te parecen solo parte y se queda como saturado de memoria cuando no lo debería estar.

Y mi segunda duda es que con el Garmin Training Center, cuando le doy a "enviar dispositivo"... me envía todo de golpe, es decir, envía todos los trayectos que tengas guardados de nuevo, osea, que no me deja elegir como tu comentas en el blog los que quiero o no mandar, de ahí que es bastante más costoso que si sólo mandas el nuevo.

Puede ser que sea problema de distintas versiones que tengamos tu y yo instaladas? ( yo me bajé la última que existe en la página de Garmin)o ¿es problema de configuración? ¿ Sabes si hay alguien de tus conocidos que tengan el mismo problema?

Ya me dirás.

Gracias de nuevo por todo

Un saludo

Unknown dijo...

Hola Juan, con el permiso de Sendallarga, te voy a intentar contestar pues yo tengo un 310 xt, lo de borrar los trayectos que tengas en el reloj, aunque no es indispensable si que es la mejor opcion, pues sino en muchas ocasiones sucvede lo que tu comentas, y es que lrecibe la informcion sesgada y te da algun tipo de error. Por otro lado a la hora d enviar trayectos al reloj desde el TC, efectivamente te envia todos los trayectos que tengas en la carpeta, por lo menos eso se ma sucedido a mi en todas las ocasiones, con lo cual hay que dejar solo en la carpeta trayectos los que quieras enviar al dispositivo cada vez. Yo ya tengo el reloj mas de un año, y lo que menos me ha gustado desde siempre es el tema de enviar trayectos, pues muchas veces da problemas y no acabas de averiguar porque. Bueno espero haberte ayudado y si he dicho algo mal, que se pronuncie el maestro.

Rafagonzalez dijo...

Hola Diego:

Pues muchísimas gracias, a la espera de que el maestro nos de su bendición jeje.

Si la verdad es que yo me lo compré precisamente por lo de los tracks y la verdad es que es algo lioso.

Es cierto que de vez en cuando no transmite los datos como debería.

Lo único que si que es cierto que parece que funciona es borrarlos todos de golpe y volverlos a pasar lo que pasa es que claro por un track nuevo que quieras mandar tienes que mandarlos todos de golpe con el tiempo que eso conlleva.

Pero bueno ya me imaginaba que sería un mal común y no un tema de mi dispositivo o que yo hiciese mal.

Lo dicho si a Sendallarga se le ocurre algo al respecto bienvenido sea y sino pues tendremos que hacerlo asi, que remedio.

De nuevo muy agradecido por tu respuesta Diego.

Un saludo a todos.

sendallarga dijo...

Hola Juan,

Diego tiene más experiencia que yo en el 310xt, de hecho yo no lo tengo. Cuando se me muera el 305.

El proceso descrito por mi en el blog es de la forma que se puede realizar con el 305, aunque muchas cosas son comunes con el 310. Yo pensaba que el tema de mandar trayectos también lo era, pero parece que no es así.

A pesar de ello pienso que no es un problema tan grave. Lo que tienes que hacer es crearte una carpeta en tu ordenador e ir almacenando en ella los trayectos. A medida que los vayas necesitando los vas importando en la pestaña trayectos del Training Center y desde allí los mandas al dispositivo. Una vez enviados, los borras del Training Center, y listo. Lo importante es que los tengas localizados y organizados en otra carpeta.

Si hago alguna averiguación, te lo comunicaré

Saludos

Rafagonzalez dijo...

Buenas:

Ah, que no sabía que os conociais.

Muy buena idea lo de tenerlas en una carpeta aparte, así de esa manera cuando cargues uno nuevo solo pasará ese y no todos.

No se me había ocurrido pero ahora mismo me pongo a hacerlo ya que total si quieres mirar algo con volverlo a importar desde esa carpeta externa solucionado.

Muchas gracias por el aporte.

Un saludo y buen comienzo de semana.

Iván dijo...

Hola vecino (también soy de Almazora), primero que nada darte las gracias por tu blog, es una pasada y me ha ayudado mucho con mi Garmin310XT

Te comento mi problema a ver si me puedes ayudar...

Hice una ruta por Pirineos y me la he pasado al Garmin Connect y la he borrado del Garmin 310XT (tiene unos 6MB según me dice GarminConnect)

Ahora la quiero pasar al 310 otra vez para repetirla y me dice que no tengo memoria.

También lo he intentado guardando el archivo desde GarminConnect a mi ordenador en formato ".tcx" y me lo guarda, pero cuando quiero importar este archivo al TrainingCenter me da error y me dice que ese archivo "no tiene ningún trayecto".

Que puedo hacer??? Gracias Efren.

sendallarga dijo...

Primero que nada, otra vez que subas ejercicios al Garmin connect, mándalos también al Training Center y así ya los tienes es historial, listos para mandar a trayectos.

En cuanto a lo que comentas, no se si el Garmin conect te deja guardar el fichero como GPX. Si es así hazlo, y luego conviertelo a TCX con el TCX COnverter o el GPSies.

Si no lo puedes guardar a GPX, mándamelo en TCX por correo electrónico y veré que puedo hacer

Saludos, vecino

Iván dijo...

Hola, algo hemos avanzado...

Del GarminConnect lo pasé a mi ordenador en .tcx y lo he podido importar al TrainingCenter a la carpeta de mis actividades, pero ahora lo intento pasar a la carpeta de trayectos para pasarlo al 310xt y me dice lo mismo que antes, que no contiene ningún trayecto. ¿Qué puedo hacer?

Ah... el GarminConnect si me deja pasarmelo al ordenador en .gpx, con el TrainingCenter lo paso a .tcx pero lo intento a pasar a trayectos y me dice lo de siempre, que no contiene ningún trayecto.

Me falta probar a pasarlo directamente de la carpeta de mis actividades al 310xt, igual me deja??? pero no se si me lo pasará como trayecto para luego poder hacerlo??

sendallarga dijo...

Directamente desde la carpeta de actividades al 310 no podrás mandarlo.

Veo que has avanzado en tus conocimientos, pero hemos llegado a un punto en el que creo que lo que ha sucedido es que los puntos del track no tienen datos de tiempo, y eso suele dar problemas con el Training Center. A mi cuando me ocurre eso, importo los datos en GPX a otro programa que se llama Compe gps y allí le añado datos de tiempo y altura. Lo guardo como GPX, luego lo convierto a TCX con el TCX Converter y lo importo a trayecto al Training Center y no suele dar problema.

Como supongo que no tentrás el compe gps o no lo conocerás, si me mandas el fichero por correo electrónico ( sendallargaarrobahotmailpuntocom )lo antes posible, intentaré solucionártelo. Pero tiene que ser antes del Miercoles. A partir de ese día no estaré localizable durante una semana.

Saludos

Iván dijo...

Hola Efren

En el TrainingCenter, en mis actividades si que me sale la ruta con todos los laps que hice y sus datos de altura, etc...

Es más, este mismo problema me ha pasado cuando algún amigo me ha pasado por correo alguna ruta que ha hecho el, en formato .tcx

Me lo miro y te lo intento pasar esta noche.

Gracias.

Juanma dijo...

Hola!!!
Muy aclaratorio el manual explicativo. Sin embargo, tengo una pequeña duda en relación al track que se obtiene de Wikiloc. Al descargar una ruta, me da 3 opciones de las que yo elijo en formato GPX. A partir de aquí, ya no indica nada de "en versión original" ni de "500 puntos". Directamente me lo descarga en el PC a 500 puntos, sin necesidad pues de hacer el filtrado.
Me interesa hacer el filtrado que comentas a partir del formato original pero en Wikiloc no lo veo. ¿puedes aclararme este punto por favor?
Muchas gracias y saludos,

sendallarga dijo...

Hola Juanma,

si al elegir en wikiloc la opción de descargar el track en gpx, y sin elegir la opción de 500 puntos, el te lo descarga en 500 puntos, es porque la persona que subió el track ya lo hizo con esa cantidad de puntos. Prueba con otro track el cual ponga en la info que tenga más coordenadas.

Wikiloc no da la opción de filtrar en cantidad de puntos intermedios. O es el track original, o entero de 500 puntos, o a trozos de 500 puntos. Para filtrar el track entero a la carta, se puede hacer con distintos tipos de software, el Mapsource y el Basecamp (de Garmin) y el compe GPS. Pero para ello primero tendrás que descargar el track original y guardarlo en una carpeta de tu ordenador. Más arriba se explica como filtrar con el Mapsource, con el Basecamp es similar.

saludos

Antonio Morillo dijo...

MUCHÍSIMAS GRACIAS AMIGO, es la segunda vez que me salvas el pellejo con tus tutoriales del Garmin.
GRACIAS.

Antonio Morillo dijo...

Gracias Amigo, es la segunda vez que me salvas el pellejo con tus tutoriales.
MUCHAS GRACIAS.

Olucha dijo...

Mi pregunta es si todo lo que comentáis del 310 es igual en el 405, me refiero a cargarle tracks. En la pantalla del 310 se ve lo mismo que en la del 405, es decir, una brújula o si por el contrario se ve la línea del recorrido al igual que en el 305. Es que tengo pensado comprarme uno y no sé si el 305, el 405 o el 310. Para mi si es importante el usar el reloj a diario, por eso valoro el 405, pero si no se pueden seguir tracks bien lo descarto. Mi otra duda es si con el 405 se pueden seguir los tracks y en la pantalla además de ver la brújula, ver las pulsaciones y la distancia que queda, velocidad, etc... Mil gracias de antemano yo soy de Onda, me ha hecho mucha gracia lo de la Panderola jejeje

Sendallarga dijo...

En el 310XT se ve exactamente lo mismo que en el 305. Ten en cuenta que la pantalla es igual en los dos, y más grande que la del 405. La única diferencia es que en el 305 y 310 se ve la linea, y en el 405 se ve la brújula.

Mi consejo es que te olvides de la función diaria de reloj, y si puedes comprar el 310XT, hazlo. De lo contrario, el 305 no es mala compra, teniendo en cuenta que no resiste el agua ni el excesivo sudor.

Además, ya ha salido a la venta la evolución del 405, que es el 610 (pero vale casi 400 euros). El 305 lo puedes conseguir por unos 160 euros y el 310XT por unos 260 euros. Ya se que es dinero, pero creo que la mayor duración de la bateria, la resistencia al agua y el aviso por vibración, valen la pena.

Si estás en la pantalla de brújula (405) o de trayecto (305 y 310 XT) no verás pulsaciones, velocidad, etc. Para ello, tienes que desplazarte manualmente entre las pantallas para visualizar el resto de los datos.

Saludos

Alfonso dijo...

Hola,

Hace un tiempo te pregunté acerca del 310 y me lo recomendaste. Por fin lo compré y lo tengo. Estoy encantado con él (venía de un 305) y lo quería sobre todo para poder seguir tracks por montaña.

A ver si me puedes resolver un problema que tengo. Cuando paso el tracyecto del TC al Forerunner, me pasa también otros trayectos que tenía anteriormente en el TC, a pesar de que los borre antes de hacer la transferencia.

Es como si hubiera una especie de memoria en la que siguen guardados y cuando quiero pasarme un trayecto me los pasa todos directamente. No me pregunta cúla quiero pasar.

¿Eso es normal? ¿Tiene solución?

Muchas gracias! y un saludo.

Alfonso

sendallarga dijo...

Lo cierto es que no lo tengo claro como se hace. A mi también me ha ocurrido alguna vez, no siempre.

Prueba a ir a la barra de tareas donde está icono/botón derecho/configuración/borrar todos los datos después de la transferencia

He mirado si en la carpeta de archivos de programa si había algo, pero no he visto nada. Debe de ser algún fichero temporal, pero no lo he podido encontrar.

Anónimo dijo...

Hola a todos, darte primero las gracias por este fantástico blog...y ahora mis consultas, me encuentro con el problema de que uno de mis botones de arriba-abajo, concretamente el de la flecha de abajo no me funciona, estoy en garantia, pero quisiera saber si puedo utilizar el garmin con un solo boton de flecha ya que me encuentro con los entrenamientos en fase importante y no quisiera entrenar sin el reloj, y segunda pregunta, el otro dia hice una sesion de escaleras y me y al dia siguiente sesion de pesas, sin el gps activado, solo para ver el cardio y tiempo, pues cuando ayer cargo a garmin conect resulta que la sesion de escaleras no está!!! a desaparecido y no me la ha cargado, no está ni en garmin conect ni en el reloj ya que tengo puesto borrar despues de transferir y ya lo he mirado en el reloj y res de res. bueno muchas gracias por anticipado y por este blog

Alfonso dijo...

Gracias por tu respuesta.

Lo de activar la casilla de eliminar los datos después de la transferencia ya lo había probado y me borra los datos del forerunner, pero no del ANT.

Si hay un archivo temporal, soy incapaz de encontrarlo.

Muchas gracias por todo.

jhonny-g dijo...

Hola bloggeros.

Tengo un problema. Hoy ha sido mi primer dia con Dakota 20 y me e ido ha hacer senderismo siguiendo un track que e baje de wikilock.

Hasta aquí todo correcto. El problema ha sido al llegar a casa que he conectado el gps a Garmin connect y le doy a cargar y me dice q no tngo ninguna actividad creada.

¿Como es posible? hay que activar alguna opcion antes de iniciar la marcha?

Gracias a tod@sç

sendallarga dijo...

Cuando finalizas la actividad, tienes que guardar el track y poner los contadores del procesador de trayectos a cero.

Unknown dijo...

Hola sendallarga.

Tengo un Nokia N8 con el Garmin Mobile XT instalado. He seguido tus instrucciones para descargar e instalar los tracks de wikiloc y he conseguido visualizarlos en el movil pero no consigo iniciar la ruta. Te cuento como lo he hecho.

He descargado un track de 43.5Km, tiene y 8357 puntos, lo he enviado al dispositivo (nokia n8), he iniciado el Garmin y ha importado los waypoints, tracks y rutas, he buscado el track (menu de inicio, utilidades, gestionar datos, tracks), lo he seleccionado y en detalles veo que los datos no son correctos:
Tiempo transcurrido: 00:30
Velocidad media:250km/h
Distancia: 2,09km
En edicion activo "mostrar mapa" y finalmente voy a mapa, supongo que hay deberia aparecer el recorrido, pero no hay nada, solo el mapa.

Si no activo la opcion "mostrar mapa" sucede lo mismo.

No se como hacer para ver el recorrido en el mapa e iniciarlo, podrias ayudarme.

Gracias de antemano.

Un saludo

P.D: Por cierto, excelente blog.

sendallarga dijo...

Mi experiencia con el Garmin mobile XT es nula, pero me da la sensación que es problema de longitud de track. Prueba a descargar el mismo track de wikiloc pero en trozos de 500 puntos. Coge el primer trozo y cárgalo al móvil a ver si funciona.

Si lo hace, y para no tener que cargar tantos trozos de 500, puedes dividir el track original (de 8000 y pico puntos) con el mapsource en dos o tres trozos, y luego filtrar cada uno también con el mapsource o basecamp hasta los 500 puntos.

javier rapallo dijo...

Lo primero, felicidades y gracias por este blog, es de una ayuda extraordinaria.

Quería hacerle una pregunta si es posible: conozco (gracias a usted) la manera de bajar tracks de Wikiloc, por ejemplo, e introducirlo en mi 310, pero me gustaría saber la manera inversa, es decir, subir un track realizado a Wikiloc. Seguramente es fácil pero no logro dar con la tecla.

Un saludo

gumer dijo...

Hola !!!

Sendallarga de cuantos puntos almacena los track el garmin 310? se que se pueden dividir en track de 500 puntos puntos, pero quería saber los puntos máximos que pude soportar.

Gracias.

jesusyc dijo...

Muy buenas llevo intentando meter tracks de carreras en mi 310xt quince días y no lo he conseguido,he descargado y vuelto a cargar un montón de veces el training center, el garmin expres y el garmin ANTagent (que por cierto pincho en el icono y está inactivo).
En el Garmin expres me sale error al sincronizar y cuando lo abro me sale una ventana que dice "garmin ANT agent está bloqueando el acceso a dispositivos ANT.Cierre garmin ANT agent.
en el trainig center me dice que los datos han sido enviados con éxito pero en el dispositivo no sale nada.
Total un rollo.
¡¡¡AYUDA!!! admito y agradecería todo tipo de aclaraciones

sendallarga dijo...

Si ya habias cargado tracks anteriormente sin problemas, y ha sido ahora, de repente, cuando te da problemas. La solucion es sencilla.

Haz un hard reset al 310 XT, elimínalo de garmin express, y vuelvelo a añadir

jesusyc dijo...

no sendallarga es la primera vez que lo intento,de todas formas lo he reseteado,he eliminado el garmin expres y lo he vuelto a descargar y ha meter en el los tracks y siempre me sale el puñetero error.

sendallarga dijo...

A ver si se nos ha olvidado lo más elemental.

Comprueba que en el 310 XT, en configuración/sistema/transferencia de datos, tienes la vinculación activada.

Si con la vinculación activada, y todo lo demás que hiciste ya, no funciona, no se me ocurre nada más, lo siento.

Como último recurso, mira de probar en otro ordenador

Saludos

Unknown dijo...

Muy buenas Sendallarga,

Lo primero mis más sinceras felicitaciones por el blog que tienes (todavia no lo he consultado en profundidad, pero por supuesto por esta entrada que nos dejas para aquellos que nos estamos introduciendo en este mudillo, es clara y muy detallada.

Mi pregunta ahora es: ¿Todo esto que has descrito me serviria para mi Garmin Fenix?
Y otra que me surje: ¿Los programas que nombras funcionan con un Mac?

Saludos y mil gracias de antemano.

a dijo...

Hola Sendallarga. Enhorabuena por tu Blog.

Garmin está dando bastantes problemas para pasar tracks a sus dispositivos, en especial los 310xt, 910xt..

Primero utilicé lo indicado aquí (usando Ant y el Garmin Training center) http://corredorinextremis.blogspot.com.es/2013/07/como-pasar-rutas-de-wikiloc-al-garmin.html

Después, encontramos otra solución, usando solo el Garmin Connect, comentada aquí http://corredorinextremis.blogspot.com.es/2015/01/como-descargar-rutas-en-los-garmin.html

Hasta que Garmin permita pasar más fácilmente rutas al dispositivo, os recomiendo usar la segunda opción. Solo hay que ver los comentarios en el blog y en youtube para darse cuenta lo desesperada que está la gente ;)

Un saludo