sábado, 8 de marzo de 2008

EL 69

Por cuarto y penúltimo fin de semana consecutivo, madrugón y a competir toca. Bueno eso de competir depende de que con quien te compares. Al fin y al cabo, para mi es competir.

Hoy viene con nosotros un amigo (Enrique, alias "Chapi") que se estrena en esto de las carreras de montaña. Partimos junto con Caracol hacia Llucena, recogiendo a Road en Alcora. Llegamos relativamente pronto a recoger el dorsal y oh!!! sorpresa cuando veo mi dorsal, el 69. Charraeta como es habitual, y Superta me presenta por fin a Celtic.

Salida con cuenta atras, cohete incluido y descenso inicial hacia el río rapidísimo. En la primera cuesta de hormigón nada más finalizar el descenso, me clavo un vidrio en la suela de la zapatilla como si fuera un puñal y por poco me llega al pie. Paro unos segundos, como puedo me lo quito y continuo. En esta primera subida viene conmigo mi amigo Chapi, le digo que si en algún momento se encuentra bien que se vaya para arriba. Me dice que no, que como es la primera la hará toda conmigo. Pues nada chico, allá vamos. Comienzo como siempre, lento, Ggroc se me escapa enseguida y tengo a la vista a Txopo. Finaliza la senda en la que vamos en fila india y comienza la pista. A partir de aquí, más de media subida trotando sin parar y en la segunda mitad de esta primera subida, caminamos en alguna rampa. Casi sin darnos cuenta, llegamos al primer control, leve parada para reponer líquido y continuamos hacia la larga primera bajada.

Tenemos a un tiro de piedra a Txopo y a Ggroc a la vista. Le doy un grito al segundo y cuando se da cuenta de quien lleva detrás, cambia de ritmo y le perdemos de vista. Sin grandes alardes, continuamos la bajada hasta el segundo control en el que nos alcanzan las hermanas suertecita. En este control tengo justo enfrente la subida al Mas de la Costa (nos veremos el 12 de Abril en la Marxa Almassora-Penyagolosa). Seguimos semillaneando por una senda paralela a un riachuelo, un trozo de pista en subida y llegamos al tercer control.

A partir de aquí comienza la segunda (y eterna) subida por pista rematada por el trozo de senda casi tipo cortafuegos de La Vall después del cuarto control. Menos mal que es corta. A partir de aquí le velvo a insistir a mi compañero del dia de hoy que acelere si se encuentra en condiciones y me dice que no. Pues nada, seguimos. Aquí comienza de nuevo la pista favorable hasta el quinto control, por lo que el ritmo es aceptable.

Llegamos al quinto control y desde aquí a meta solo hay que dejarse caer. La verdad es que este final en una carrera de 20 Km sería algo espectacular, pero a esta distancia ya no es lo mismo. Entrada en el pueblo con pocas indicaciones, y casi nos vamos para arriba en lugar de abajo, entramos en meta con 3:26:20. Como siempre, discreto. Lo que más me gusta es que llego bien, no me duele nada, y en estas 4 semanas después de la maratón no me cuesta mucho recuperar. Puedo salir a trotar algo al día siguiente, cosa que el año pasado no podía hacer. Vamos mejorando.

Charro con algunos conocidos y veo a Patry cojeando y me dice que muy mal, que se ha sentado en una piedra, y pienso que se ha retirado. Cuando me doy cuenta, me giro y está en lo más alto del podium y yo me quedo flipando. Realmente esta chica no es consciente de sus posibilidades. Y si no al tiempo.

Después la ducha con agua fría para desentumecer los músculos (teniais que haber oido a Ggroc cantar-chillar bajo la ducha), seguida de un baño de sol en el cesped del campo de futbol, y para rematar la jornada, la comida de hermandad que teniamos pendiente Groc, Caracol y un servidor con los seguidores-animadores de la Maratón de Valencia: Patry, Nere y Road. Gracias chicos una vez más por vuestro apoyo.

Jornada redonda y así da gusto correr por las montañas.

Y el Domingo toca sufrir, ya os contaré

P.D.: Ximo, el GPS diu que 27,5 Km y 18,3 en La Vall. Jo pense que va un poc per baix de la medició oficial. A Ggroc li donava 27,7 que es més possible.

3 comentarios:

The Dark Knight dijo...

Yep!muy bien,una más...si que lo pasamos bien si.No tenéis por que dar las gracias,eso nos pertenece a nosotros;muchas gracias!,Espero poder devolveros la comida por sub 3h.lo antes posible.

el 12 Abril está el Cto.Autonómico de 15.000 en ruta ,que como viene siend habitual es en Massamagrell,la hice un año hará ya 3 o 4....pero este igual tengo ilusión de volver auqnue sé que no entraré en la clasificación del Cto. por no estar federado,en fín a mi plím!.Es un poco dureta pero lleva un nivelón de cuidado,grandes estrellas nacionales que le dan prestigio a la prueba.

Lo de sufir el domingo que es por éste que viene o el pasado?que ya me has dejado intrigado pensado que habrás podido hacer......
Un saludo y hasta la vista.

sendallarga dijo...

Hacer lo que se dice hacer, no he hecho nada (el pasado).

Veremos el próximo.

Me alegro de que ya vayas volviendo a ser el de siempre, un saludo.

¿la paletilla está en su punto de sal?

Takuma Ggroc dijo...

Gran carrera si señor...
menos mal que mis informes me dicen que el señor txopo no tuvo liebre, que si no... jajaja