lunes, 22 de diciembre de 2008

II CURSA DE MUNTANYA TOMBATOSSALS


Teneis toda la razón del mundo: la crónica ha tardado demasiado, y eso supone un inconveniente; hay detalles que se olvidan. Y digo detalles por no decir que ya no me acuerdo de algunos tramos del recorrido (debería hacer como Takito y llevar libreta). Vamos por partes:
.
Me levanto pronto y la sensación es extraña después de tanto tiempo sin competir, y al mismo tiempo unas ganas locas por empezar a correr. Salimos desde Almassora, Diego (que va de fotógrafo), Joan Antoni, Gilberto, Raul y servidor. Después del ritual habitual y saludar efusivamente a muchos conocidos, un poco de calentar y a correr.
.
Hoy estreno oficialmente el "strujarunner", (acrónimo del Forerunner 305, desarrollado por Racarunner) comienzo a dar la vuelta a la pista de atletismo, voy lento, todos me pasan volando, me miro el reloj y voy a 5:06. Demasiado rápido, hay que bajar.
.
Tramo de descenso hasta la autopista y después de un tramo llano se inicia el primer ascenso hacia el trofeo Nacho Collados. Nada más comenzar la subida y hasta cumplir la primera media hora de carrera, me daban unas ganas locas de dar la vuelta y volverme para casa. Menos mal que a medida que voy cogiendo ritmo y entrando en calor, la cosa va mejorando.
.
Para entonces ya se ha formado un "grupo escoba", gran parte del cual (Buscamurs, jose Carreras, Raul Peris y un servidor) permanecerá unido hasta meta. Desde bastante antes de coronar ya se divisa el arco que ha colocado la organización y no se hace demasiado dura. Descenso suave, pero ya pronto la avanzadilla del grupo se escapa. A partir de este punto, las escapatorias serán constantes y el responsable siempre es el mismo, el rezagado (un servidor). La avanzadilla del grupo hace caso omiso a mi insistencia de que continuen su marcha, por tanto, tengo compañía asegurada. Eso es motivo de que me tome un pelín más en serio el ritmo de carrera y no me relaje en exceso.
.
Como no me acuerdo demasiado bien del recorrido y además Ggroc lo ha descrito mejor que lo haría yo, no voy a entrar en detalles. Simplemente decir que hasta el Km 16 he aguantado bastante bien el ritmo y las pulsaciones permanecían más o menos constantes. A partir de ahí la cosa empeora, debido también en parte a la última subida al Tossal Gros que es la más pesada (y más después de los Km trascurridos).
.
Resumiendo para no hacerlo demasiado largo: contento con el resultado ya que tenía dudas de cual seria mi comportamiento después de dos meses sin tocar la montaña (mis piernas si que lo han notado y las plantas de los pies, más). Además he conseguido rebajar mi marca del año pasado en casi 14 minutos, dejando el crono en 2h:58':29''.
.
Quiero felicitar efusivamente a los ganadores, Remigio y Patry, que poco a poco va saliendose. Raca, tu también te has salido, menudo carrerón.
.
La próxima, de momento está en el aire.
.
La crónica del año pasado.
.
Las clasificaciones y las fotos de la carrera.

EL TRACK EN WIKILOC:


6 comentarios:

Zarpazzo dijo...

FELIZ NAVIDAD EFREN!!

A VER SI NOS VEMOS PRONTO, DISFRUTA DE LAS NAVIDADES Y SOLO ESPERO QUE TODO LO MALO QUE HAYAS TENIDO EN ESTE 2008 VENGA 2009 Y SE LO LLEVE. ANIMO Y A VER SI MEJORA LA SALUD DE LA FAMILIA QUE ES LO MAS IMPORTANTE.....

UN FUERTE ABRAZO COMPAÑERO!!!

Miguel dijo...

FELICES FIESTAS EFREN!!!

..y enhorabuena por el regreso a la montaña...

ANIMO!!!

Un fuerte abrazo

Diego Rovira dijo...

Si has de tardar tant en fer la crónica com has tardat en tornar a la muntanya?.............
Bueno a lo que vamos.
Que les festes de nadal les pases millor del que ha sigut aquest any. ;)))
Un abraç

Takuma Ggroc dijo...

Encantado de volver a verte, campeon.
FELICES FIESTAS

The Dark Knight dijo...

Cuidaddo!!!!...no se te vayaa quemar la crónica....ya lleva mucho tiempo en el horno,yo creo ;) ;)...jeje no, es que apenas te ví y tengo curiosidad por ver como te fué...

BONES FESTES!

sendallarga dijo...

Por fin ya está colgada la crónica. FELICES FIESTAS a todos.