domingo, 29 de marzo de 2009

III MARATÓ DE MUNTANYA DE BORRIOL

Por segundo año consecutivo he podido disfrutar-sufrir de esta espléndida y más que exigente carrera. Dura no, durísima.

.
Suerte con la climatología, a primera hora incluso demasiado fresca pero a partir de media mañana que el viento ha desaparecido, perfecta.
.
Por lo que a mi respecta, sabor agridulce ya que tal vez tenía demasiadas espectativas para una carrera como esta. Mis previsiones un tanto conservadoras rondaban las 7:30 horas y pensaba incluso que si se me daba un buen día podría rebajar. Para ello era fundamental llegar a la Pobla con buen crono, alrededor de las 3h 45'. Llegamos mi amigo Txapi y yo (tuvo la paciencia de acompañarme en toda la carrera) en 3h: 34'. Los parciales hasta la pobla: La Pedra (1h: 10'), Mas de Jaume (1h: 43'), les antenes (2h: 28').
.

Después de La Pobla, me noto que las fuerzas empiezan a fallar y comienza la caida primero suave hasta Raca y después en picado una vez superado el Camí Llobera. A pesar de ello, llegamos al Morico en el tiempo previsto (4h: 30'). Descenso del Morico y ascenso a Roca Blanca medio acalambrado (30'), comenzando el descenso desde dicha cima en 5h justas. Llegada a Tarongers en 5h: 35', coronamos Raca en 6h: 20', llegada al camí Llobera en 7h: 03' y desde aquí hasta meta (y después de mandar para adelante a mi compañero) me cae una auténtica minutada. No podía con mi alma y prácticamente arrastrándome hasta meta. Es en este último tramo donde se han ido las 7:30 y han pasado a ser 7h: 42''.
.
Evidentemente, analizando con frialdad no es tan mal resultado, más aún habiendo rebajado 57' el tiempo del año pasado. Lo preocupante han sido las malas sensaciones vividas a partir de La Pobla, que por momentos hacía muy complicado mantener un ritmo mínimamente aceptable. Pero bueno, como se suele decir, el próximo año más.
.
Organización perfecta, marcaje, avituallamientos, meta, etc, muchas gracias a todos.
.
Ya queda menos para la IV Marató de Muntanya de Borriol
.


Distancia - 42,9 Km
Tiempo - 7h: 42: 31''
Ascenso - 2485 m
.

EL TRACK EN WIKILOC
.

5 comentarios:

Fernando dijo...

Efren Enhorabuena. No habrás conseguido el objetivo de las 7.30 pero has rebajado el crono 57 minutazos. Es un gran salto.

En cuanto desfallecer a partir de La Pobla, creo que lo hemos sufrido más de uno, estaba dentro de lo previsible, no?

Enhorabuena, de verdad. Y ahora a por la MiM?

sendallarga dijo...

Efectivamente Fer, entraba dentro de lo previsible, pero no de los deseable. Pero esta vez no se han cumplido los deseos.

Miguel dijo...

No seas tan exigente contigo mismo Efren.....durante el rato que coindimos te ví muy bien ....controlando y llevando un gran ritmo....y si a eso le añades la gran rebaja de tiempo sobre el año pasado....magnifico resultado!!!
...lo de acabar roto a partir de La Pobla....jeje.....ya somos unos cuantos.....vaya paliza nos dimos el Domingo!!!...eso si...sarna con gusto....
Un fuerte abrazo ....nos vemos en Atzeneta.....hay un reto que cumplir ;)

sendallarga dijo...

Miguel, tal vez tengas razón en lo de muy exigente. Pero los machaques que me he pegado este año tienen que comenzar a salir, de lo contrario, mal andamos.

Espero que ya te estes recuperando para el Sabado, y dale muchos ánimos a Irene

david dijo...

Efren enhorabuena por el maraton, bajar casi 1 hora el tiempo esta muy bien,esos entrenos estan dando sus frutos, paciencia.De la Santisima Trinidad ya a caido la primera.Saludos