domingo, 2 de mayo de 2010

MARATÓN Y PICO POR LLUCENA Y EL CASTILLO DE VILLAMALEFA (20100501)

.
.
Panorámica de Llucena
.
Hace 15 días, cuando hicimos la Pujada a Peu Almassora-Penyagolosa no pudimos seguir a partir de Llucena. Por tanto, la idea era hoy hacer un pateo largo e ir desde Llucena a la Banyadera y volver. Me gusta ir por este lado del Penyagolosa especialmente por la visión espectacular del Pico cuando se llega a la LLoma Saltadora por el PRCV 79 (foto adjunta y cabecera del blog).
.
Aunque las previsiones daban chubascos dispersos, a primera hora no llovía y tampoco había niebla en exceso. Durante el ascenso al Mas de la Costa y a la La LLoma Saltadora, incluso salía el sol entre alguna pequeña nube.
.
Nada más llegar a la Lloma, comienzo con mi foto favorita, la de la pared del Penyagolosa y en pocos minutos se me vienen encima todas las nubes de los alrededores. Apenas puedo ver a unos metros de distancia, continuo hacia el Mas del Collado a la espera que la situación mejore. El pequeño descenso que hay, hace que deje las nubes un poco más hacia arriba. Estoy unos minutos en el mas, veo que el pico del Penyagolosa se está cubriendo y lo que había dejado atrás no mejoraba, más bien lo contrario. Decido dar media vuelta y volver hacia Llucena.
.
La niebla era tan espesa que apenas podía ver a tres metros de distancia. En lugar de volver por la senda, decido bajar por la pista que conduce al Puerto del Remolcador, aunque sabía que era un buen rodeo (pero no tanto) y después tendría que tragarme un buen tramo de asfalto, ya que no conozco la zona como para orientarme sin el track.
.
Conclusión, 17 Km de pista de descenso, 11 de ellos inmerso en una espesa niebla y 10 Km de asfalto bajo la lluvia. Bueno no, 9 porque llegando a Llucena me salió el sol. ¡¡¡¡ VIVA MURPHY !!!!
.
Una de las mejores vistas del Pico del Penyagolosa
.
No voy a colgar el track porque no vale la pena semejante hartazgo de pista, pero si que he montado una ruta bonita con parte de esta y parte de la Pujada a Peu Almassora-Penyagolosa, que a continuación expongo y que si que recomiendo.
.
.
.

3 comentarios:

L. Gispert dijo...

Recuerdo esa ruta cuando preparaba un libro de viajes por la comarca. Tras leer tus posts, me animan a volver, para gozar de esa naturaleza dominada por el Penyagoloswa.

UN abrazo.
Luis.

Zarpazzo dijo...

Pues un poco mas abajo tienes la senda que te llevaria hasta lucena.......la que hicimos en la marcha de Lucena....aquella mitica del duelo Txopo-Ggroc....en fin preguntando se llega a Roma. Te veo el dia de la recogida de dorsales para la MIM, que por cierto hago, jijijiji....Un abrazo Efren!!

Miguel dijo...

Definitivamente, la provincia se te va a quedar pequeña....buena vuelta te has pegado por Lucena, zona que por otra parte desconozco, salvo por la extinta(lamentablemente) carrera de montaña.....tiene buena pinta.
.....bonita foto de Penyagolosa.

Un abrazo