domingo, 30 de marzo de 2008

X PUJADA A PIPA

Con el cambio de hora lo cierto es que el despertador ha sonado demasiado pronto. Salimos hacia La Vall, Chapi, Diego, Gilberto, Juanan y yo. Llegamos y el ambiente es ya espectacular, por aquí las carreras tienen algo diferente y además el marco, el paisaje circundante son espectaculares.

Recogemos el dorsal y hoy quiero calentar un poco ya que la salida se prevé rápida. Un par de vueltas a la pista y a la linea de salida. Por megafonía anuncian más de 700 participantes y se nota que hay mucho ambiente.

Salida muy rápida para mi. Me miro el reloj en el primer Km y me asusto (5:28), en el segundo y tercero me asusto todavía más (5:12 y 5:08). Lo cierto es que el recorrido por dentro del rio invitaba a lanzarse un poco. En Km 4 comienza ya la senda y el primer tapón, ha servido para coger un poco de aire y recuperar.

A partir de aquí el recorrido ya me era familiar de otras carreras (campeonato de liga): subida a la ermita de San Antonio, otro tramo por senda, para salir a la autopista de las pistas. Un trozo por pista y giro a la derecha por donde se bajó la del campeonato de liga. A partir de aquí ya se empina la cosa hacia la cima de Pipa. Hasta este momento voy bien, demasiado bien diría yo. Cojo la ascensión con muchas fuerzas pero es imposible avanzar más rápido por la hilera de gente que tengo delante.

El último tramo de ascensión a Pipa lo hago demasiado lento (138 ppm) pero no puedo ir más rápido por la cola. Una vez arriba (hoy era espectacular la gente que ha subido a ver la carrera), me lanzo hacia la bajada. Bueno eso de que me lanzo es relativo ya que bajando pierdo lo poco que gano subiendo, pero por lo menos no tengo que dedicar un tiempo a recuperar ya que estoy muy bien de aire y de pulsaciones. Hasta la cima de Pipa el tiempo ha sido de 1h:04':20''.

Bajada bastante rápida para mis condiciones y me noto las piernas bien, responden, así que donde puedo corro bastante.

Inicio la segunda subida y sigo en buenas condiciones, en algún momento voy pasando incluso a alguien. Esta es más llevadera que la de Pipa. En un santiamén ya estamos arriba en el control, y aunque parezca mentira, me quedo con ganas.

A partir de aquí, me lanzo por la pista hacia abajo bastante rápido (19 minutos hasta meta), sigo pasando gente y corro con ganas y constante. Ni la más mínima molestia en las piernas. Entrada en meta a una velocidad para mi, vertiginosa.

Resumiendo, después de los temores a las posibles consecuencias del exceso de kilometraje de las semanas anteriores, felizmente estas no han aparecido. Aunque el tiempo empleado no ha sido del todo bueno (debido a los tapones), he terminado con ganas de seguir corriendo y eso ocurre pocas veces.

El entrenamiento va dando ya sus frutos, es cuestión de ser constante durante las próximas semanas. El Sábado nos vemos en Atzeneta.

Los números de hoy:

  • Distancia: 13,7 Km
  • Tiempo: 1h:54':16''
  • Ritmo: 7':47''
  • ppm: 143

3 comentarios:

Zarpazzo dijo...

Bien Sendallarga, bien. Eso de quedarse con ganas de continuar dice mucho. Lo de los tapones lo imaginaba. La lastima el haberme quedado frito en la cama, otro año sera. Ahora nos queda trabajo que se acerca lo gordo de la temporada. Al final me animare y hare MIM, Borriol y Alfondeguilla, Txopo ha tenido la culpa, jajaja.
Un saludo

Diego Rovira dijo...

Joer, i acabes amb ganes de correr més, normal que el dilluns feres 21km. més. Enguany la mim es teva.
Ara a per atzaneta.
Llastima que ahi ya no coincidirem.
En lo que portem d'any 200km. en curses més els entrenaments.
Te sales!!!!!!!!

sendallarga dijo...

Chicos, me quedé con ganas y salí ayer Lunes y me rompí. Hoy estoy cojo y peligra Atzeneta, veremos que pasa.

Si es que no se puede abusar, y es que no aprendo. Siempre lo mismo