sábado, 4 de abril de 2009

9ª PUJADA A LA NEVERA D'ATZENETA


A las 7 de la mañana ya estábamos mi amigo Txapi y yo en Atzeneta, bastante antes de lo previsto. Hoy estrenamos "reto" y equipaje "palomero". Saludos a palomos y pálidas, la foto de rigor bajo el arco de salida y a calentar.
.
Salida fulgurante, demasiado para mi. Los primeros Km apenas puedo seguir el ritmo del palomo Txopo, el tio desde que se ha quitado la mochila cada vez corre más. Aunque cada vez menos forzado, continuamos en ocasiones juntos y otras se me va un poco por delante.
.
La llegada de la cuesta de los suspiros supone un alivio para mi. Al menos durante unos minutos puedo caminar y marcar un ritmo bueno de subida. Todo lo entrenado estos meses en montaña se nota especialmente en las subidas y he perdido algo de miedo en las bajadas.
.
A partir de aquí me encuentro un poco mejor y me animo hacia arriba, el paisaje ya es más de alta montaña y la humedad del suelo provoca que la precaución y el riesgo de resbalones sea mayor. Llego arriba con 1h y 59' (3' menos que hace dos años).
.

En el comienzo de la bajada hay gente que baja todavía más lento que yo, como el grupo es numeroso no hay más remedio que bajar en fila india. El frenarme en exceso durante este primer tramo y el cambio de ritmo al llegar a la pista hace que se me suba el gemelo por dos veces. Me alcanza de nuevo Txopo y a partir de aquí hasta meta vamos juntos (ya que en ocasiones me espera). La zona del barranco la consigo superar más o menos dignamente. La foto gentileza de "la kiya".
.

.
Los últimos Km a apretar los dientes y a correr todo lo que se pueda.
.

Después de una semana prácticamente en blanco (de descanso) lo de hoy era una incognita. Pese a las molestias musculares, le he podido arañar aunque sean 5 minutos al crono de hace dos años.
.


Distancia - 26,38 Km
Tiempo - 3h: 20': 38''

Ascenso - 1004 m

ppm - 151

EL TRACK EN WIKILOC
.

1 comentario:

Miguel dijo...

Gran carrera Efren!!!....y lo mejor de todo....el gran ambiente pálido-palomero....:)

....jeje.....¿¿quien es el tipet ese que esta en la foto contigo??.....una vez conocí a uno que se le parecia.....con unos kilos de mas....

Un abrazo