viernes, 2 de abril de 2010

ALGIMIA DE ALMONACID - BARRANCO DEL CAÑAR - PICO DEL RÁPITA (20100401)

.
.
J.J. CARRASCO, "TXAPI" Y YO EN LA FUENTE DE DONACE DE ALGIMIA DE ALMONACID
.
Desde hace ya bastante tiempo que tengo en mente el comenzar a "patear" la Sierra de Espadán, bastante desconocida para mi hasta la fecha. Por ello, aceptando la invitación de mi amigo J.J. Carrasco Lozano de Caminatas a las 8 para ejercer de anfitrión, he comenzado esta cita pendiente a lo grande. Nada más y nada menos que ascendiendo al Pico del Rápita (1106 m), que a la postre es el más elevado de toda la sierra.
.
Bonito día para caminar, muy buena temperatura y magnífico recorrido disfrutando a lo grande de los bosques autóctonos de Sureres.
.
.
RECORRIDO: Fuente de Donace (Algimia de Almonacid) - Barranco de Cañar - Collado de Villamalur - Pico del Rápita.

2 comentarios:

Juan José Carrasco Lozano dijo...

Amigo Efrén, es un placer compartir la pasión por la montaña y en especial de nuestra querida Sierra Espadán. Sabes que puedes contar conmigo para caminar juntos e ir disfrutando, conociendo y viviendo las experiencias de las rutas que nos quedan por realizar.
La que acabas de publicar es la primera de ellas...
Un fuerte abrazo y de nuevo mi felicitación por el trabajo que realizas en tu blog, que además de estar muy bien armado, es muy didáctico.

sendallarga dijo...

J.J., el placer ha sido mio. No te quepa duda que repetiremos. Lo de bien armado, ya sabes que bien armado solo hay uno.

Luis, lo cierto que el recorrido da para disfrutar mucho. Lástima no haberla hecho antes