domingo, 5 de abril de 2009

LA IGLESUELA DEL CID - LA CUBA - MIRAMBEL

Salida senderista del SEM de Almassora correspondiente al mes de Abril. Inicio de la ruta desde de la localidad de la Iglesuela del Cid, donde previamente se pueden visitar brevemente algunos de sus innumerables monumentos, pasamos por la Fuente de Los Alpargateros, el Mas de la Loma, y por un amplio azagador subimos al alto de Las Cabrillas, desde donde se disfruta de unas estupendas vistas hacia Iglesuela y hacia el Río de La Cuba. Existe en este lugar una buitrera, por lo que no es extraño verlos por los alrededores.
.
A partir de aquí, y por senda, se desciende hacia el fondo del río de la Cuba, disfrutando de las excelentes vistas y de las masías que se encuentran al otro lado, justo al fondo se divisan las Casas de San Juan, lugar por el que se transita finalizado ya el primer descenso fuerte.
.
Continuamos camino hasta Las Albaredas, otro caserío abandonado y en peor estado pero que impresiona por su grandiosidad. En este punto se abandona la pista y caminamos campo a través en ocasiones y en otras por dentro del rio disfrutando de sus limpias aguas y pozas. La escasez de caudal en parte del recorrido y la inexistencia del mismo en otro, hace que lo podamos cruzar en multitud de ocasiones. A lo largo del recorrido interior de alrededor de 5 Km pasamos por varias masías y molinos abandonados hasta llegar a la localidad de la Cuba.
...
A continuación se inicia el tramo más exigente, una larga y fuerte subida por la zona de Las Horcas. Posterior descenso hasta el río Cantavieja atravesando las masías de Masico Eusebio, Masía Torre de Arriba y Masía Torre de Abajo, llegaremos al cauce y pasando a la otra vertiente nos dirigiremos a la localidad de Mirambel en la cual también se debe perder tiempo recorriendo sus calles y monumentos.
.
Distancia - 22,4 Km
Ascenso - 670 m
Descenso - 970 m
.
.
.

TODAS LAS FOTOS DE LA SALIDA SENDERISTA

.
,


No hay comentarios: