domingo, 30 de mayo de 2010

CLAUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD Y DERECHOS DE AUTOR


CLAÚSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD


Este blog solo pretende ser una recopilación de información para orientar en lo posible a quién vaya buscando datos sobre actividades montañeras de excursionismo, senderismo y carreras de montaña. El autor, NO se hace responsable de los daños que pueda sufrir cualquier persona por realizar actividades que estén aquí reflejadas, ni otras de cualquier tipo que se lleven a cabo basándose en comentarios aquí existentes. Con las presentes páginas, Sendallarga, pretende fomentar la práctica del senderismo y las carreras de montaña.

El objetivo principal de este blog consiste en facilitar el conocimiento de las rutas y tracks más interesantes para el desarrollo de estas actividades deportivas, en el ámbito que se indica, y velar por la exactitud de dicha información. Trataremos de corregir los errores que se nos señalen.

No obstante, NO se asume responsabilidad alguna en relación con el material incluido en estas páginas. Dicho material consiste únicamente en información de carácter general que no aborda circunstancias específicas relativas a personas u organismos concretos; no ofrece necesariamente información exhaustiva, completa, exacta o actualizada; contiene en algunas ocasiones enlaces a páginas externas sobre las que no se tienen control alguno y respecto de las cuales se declinan toda responsabilidad; no ofrece asesoramiento profesional o técnico oficial (si desea efectuar una consulta de este tipo, diríjase siempre a la federación correspondiente o al servicio técnico oficial o comercializador de los productos que aquí se mencionan).

El autor NO se hace responsable de las posibles consecuencias o daños sufridos en ciertos dispositivos GPS, que se mencionan en los diferentes tutoriales publicados en este blog. Daños que pueden sobrevenir por un inadecuado uso y seguimiento de los mismos. Dichos tutoriales son fruto de la experiencia propia del autor y han sido objeto de análisis y experimentación, y se han manifestado efectivos bajo ciertas circunstancias. Ello NO implica que se manifiesten efectivos bajo cualquier circunstancia, pudiéndose producir fallos que impliquen la afección o mal funcionamiento de los dispositivos GPS o informáticos a los que se aplican.

Téngase en cuenta que no puede garantizarse que un documento disponible en línea reproduzca exactamente un texto adoptado oficialmente. Así pues, únicamente se consideran auténticos los textos legales publicados en las ediciones impresas del Diario Oficial correspondiente o en los manuales de instrucciones oficiales publicados por el fabricante del dispositivo. Pretendemos reducir al mínimo los problemas ocasionados por errores de carácter técnico. No obstante, algunos datos o informaciones contenidos en nuestras páginas pueden haber sido creados o estructurados en archivos o formatos no exentos de errores, por lo que no podemos garantizar que nuestro servicio no quede interrumpido o afectado de cualquier otra forma por tales problemas. No se asume responsabilidad alguna respecto de dichos problemas, que puedan resultar de la consulta de las presentes páginas o de aquellas otras externas objeto de reenvío.

.

.

DERECHOS DE AUTOR

Si el objetivo del COPYRIGHT es preservar los derechos de autor ante todo, las licencias COPYLEFT nacen con el fin de facilitar la colaboración y de garantizar la distribución de una obra bajo las condiciones que establezca el autor. Quizás la más popular de entre todas las denominadas copyleft sea la licencia CREATIVE COMMONS.

Las obras bajo una licencia Creative Commons no eliminan todas las restricciones sobre ellas: sí que permiten la libre distribución, pero siempre con la condición de que el trabajo derivado se mantenga con el mismo régimen de derechos de autor que el original. Este tipo de licencias se puede aplicar a textos, vídeos, imágenes, música...

Es decir, cuando nos encontremos con recursos amparados bajo una licencia Creative Commons, siempre seremos libres de utilizarlos para fines no comerciales con tan sólo reconocer que son obra del autor original. Y además, en determinados casos, incluso podremos utilizarlos para generar obras derivadas.

Este blog se manifiesta amparado por una licencia Creative Commons determinada con lo cual, se permite copiar, distribuir y comunicar públicamente la obra publicada en el presente blog bajo las siguientes condiciones:

1. RECONOCIMIENTO: Debe reconocer los créditos de la obra de la manera especificada por el autor o el licenciador (pero no de una manera que sugiera que tiene su apoyo o apoyan el uso que hace de su obra).

2. NO COMERCIAL: No puede utilizar esta obra para fines comerciales.

3. SIN OBRAS DERIVADAS: No se puede alterar, transformar o generar una obra derivada a partir de esta obra.

.

.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

????????????????????????

Luciano dijo...

Muy bien, mejor curarse en salud.

Juan José Carrasco Lozano dijo...

Bien publicado. Un abrazo.