domingo, 16 de marzo de 2008

MAGDALENA-PENYETA: LA PREVIA

Después de rodar 4 días esta semana con un total de 52 Km, hoy era el día de comprobar si me había pasado o no con los rodajes.

Por otra parte, después de correr esta carrera el año pasado y la de Tombatossals, uno ya empieza a conocer el terreno y viendo el perfil de la de hoy (se ha ampliado respecto del año pasado) infunde cierto respeto.

El planteamiento era salir suave y después de la subida a Raca ya se verá, o no se verá.

Mucho nivel en la salida y le digo a mi compañero Txopo que es bastante más dura que el año pasado. Mientras tanto, Sinsuela y Karmele buscan liebre. Ya veremos si soy yo el que os puede seguir.

Después de la salida, hay un par de Km rápidos donde sin querer se cogen pulsaciones y hay que levantar el pie ya que estamos sin calentar. Comienza la primera subida, una trialera en toda regla con surcos incluidos, y con tramos con una pendiente en la que los gemelos dicen: "mare, por". Primera de las 6 bajadas con algo de piedra suelta y llegada al primer control en el Km 5 (43:24).

La subida a Raca de este año ha variado respecto del año pasado, desde mi gusto a mejor. Aún así sigue siendo dura y la más larga de todas. La bajada tiene algún tramo complicado pero corto. Casi sin pensarlo, llegamos al Km 10 (1:45:28). Hasta ahora vamos Sinsuela, Txopo, Raul (un compañero del club de Almassora que ha continuado por el recorrido de los juveniles y ha corrido un par de Km más) y yo.

Después de la tercera subida que no era demasiado fuerte, exceptuando el final, esta el segundo control. Este tramo, junto con la cuarta subida (que transcurre unos metros por una auténtica pared de roca) eran nuevos de este año. Paso por el Km 15 con 2:18:55.

Después el recorrido del año pasado hasta meta. Bajada hasta la cadena de entrada a la coma, subida por el cortafuegos de las torres eléctricas, de nuevo bajada con fuerte pendiente por roca hasta el tercer control.

A partir de aquí he ido más relajado si cabe hasta meta. Tenía ya prácticamente segura la entrada en tiempo en meta y he ido levantando el pie en varias ocasiones, obteniendo como resultado una entrada en meta con pocos síntomas de agotamiento. El tiempo en meta lo considero como el tiempo de un buen rodaje: 3:48:50.

Otra carrera en compañía de Txopo. Amigo, ha sido un placer compartir esfuerzo contigo, y hasta la próxima.

Esta carrera se considera "la previa" del Campeonato de España a celebrar el próximo 15 de Junio, ya que de los 36 kilómetros de que constará, 23 coinciden con la de hoy. Por tanto es de esperar que el calor y la dureza de la prueba pasarán factura.

Cerramos una semana que ha sido la más fuerte en lo que llevamos de año, incluyendo el premaratón de Valencia. Al comentario inicial hay que sumar lo de hoy, que globaliza un total de 75 Km.

Que paseis buenas fiestas y nos vemos en Pipa.

3 comentarios:

Zarpazzo dijo...

Bien bien, que envidia me dais. Ya me hubiera gustado hacerla. ¿entonces no hubo ningun duelo Txopo Versus Resto del Mundo?? jajaja. ME alegro por los dos, asi se disfrutan las carreras. Enhorabuena por llegar a meta y buenas fiestas. Ya te contare lo de Aigües Tortes. Un saludo

Miguel dijo...

Felicidades sendallarga !! vaya "coleccionista" de carreras que te estas haciendo, lo mejor de todo disfrutar del recorrido y no acabar exhausto.....nos vemos en la proxima y que pases unas buenas fiestas...

Saludos

Txopo dijo...

Gracias otra vez, compañero!!!
No pude desearte buenas fiestas el Domingo, te las deseo ahora. Nos vemos en Pipa!

Saludos