viernes, 2 de enero de 2009

MAPAS PARA TRAINING CENTER (TC)

Como ya he comentado y muchos de vosotros habreis podido comprobar, los mapas que vienen con el TC son bastante malos y se pueden ver pocas cosas, por no decir casi ninguna. Por tanto, el siguiente paso es instalar unos mapas mejores en el TC y que nos permitan ver mejor las rutas.

¿Donde se pueden conseguir los mapas?: casi todos sabeis donde se pueden conseguir, donde se encuentra casi todo hoy en día. A continuación, teneis tres imágenes diferentes según el tipo de mapa seleccionado para la vista y podreis comprobar las grandes diferencias.

La primera corresponde al PC Basemap, que es el que viene con el Training Center. Pocas cosas que comentar.


La segunda corresponde a una versión bastante buena de todos los mapas de la Comunidad Valenciana. Aparecen muchas más cosas que en el PC basemap: casas rurales, caminos, pistas, curvas de nivel, etc. (Esta versión pesa 111 mb)

La siguente inmagen corresponde al TopoSpain 25k, que como el nombre indica, tiene incluidos los mapas de todo el estado y con una definición asombrosa, con curvas de nivel cada 20 m. (esta versión pesa 593 mb). Totalmente recomendable.



Un aspecto muy importante es que puedas conseguir una versión (sea cual sea los mapas) autoinstalable. De lo contrario la cosa se complica bastante. Puedes intalar todas las que quieras y luego solo tienes que seleccionar la vista del mapa con el ejercicio abierto.

En esto de los mapas, hay un fenómemo que se lo ha currado un montón, IOGREA. Investigando sobre él, seguro que encontrais lo que quereis.

Una ayudita:

http://iogrea.blogspot.com/2008/01/descarga-directa-de-mapas-de-espaa.html

http://www.foromtb.com/f53/alguien-quiere-mapas-autoinstalables-para-garmin-en-mapsource-77931.html


http://www.elgps.com/mapas.html

http://www.universosymbian.org/garmin/23691-mapa-topografico-topo-hispania-y-topo-espana-v3.html

http://personales.ya.com/manel957/

No hay comentarios: