sábado, 22 de diciembre de 2007

ADIÓS AL 2007: CURSA DE MUNTANYA TOMBATOSSALS

Después del intento de la semana pasada de la Maratón de Espadán. Y digo intento porque una vez en Segorbe, era tanto el frío que tenía, que decidí no salir y volverme para casa.

El día de hoy tampoco pintaba bien, pero al final ha resultado estupendo y tampoco era cuestión de terminar el año con dos fiascos consecutivos. Los del running han hecho que el gigante Tombatossals empezara a soplar y mandase la lluvia para Valencia.

En cuanto a la carrera decir que es bastante similar a la Magdalena-Penyeta del Campeoato de liga Autonómico de este año. Por tanto como ya sabía que era un sube y baja continuo (no hay nada plano) he salido a un ritmo flojo pero intentando ser lo más constante posible. Cuanto más me controlo las pulsaciones al principio, mejor voy al final y hoy ha sido un día de esos.

Después de la salida, la primera subida ha sido un poco de tanteo. Después había tres subidas intercaladas (la primera de ellas corta pero intensa (vamos, un cortafuegos). Las otras dos no eran excesivamente duras y tenían zonas donde recuperar y trotar algún tramo.

La penúltima subida es la más exigente, y como muchas de las sendas de la zona son trialeras, pues todo recto hacia arriba.

Una vez superada para mi la mayor dificultad restaba una subidita y bajada más suave que por el pequeño rodeo ya se ponía un poco pesada.

El tiempo no ha estado mal (3H: 12min) a una media de 145 ppm.

Felicitar a los organizadores, ya que desde mi punto de vista (y supongo también que mucha más gente opinará lo mismo) y a pesar de ser la primera edición han puesto el listón muy, pero que muy alto: el recorrido exigente, el marcaje de cintas y por kilómetros, los avituallamientos, por supuesto el superavituallamiento de meta, la bolsa del corredor con dos camisetas (una de ellas espectacular), dos pares de calcetines (un detalle), el chubasquero de meta, la gente de los avituallamientos y de meta muy atenta y muy amable. En definitiva, si en próximas ediciones se superan, será para echarse a temblar.

Felicitar a los ganadores, y en especial a Patri que ya empieza a dar guerra. Y esto no ha hecho mas que empezar. Felicitar tambien al resto de los miembros de mi club (Montins, Prades, De Paco, Felipe, ...) que me han dicho que hemos rascado como Club y yo no me he enterado (estaba en la ducha).

Y como colofón a este estupendo día, va y me tocan unas zapas de asfalto Joma la mar de chulas. Gracias a los patrocinadores Evasión y 42 y Pico.

El próximo año más, y FELIZ NAVIDAD a todos.

No hay comentarios: