domingo, 28 de diciembre de 2008

TRAINING CENTER

El Training Center(TC) es el programa que viene en la caja con el FR 305 y se supone que ya lo hemos instalado según la indicaciones.

Para poder descargar el fichero del ejercicio en el TC y una vez conectado el dispositivo en el USB, pulsar el menú archivo/recibir de un dispositivo; o bien pulsar el botón azul con una flecha hacia la derecha de la barra de herramientas.

Una vez descargado dicho ejercicio y si tenemos pulsada la pestaña historial de la barra de herramientas aparecerá una imagen similar a la siguiente, en la que ya se puede ver el recorrido.



En el recuadro del mapa aparecen tres pestañas adicionales: mapa, totales y notas, así como una ventana donde aparece el tipo de mapa seleccionado. Por defecto aparece "PC basemap".

Debajo del mapa aparecen las gráficas a las cuales se les pueden añadir también características desde su correspondiente barra de herramientas en la parte superior del recuadro.

Se pueden modificar los tamaños de cada una de las zonas de información de la pantalla principal colocando el cursor en la zona de división y desplazándolo superior o lateralmente.

En la parte izquierda de la pantalla aparece un calendario y el historial de todas las carreras que irás descargando en el PC, clasificadas por deportes.


Si pulsas la segunda pestaña de la barra de herramientas principal (sesiones de ejercicios) aparecerá la siguiente pantalla:


En la parte de la izquierda vienen unos ejemplos de ejecicios clasificados por deportes que puedes ver. Aquí también se guardarán los que vayas creando tu mismo.

Para crear tus ejercicios pulsa el botón de la barra de herramientas principal en el que representa un muñequito. Aparece un cuadro dialogo que te guía en los diferentes pasos. Después de creado lo podrás exportar al FR mediante el menú archivo/enviar a dispositivo. Con este tipo de ejercicios creados y con los trayectos es con los que se puede usar el compañero virtual del FR.


La tercera y última pestaña de la barra principal de herramientas es la de trayectos. Aquí puedes importar trayectos desde internet u otros programas o añadir ejercicios que tu hayas hecho alguna vez con el FR y quieras volver a introducirlos en el equipo como trayecto a seguir.


Para importar trayectos descargados en formato tcx o convertidos mediante el TCX Converter, vais al menú archivo/importar/trayectos y buscais la carpeta donde lo teneis guardado.


La otra posibilidad es en la pestaña historial, seleccionais el ejercicio realizado por vosotros y pulsar el botón derecho del ratón/crear trayecto a partir de actividad.


Aquí teneis un ejemplo de trayecto: la IX MiM Castelló Penyagolosa colgada por Teo en Wikiloc.




De vez en cuando es conveniente hacer copia de seguridad de tus ejercicios. Para ello, pulsa archivo/copia de seguridad de..., y la carpeta de destino.

Los mapas que lleva el TC no son nada del otro mundo y solo puedes "intuir" por donde transcurre el recorrido. Para solucionar esto, puedes subir tu ejercicio al Google Earth y verlo desde el cielo. Para ello vas al menú ver/ver en google earth, o bien seleccionas el ejercicio y con el botón de la derecha del ratón/ver en google earth



Como podrás comprobar el cambio es más que sustancial y la vista es mucho más atractiva, pudiendo seleccionar puntos del recoorrido y ver los datos de dicho punto. Recuerda que además de tener instalado el Google Earth en tu ordenador, debes estar conectado a internet. Llegado este momento, es conveniente guardar el archivo del Google Earth en una carpeta creada al efecto. Se guardará con la extensión "KML". Para guardar desde el menú archivo/guardar/guardar lugar como, y seleccionais el nombre y la carpeta de destino.



Lo que acabo de exponer, creo que es lo más básico del TC y seguro que poco a poco descubrireis más cosas (al igual que yo), pero para comenzar ya es suficiente.

Por último, no os preocupeis en lo referente a la poca definición de los mapas del TC (PC basemap). Eso se puede solucionar instalando otros mapas mejores. Aquí os pongo un ejemplo para que veais la diferencia con la primera imagen. Este ejemplo corresponde al TopoEspaña. Pero eso lo veremos más adelante.

1 comentario:

Miguel dijo...

FELIZ 2009!!!

....veo que has cogido al "Stuja" con ganas....

Un abrazo