lunes, 26 de enero de 2009

COMO AÑADIR ALTITUD AL GOOGLE EARTH

El Google Earth posee la ventaja que si la definición de la zona es buena te permite crear tu propia ruta como ya EXPLIQUÉ. Pero el inconveniente es que una vez exportada la ruta al MAPSOURCE no se puede ver el perfíl porque el Google Earth no añade los datos de altitud a la ruta creada. A continuación voy a exponer como poder añadir la altitud al recorrido creado con Google Earth.
.
Hemos elaborado ya la ruta con el Google Earth y la tenemos guardada en una carpeta en formato KML. A partir de aquí:

  1. Abre el fichero KML con el TCX Converter (que has DESCARGADO y aprendido el FUNCIONAMIENTO BÁSICO).
  2. Una vez abierto el fichero (ten paciencia, cuesta un poco), ves a la pestaña Track modify/update altitude. Te sale un cuadro diálogo que te advierte que tienes que estar conectado a internet, que si la pantalla parpadea que no te preocupes, y que todos los datos de altitud que tenga el track serán borrados para incorporar los nuevos. Dile que sí.
  3. Cuando haya finalizado la actualización, ves a la pestaña Preview/Altitude-HR graph/add altitude labels/show preview window, y aparecerá una ventana en la que con el perfíl y anotaciones de altitud. En único inconveniente es que no muestra el ascenso total del track, por tanto, aún queda algún paso más.
  4. Guarda el nuevo track como TCX, para ello ves a la pestaña export/save TCX file/carpeta de destino. Una vez guardado, ya puedes cerrar el TCX Converter.
  5. Abre ahora el SportTracs (que has DESCARGADO y aprendido el FUNCIONAMIENTO BÁSICO). Desde la pestaña otras tareas/importar/seleccionar datos a importar, busca el fichero TCX que habías guardado. Te aparecerá el cuadro diálogo "detalles de artículos", selecciona "crear nueva actividad" y añade más datos si lo deseas. Pulsa "final".
  6. Cuando la tengas la recorrido en la pantalla, en la pestaña "resumen" te aparece ya el ascenso total del track convertido (objetivo conseguido). También desde la pestaña resumen/elevación, te muestra el perfil, la imagen del cual puedes guardar desde la nueva pestaña elevación (por ejemplo en la carpeta donde tengas el track).
  7. Finalmente, si quieres conservar el recorrido en SportTracks, lo guardas en la bitácora. De lo contrario, cierra el programa sin guardar.

ADVERTENCIA: No hagas esta conversión con los recorridos que hayas realizado tu mismo ya que, evidentemente, posees datos reales de altitud (que siempre serán más fiables) y el nuevo proceso te los borrará. Si lo haces por comparar datos, asegúrate de guardar el nuevo track con otro nombre.


PARA RESOLVER MÁS DUDAS

4 comentarios:

Miguel dijo...

De nuevo....gracias!!

....vaya palizas le estas dando al "Struja".....con estos recorridos tan exigentes durante las ultimas semanas te vas a poner muy fuerte...jeje...como te lea Txopo ya no se atreverá a retarte.

Un abrazo

sendallarga dijo...

Pues si, de momento aguanto bastante bien y no me noto muy cansado. Esperemos que de sus frutos.

Mi objetivo no es Txopo (por ahora), es ser sub 10.

Cuanto siento no haberme comprado el "struja" antes.

Manuel dijo...

Hola. Usando el TCX Converter y con la opción "update altitude" ha modificado las alturas erroneas que tenia en un track por no haberlo calibrado bien en el inicio de la ruta. Pero también me modifica el horario adelantándolo 8 horas aunque sí me respeta la fecha. No he encontrado ninguna opción para hacer que no lo modifique. No se, puede que lo adapte al huso horario de la zona donde se conecta para actualizar las alturas. ¿Sabes si puedo cambiarlo desde el mismo programa?

sendallarga dijo...

Manolo, siento no poder ayudarte. Ya había observado lo que tu comentas, pero por el momento no he podido resolverlo.

Yo solo lo uso para rutas nuevas con el Google earth.