sábado, 17 de abril de 2010

ALMASSORA - LLUCENA (20100417)

.
.
.
Hoy era la cita para la XII Pujada a Peu Almassora Penyagolosa de 58 Km y 2500 m de desnivel positivo organizado por el Club de mi pueblo (Club de Atletisme La Panderola). Medio centenar de participantes, entre miembros del Club e invitados, nos hemos dado cita en la salida (a las 6 de la madrugada).
.
Las previsiones meteorológicas no eran muy favorables, y se han confirmado las peores consecuencias. Salida con la esperanza que la lluvia no forzase la retirada precipitada. Hasta Alcora hemos ido sin lluvía. Hasta Llucena con una fina y penetrante lluvia, pero una vez allí la cosa ha empeorado bastante, unido a una intensa niebla que apenas permitía ver a escasos metros de distancia. Llegado ese momento, se ha tomado la decisión de no continuar dado que comenzar desde allí el ascenso hasta El Mas de la Costa, La Lloma Saltadora y La Banyadera podría acarrear consecuencias no deseadas para un grupo de gente tan numeroso y variado en cuanto a condiciones físicas y ritmos.
.
Por tanto, comida relajada y tranquila en Llucena (con café y todo) y regreso para casa. El próximo año lo intentaremos de nuevo. El año pasado no pude pasar de la Banyadera por la nieve, y este año hemos empeorado. Esperemos tener más suerte en el 2011.
.
.
Foto de familia antes de la salida
.


.
.
.
.
.
.
.
.
.
.

6 comentarios:

L. Gispert dijo...

Ya veo que la lluvia no os dejó culminar el trayecto. Pero, aún con todo, siempre en cada salida, en cada marcha, se experimentan sensaciones nuevas al compás del tiempo. Es la belleza nuestro deporte.

El año que viene seguro que lo conseguiréis.

Un abrazo.

Miguel dijo...

Vaya!! ...una pena lo del mal tiempo, de todas maneras, debió de ser una bonita jornada hasta Lucena.
Espero que el año que viene y de una vez por todas, podamos acompañaros en esta experiencia, que como bien dijo alguien en su momento.....se podría calificar de senderismo-extremo.

...por cierto...bonita foto

Taluego

Txopo dijo...

Vaya!!!..encima esto...llegue de tarragona a la 1 de la madrugada, y me puse el despertador a las 5...pero no hubo manera tio...espero que me disculpes, no sabes la rabia q me dá no acudir a esta marcha.

En fin, lo dicho...nos vemos en la nocturna o q??

:-(

sendallarga dijo...

Luís, ciertamente con niebla y lluvia tiene su encanto, pero también peligro. Espero poder culminar el próximo año.

Miguel, a ver si es cierto y nos acompañais el próximo año. Espero que os fuese bien por Cabanes.

javi, si no te despertaste fue porque necesitabas dormir. Lo cierto es que el tramo más bonito no lo pudimos hacer, así que tampoco te perdiste gran cosa.

The Dark Knight dijo...

Vaya,que pena.Lo cierto es que sí que pintaba mal ya en Alcora..no me quiero imaginar un poco mas arriba.
No solo tomasteis una buena decisión,tomasteis la única decisión posible.
El poco tiempo que llevo haciendo marchas de montaña he aprendido que tu haces planes y la montaña te los modifica a su merced...y hay que adaptarse a ella.
A ver si al proximo año hay mas suerte,y si me guardais un sitio me apunto también ;)
Nos vemos!!.
Adeuu

BUSCAMURS dijo...

Una pena que no poguéreu acabar el recorregut, però segur que la pluja i la boir us (re)descobriren paisatges nous i diferents.
L'any que ve serà.
Una abraçada!