sábado, 22 de marzo de 2008

SEMANA SANTA

Esta semana, que muchos la dedican al descanso y al relax, para mi ha sido más bien lo contrario. Sin el agobio del reloj, ha sido realmente movida.

Dado que terminé Penyeta en buenas condiciones, no me dolía nada y el Lunes levanté pronto con ganas de correr, decidí realizar un experimento; si sale estupendo, de lo contrario a resignarse. También es cierto que esta semana no había carrera a la vista.

Como todas las carreras que he hecho ultimamente desde la Maratón de Valencia, las he corrido relativamente tranquilo, vigilando pulsaciones y sin apretar con el único objetivo de acumular Km, mi pensamiento iba encaminado a realizar el máximo de Km posibles esta semana. Es decir acumular cantidad, eso si, con poca intensidad. El objetivo a alcanzar rondaba los 100 Km.

A continuación os expongo el resultado:

LUNES:

  • Distancia: 12,5 Km
  • Tiempo: 1h:17':22''
  • Ritmo: 6':11''
  • ppm: 134

MARTES:

  • Distancia: 7,0 Km
  • Tiempo: 42':05''
  • Ritmo: 5':56''
  • ppm: 130

MIERCOLES:

  • Distancia: 19,8 Km
  • Tiempo: 1h:59':49''
  • Ritmo: 6':00''
  • ppm: 134

JUEVES:

  • Distancia: 21,1 Km
  • Tiempo: 2h:07':03''
  • Ritmo: 6':00''
  • ppm: 128

VIERNES:

  • Distancia: 21,1 Km
  • Tiempo: 2h:09':22''
  • Ritmo: 6':07''
  • ppm: 131

SABADO:

  • Distancia: 11,7 Km
  • Tiempo: 1h:11':43''
  • Ritmo: 6':07''
  • ppm: 130
TOTAL SEMANA: 93.3 Km

Doy el objetivo por cumplido y simplemente hacer varios comentarios sobre los números.

Todos los Km realizados son por llano. Me gustaría haberme escapado a la montaña pero aunque estoy de vacaciones, no es posible.

Lo más llamativo para mi del resultado, son la media de pulsaciones de todos los días. A destacar el Jueves que fué con diferencia el mejor día.

Ayer Viernes y sobretodo hoy Sabado (por eso el menor kilometraje) me notaba algo cansado, aunque las piernas han respondido bien.

La próxima semana intentaré también acumular Km hasta el Viernes ya que el Domingo está Pipa. De esta manera creo que podré llegar al 10 de Mayo con bastante más fondo que el año pasado. La velocidad y la potencia (en mi caso) no sirven para nada.

El calendario de montaña previsto hasta la MiM es: Pipa (30 Marzo), Nevera Atzeneta (5 Abril), Almassora-Penyagolosa (12 Abril aunque es caminando son 58 Km con ascensión al pico incluida), Cabanes y la Ferraura (19 Abril) y la última Montí (27 Abril). Las dos previas del club MiM (Castelló-Useres y Useres-San Joan) este año no las voy a hacer, el año pasado me cayeron demasiado mal.

Con este calendario y muchos km más en plano, intentaremos asaltar el objetivo: terminar lo mejor posible "EL DÍA MÁS LARGO". Quedan 48 días.


7 comentarios:

Rafael dijo...

Es una magnifica acumulacion de kms,sin duda alguna vas por el camino adecuado y lo iras viendo.La constancia en el entrenamiento trae las grandes mejoras.

Un abrazo.

Diego Rovira dijo...

Si crack!!!, falten pocs dies i ya has d'anar mentalitzan-te pera "el gran dia". L'acumulació de kms. es important i si a més te trobes en bones sensacions, millor que millor. I un poc més prop de l'objectriu. ;))
A vore si demà quedem per a fer series a Burriana. Val?

Zarpazzo dijo...

Que suerte hacer kilometros, yo esta semana de vacaciones y como ya sabes he estado de sendreismo por aigüestortes( mas bien poco por el frio), eso si de escudella pallaresa, de cocido aranes y demas, hasta arriba. Que sepas que ya tengo buena documentacion de la carros de foc, a ver si nos animamos y la hacemos. Yo seguro que si.... Un saludo

Takuma Ggroc dijo...

Grandes entrenamientos, estas que te sales xaval...
A seguir asi, que ya tengo yo bastante perro como para que tu no lo tengas...
Animo y a sumar, que se acerca la MiM...

depiedraenpiedra dijo...

esto....qué barbaridad ¿no?
enhorabuena y ánimo para esta nueva recta final

Irene dijo...

¿Has parado ya o sigues corriendo? Qué barbaridad! Entre que no te pierdes ni una carrerita y este ritmo de entrenes...

sendallarga dijo...

Maratonman, eso espero yo. Que la acumulación de Km de sus frutos. Cuesta mucho sacrificio dedicar tantas horas.

Caracol, lo de les series tindrá que esperar. Ya tens prop la K25 i la copa d'Espanya, sort.

Zarpazzo, también es bonito disfrutar relajadamente de unas vacaciones. Para eso son vacaciones, ¿no?.

Takuma, estoy haciendo un esfuerzo par ver si te puedo coger en la próxima carrera larga que supongo que será la nevera. Desde la Maraton de Valencia, estás que te sales.

Nere, pues si, visto desde fuera parecen muchos Km para una semana. Y visto desde dentro son muchas horas. Me gustaría repetir las próximas 4-5 semanas pero creo que no va a ser posible.

Irene, tu entrenas menos pero corres bastante más. Debe ser por culpa de la liebre. Este año te vas a salir en la MiM.