domingo, 15 de marzo de 2009

ENTRENANDO LA MARATON DE BORRIOL

La ruta prevista para hoy consistía en realizar el recorrido de la Marató de Muntanya de Borriol hasta les antenes y volver al inicio por un recorrido similar al de subida de la pasada Marxa per muntanya de Borriol. Por tanto, necesario comenzar temprano.
.
A las 7 de la mañana ya estábamos mi amigo Chapi y yo en la plaza de la fuente. Iniciamos el recorrido y primer obstáculo inesperado: de repente aparece una valla y una puerta en el camino. Sin acercarnos, damos varios rodeos y después de un buen rato encontramos el camino. Luego nos han dicho que la puerta estaba abierta, menudo chasco.
.
Chapi no conocía el recorrido y con la subida al castillo ya ha comenzado a flipar. La bajada del castillo, bastante pedregosa.
.
El segundo obstáculo del día es la subida a la Pedra, más llevadera que la primera. Es en la bajada de la Pedra donde surge el segundo inconveniente inesperado del día: el FR hace un amago de quedarse colgado y marca en falso por lo que nos hemos despistado en varias ocasiones a partir de aquí. Esto tiene pinta de alargarse más aún de lo previsto. Le digo a mi acompañante que nos vamos a pasar toda la mañana en la montaña.
.
En el momento de comenzar la subida a les antenes ya hacía bastante calor, y es que esta subida es de las que no se terminan nunca. Llegado este punto, se acumula prácticamente todo el desnivel de la jornada.
.
Los 11 Km de retorno son en su mayor parte por pista y algo de asfalto, excepto un tramo bonito de senda entre pinos y la bajada del barranco de la Botalaría.
.
Resumiendo, jornada muy larga que con los despistes se ha alargado más de lo previsto:
.
Distancia: 30, 3 Km
Tiempo: 5 horas y 32 minutos
Ascenso: 1380 m
.
En el track y el perfil que teneis a continuación ya están eliminados los despistes.
.
Distancia: 26,46 Km
Ascenso: 1298 m


EL TRACK EN WIKILOC


No hay comentarios: