lunes, 5 de abril de 2010

LOS NÚMEROS DEL ULTRA TRAIL MUNTANYES D' ALACANT (UTMDA) Y DEL TRAIL DE LA MITJA LLUNA (TMLL)

Al igual que ya he hecho anteriormente con otras carreras, aquí teneis la información sobre el Ultra Trail Muntanyes d' Alacant (UTMDA) y del Trail de la Mitja Lluna (TMLL). Para cada perfil realizado se anexa el correspondiente enlace al Wikiloc a fin de que podais descargar el/los tracks que querais según vuestros gustos o necesidades (según el GPS que vais a llevar).
.
En primer lugar, se expone el perfil completo. Sale más distancia y desnivel de los anunciados por la organización (eso no quiere decir que tenga yo razón), puede que haya cometido algún error (yo, por supuesto).
.
Después, le siguen dos perfiles correspondientes a las dos mitades. La segunda mitad del UTMDA corresponde al recorrido íntegro del TMLL. Por tanto, tiene doble validez, para los que vayan al primero, y para los que vayan al segundo. Para los que seais propietarios del FR 305, FR 405, FR 310 XT os aconsejo que os descargueis estas dos mitades. La primera, la he filtrado a 3284 puntos y la segunda a 3027 puntos. No son excesivos puntos, con lo cual no creo que se quede "colgado", y el track sigue manteniendo una buena definición.
.
Por último, y para los que vayan a llevar el Foretrex 401 o un GPS de mano, he fragmentado el recorrido completo del UTMDA en 9 partes y el recorrido del TMLL en 4 partes cuyos tracks tienen todos menos de 500 puntos. Las partes fragmentadas coinciden con los tramos establecidos por la organización en el libro de navegación. De esa forma, los cambios de track siempre deberás realizarlos coincidiendo con los avituallamientos o puntos de control. Todos los fragmentos presentan bastante buena definición.
.
Para finalizar, un consejo. Si el track que vosotros grabareis no os importa demasiado el conservarlo, no hagas nada. Eso si, si quieres estudiarlo o verlo a posteriori, y puesto que se trata de muchas horas de grabación de puntos, convine que vayas guardando tramos realizados cada cierto tiempo. En el caso de los FR es suficiente que cada 7-8 horas finalices el ejercicio y comiences otro nuevo. Después Al descargarlos tendrás varios trozos que se pueden unir fácilmente con el MAPSOURCE. En el caso del Foretrex 401 y de los GPS de mano, conviene que guardes el track como máximo cada 4 horas (ya que lo reduce a 500 puntos cuando lo guarda), ya que de lo contrario puedes perder definición. Al mismo tiempo que guardes, borra el "tracklog" para que comience de nuevo. El "tracklog" de la mayoría de GPS de mano solo admite 10000 puntos y a partir de las 20 horas de grabación (más o menos), te irá borrando los datos de inicio para poder seguir grabando. Otra posibilidad es que cuando calcules que te falten 18-20 horas para llegar a meta, dejar de guardar y se quedará toda la información en el "tracklog" (el cual no debes borrar hasta que lo descargues al ordenador) y los varios trozos que hayas guardado con anterioridad. Después de descargados todos ellos, también se pueden unir con el Mapsource.
.
En el siguiente TUTORIAL, se explica como descargar los tracks de wikiloc y cargar en los distintos GPS.
.
.
UTMDA : COMPLETO
.
(DOBLE CLICK SOBRE LAS IMÁGENES PARA AMPLIAR)
(Perfiles elaborados con el programa "PERFILS" de Rubén Pérez Llorens)
.
.
.
.
UTMDA : 1ª MITAD
.
.
.
.
.
UTMDA : 2ª MITAD / TMLL : COMPLETO
.
.
.
.
.
UTMDA : 1
.
.
.
.
.
UTMDA : 2
.
.
.
.
.
UTMDA : 3
.
.
.
.
.
UTMDA : 4
.
.
.
.
.
UTMDA : 5
.
.
.
.
.
UTMDA : 6 / TMLL : 1
.
.
.
.
.
UTMDA : 7 / TMLL : 2
.
.
.
.
.
UTMDA : 8 / TMLL : 3
.
.
.
.
.
UTMDA : 9 / TMLL : 4
.
.
.
.

4 comentarios:

Unknown dijo...

COLLONS EFREN!!!!
Sense paraules, aço es impagable.

Moltisimes gracies.

SALUTACIONS. Agut

Txopo dijo...

Gracias compi, track cargado...

Nos vemos el 17, ya le confirmé la plaza a Dieguito caracol, ya me direis cuanto es y a quien tengo que darle la pasta...

Hablamos ese dia...o igual nos vemos en azuebas si vas...q yo igual me animo...

dew!!

Paco Montoro dijo...

Me hago un lío para poder ver esas gráficas en mi ordenador, pero poco a poco voy aprendiendo cosas gracias a tus explicaciones. Saludos

sendallarga dijo...

De res, agut. Ara a entrenar.

Javi, se paga en la salida. Creo que a Azuebar no voy.

Paco, para ver las imágenes más grandes, tienes que hacer doble click con el ratón sobre ellas. O te dará opción para descargarlas.