domingo, 1 de marzo de 2009

PAREJA DE RACA I

El plan para hoy era la salida senderista del SEM de Almassora, pero a última hora de ayer la suspendieron por la amenaza de lluvia, amenaza que no ha llegado a materializarse.
.
Por tanto no era cuestión de quedarse en casa, ¿donde voy?, como no, a Raca. Salida de donde es habitual últimamante, La Saleta. Continuo por asfalto y una vez superado el desvio de la MaBo, desvio a la izquierda por el primer barranco siguiendo una senda no muy visible y desconocida para mi. Pronto empieza a picar para arriba fuerte y la cosa empeora hasta prácticamente la escalada. La única señal son las marcas de pintura en las rocas de la "trialera", y menuda trialera.
.
Finalizada la fase más exigente del ascenso, continua un tramo fácil, para después conectar con la subida de la MaBo (a partir de los bancales con escaleras de piedra) hasta la cima.
.
La primera bajada por una senda no muy difícil y bastante transitada, aunque algo tapada por tramos. Desvio a la izquierda para buscar la subida de la Magdalena-Penyeta por un tramo también nuevo para mi.
.
La segunda bajada por el polvorín. Una vez alcanzada la famosa garrofera, desvio a la izquierda hasta alcanzar una casa en ruinas y desvio de nuevo a la izquierda. Descenso por el barranco para ir a buscar el inicio por la parte baja de la ladera.
.
Distancia - 9,5 Km
Tiempo - 2h: 35': 40''
Ascenso - 728 m
ppm - 117

EL TRACK EN WIKILOC


No hay comentarios: