jueves, 19 de marzo de 2009

EL PROTAGONISTA DE LA PROXIMA SEMANA

El título lo dice todo y es que es el verdadero protagonista de la próxima semana, el Morico. En la maratón de Borriol existen bastantes dificultades pero pienso que la combinación Roca Blanca-Morico como se suele decir, se lleva la palma. No son grandes desniveles ni excesivas longitudes, como pueda ser la subida a les antenes, pero el grado de dificultad, para los miedosos como yo, puede llevarnos casi a la desesperación.
.
Hasta el día de hoy solo había pasado una vez por el Morico y fué el año pasado en la Maratón de Borriol. La niebla existente y la mínima visibilidad de ese día no permitían apreciar parte del "riesgo". Por tanto, decidí que antes de la Maratón tenía que volver, pero esta vez en sentido contrario, ya que asemejaba menos dificultoso atacarlo en sentido contrario a la maratón de Borriol.
.
Aprovechando que mi amigo Chapi tampoco lo conocía (y para no ir solo), hoy era el día del experimento. Solo diré que del kilómetro 7 al 8 hemos tardado una hora y tres minutos. ¿Y por qué?, pues no había forma de poder seguir, daba por hecho que era imposible que se tuviese que escalar una roca de apenas 1 m de anchura y detrás de la cual había un precipicio. A partir de esa premisa, era necesario encontrar otro camino por lo que, y pese al temblor de piernas, el tramo más complicado lo hemos subido y bajado hasta tres veces.
.
Finalmente, y ante la imposibilidad de alternativa, me decido a "escalar" la Roca y justo cuando estoy sentado encima es cuando ya me suena y casi me imagino allí al "Kiyo" colgado de la cuerda, casi como ver la luz al final del tunel. A partir de aquí la cosa ya mejora, pero incluso la bajada hasta el Coll de la Mola es bastante técnica.
.
El resto del recorrido de hoy: hemos subido a Raca por donde sube la Marató de Borriol, que también tiene tela. Después bajada en busca de la ermita de la Font de la Salud, y ascenso a la Roca Blanca (prácticamente son 500 m de ascenso continuo). Justo es este ascenso nos hemos encontrado en sentido contrario con la expedición de Atzeneta que venía desde La Pobla, de hasta 8 miembros entre los que se encontraba el forero Rocharriba.
.
Desde el Coll de la Mola, se toma por detrás la senda de las Contiendas y descenso hasta la Font de Chiva para continuar hasta la Magdalena por el Mas de Mohino.
.
Recorrido en algunos tramos técnico no, muy técnico.
.
Distancia - 15,97 Km
Ascenso - 1135 m
Tiempo - 4h: 31'

EL TRACK EN WIKILOC


No hay comentarios: