jueves, 15 de enero de 2009

ERMITA MAGDALENA - RACA - ROCA BLANCA - MAS DE CHIVA

Dicen que el papel es muy "sufrido" y es cierto, hoy he podido comprobarlo. Ayer por la noche me preparé la ruta de hoy: parte de un track de Miguel (Racaruneando) y parte de otro, que me disculpe, que no recuerdo quien era. Pues eso, sobre el papel muy bonito y facil, pero....., el recorrido se las trae. Eso si, es una auténtica maravilla. Si algún día teneis ganas de probarlo, no lo dudeis. Tal como lo he hecho yo, o a la inversa. Para invertir el track, lo cargas en Mapsource, y seleccionas el camino/botón derecho/propiedades camino/invertir.

La subida a Raca (la primera) es casi tan dura como la de la Maratón de Borriol (que ya es decir). La bajada es muy conocida pero resulta técnica.

La subida a la Roca blanca, creo que la hicimos en el Maratón de Borriol (pero de bajada que pica menos).

La que si que me ha sorprendido muy gratamente es la senda que baja desde la Roca Blanca hasta el Mas de Chiva, muy bonita. La vista, espectacular. No menos bonito el cresteo final llegando a la Magdalena (gracias Miguel).

¿Por cierto, quien el el tal Tico?. Es como Dios, está en todas partes. Eso si, podría ahorrarse un poco de pintura. Mas pequeño igual se ve.


Distancia: 14,22 Km
Tiempo: 2 h: 52': 08''
Ascenso: 1009 m
ppm: 137


3 comentarios:

Miguel dijo...

Bonita ruta has compuesto, una de mis favoritas.....y dura de narices.....el cresteo por el Tossal de la Magdalena es realmente bonito y ese descenso por la senda ...jeje...técnico..técnico.
De Raca y el Roca Blanca....poco mas que decir....mi zona preferida de entrenes.
Por cierto...casi coincidimos...esta misma tarde estuve por Raca (MBO) y baje por el polvorin.

Las gracias ...mas bien para ti y la currada que te has pegado con el tutorial del Struja...de 10.

Un abrazo

depiedraenpiedra dijo...

ala...más rutas que copiar :) aunque me da un poco de miedo tanta alabanza de Miguel...

Al tico este le escribía el nombre yo con hierro candente en ....

sendallarga dijo...

Miguel, siempre salgo por la mañana que no trabajo. Por cierto, ¿cuantas subidas conoces a Raca?. Yo hasta la fecha, 4.

Lo del tutorial del Struja fue porque en navidad estuve demasiado tiempo encerrado en casa.


Nere, ya sabes, además de copiarlas hay que hacerlas