domingo, 28 de diciembre de 2008

GOOGLE EARTH

Ya hemos visto como funciona el TC, importar y exportar rutas, localizar rutas en el Wikiloc, etc. Pero falta un pequeño detalle: como generar tu propia ruta y a tu gusto.

Existen muchas maneras y muchos programas para generar trayectos (Oziexplorer, Mapsource, Compe GPS, etc..) pero la forma más rápida y más sencilla es la que voy a exponer a continuación:

  1. Generar la ruta con el Google Earth.
  2. Guardarla en formato KML en una carpeta.
  3. Convertirla a TCX con el TCX Converter.
  4. Importar como trayecto en el Training Center.
  5. Exportar al FR 305.

Para ello, abrimos el Google Earth y en la parte superior izquierda aparece una pestaña que pone "volar a". Si conoces un sitio cercano, introdúcelo e irá más rápido. La otra opción es ir aproximando poco con el zoom hasta que llegues al sitio deseado.

Cuando ya tenemos localizado y a la vista el sitio donde queremos empezar la ruta, vamos al menú añadir/ruta o en la barra de herramientas existe un botón con la misma función. Aparecerá un cuadro diálogo con tres pestañas que nos deja elegir el color de la linea, el grosor, y varios parámetros más.

Una vez ya esté configurada, traza la ruta sobre el mapa, desplazándote con las herramientas de desplazamiento situadas a la derecha



Cuando ya tengas finalizada la ruta, fíjata en una pestaña que aparece a la izquierda denominada "lugares". Puede que aparezcan varias cosas u otras rutas que hayas visualizado anteriormente. Asegurate de que esté todo "deseleccionado" excepto la ruta que tu has creado. Aparecerá el nombre que tu le has dado en la configuración inicial. Comprueba que aparece la "v" a la izquierda del nombre y dentro del espacio reservado.





El siguiente paso es ir al menú archivo/guardar/guardar lugar como. Eliges la carpeta de destino y quedará guadado como kml. Continua con el procedimiento descrito anteriormente.

No se si existirá un procedimiento mejor, pero este funciona.


No hay comentarios: