domingo, 2 de marzo de 2008

DE CAMPEONATO


Más que de Campeonato, del campeonato de liga de la comunidad Valenciana de carreras por montaña.


Las carreras de La Vall y Alfondeguilla siempre son impresionantes, claro está, debido a la orografía circundante. Cada vez entiendo más porqué hay tanta "máquina" por esa zona.


Llegamos Diego y yo a las pistas de La Vall antes de las 8:30. Vamos a recoger el dorsal y como siempre en la copa hay cola. Con la historia de que te retienen la licencia, siempre se retrasa. Luego al coche y a prepararse.


Salida desde las pistas con vuelta incluida. Antes de salir, me encuentro con Txopo y charramos dentro ya del cajón. Miro a mi alrededor y me digo: hoy va a ser complicado no quedar muy atrás. Salida a toda pastilla (primer Km a 5') pero una vez ya fuera de la pista nos vamos poniendo en nuestro sitio..


Así como el año pasado se corría de inicio paralelo al río, este año nos desvían hacía la ermita de San Antonio, recuerdo esta subida del año pasado del Fons de la Tardor. Es cortita y no muy dura pero si inesperada. Al volver si que se me ha hecho más dura. Llaneamos un rato y empieza ya la primera subida hasta el primer control, alternando pista y senda (Km 5,5). Voy junto con Txopo y vamos charlando por lo que la subida se hace amena. Tampoco es que me haya impuesto un ritmo excesivo, quiero controlar las pulsaciones y no terminar excesivamente tocado.


Después del primer control comienza ya una de las subidas, para mi gusto claro está, más bonitas y más dura que he hecho. Empiezas a subir y ves allá a lo alto la cima de "Pipa" y el reguero de gente hasta la cima. Alterna algún descansito con zonas duras y alguna que otra pared. El último tramo, espectacular, y las vistas desde la cima, para subir el que no haya subido. Llego a la cima bastante mejor que el año pasado. Comienzo la bajada con las precauciones habituales y pronto aparece ya el segundo control. Hoy no he comido nada en ningún control, solo reponía agua e isotónico, pocas veces lo hago ya que siempre cae algo, pero hoy no me apetecía..


Después continua la bajada por un tramo bastante suave y agradable hasta donde comienza el terrorífico cortafuegos (18' y 34'' para apenas 600m de distancia pero con 250 m de desnivel positivo). Al principio la superficie era muy deslizante debido a la humedad, después lo que era muy dura. Siguiendo la huella de los corredores precedentes no te pierdes, pero tiene el inconveniente de que la subida es prácticamente en linea recta, sin hacer zig zag como sería lo aconsejable. Pero bueno, subimos aunque los gemelos cada vez se quejan más. Arriba había un grupo de fans de Alfondeguilla animando a un corredor local. Justo en la cima del cortafuegos, el tercer control. Pregunto cuanto falta, me dicen que 6,5 Km, me miro el reloj (cosa que no había hecho hasta ahora) y veo que no voy a mejorar el tiempo del año pasado. Así que a no agobiarse toca ya llegaremos.


Llanea un poco la senda y luego se convierte en una bajada más técnica hasta la pista por la que se había subido inicialmente. Llegada al último control con breve receso y hacia meta (que ya se oye al speaker), pero aún queda, distancia y altura. Se abandona la pista, se va un tramo por pista y a continuación la subida a la ermita de san Antonio que ahora parecía mucho más dura. Una vez ya bajo nos desvían por dentro del rio, en lugar de por el parking de las grutas como el año pasado, subimos por el final de las pistas y entrada en meta.


Tiempo: 3:00:34. Demasiado, y es que después del cortafuegos me he relajado quizas en exceso pensando que no rebajaba la marca del año pasado. Después de la entrada en meta charraetas varias y a comentar con mi compañero caracol que está hecho una máquina. Hoy a acompañado a Patry (otra que tal baila) que ha hecho cuarta, ni más ni menos. Esta chica dará mucho que hablar en unos años.

Ahora a descansar un poco y a preparar la del próximo Sábado en Llucena. Que no decaiga, una tras otra.

3 comentarios:

BUSCAMURS dijo...

Hola màquina. Jo crec que has sigut molt intel·ligent. Quan vas arribar a meta estaves prou sencer, i ara no val la pena arriscar-se a una lesió, quan la Mim estarà tocant a la porta en dos mesos. A recuperar bé i a seguir sumant quilòmetres de qualitat, que ens anirà bé per a la gran cita.
pd: fes-me el favor de penjar les dades del GPS, que entre el sorro, la federació i el tríptic ja no sé què pensar de la distància...

Diego Rovira dijo...

Quina fam de quilometres que tens? ;) A sí me gusta.
La veritat molt bonic el recorregut, i jo ja tinc ganes de tornar per Pipa, no sé, me dona bon rotllo la "dichosa" muntanyeta.
I t'ho agafes en massa calma, i així no se poc baixar el crono!!!!

sendallarga dijo...

buscamurs, a mi me eixia una distancia de 18,3 Km. Pero el meu Gps sempre va per baix de la medició oficial. Jo pense que estaria al voltant dels 19 Km mes o menys