jueves, 26 de febrero de 2009

PARRETA-CHIVA-CONTIENDAS-BCO. DE LA POBLA-COLL DE LA MOLA-REFUGIO-CHIVA-LAS PALMAS


Ruta para no perdérsela la del día de hoy, tiene de todo: senda más técnica y menos técnica, pista menos corredora y muy corredora y ascensos y descensos fuertes y suaves. Así que no dejeis de probarla.
.
Hoy me acompaña "Chapi". Inicio desde la urbanización La Parreta, se toma la pista que los de las MTB denominan "la mataora" y en fuerte ascenso llegamos al refugio, desviándonos a la izquierda en busca del Mas de Chiva.
.
A continuación seguimos por la senda de Las Contiendas hasta el desvio que lleva a la Roca Blanca y al Morico. Una vez iniciado ya el descenso por la parte de atrás, desvio a la izquierda en fuerte descenso primero por senda y después en busca del Mas de la Mola y del barranco del mismo nombre. Por pista suave y corredora se llega al barranco de La Pobla, iniciando el acenso hacia el Coll de la Mola por donde la "MaBo".
.

.
La parte más técnica del recorrido viene ahora, en el fuerte descenso hacia el Mas de Chiva por senda. Una vez allí, descenso ya en busca de la urbanización Las Palmas y La Parreta, no sin antes atravesar el barranco del mismo nombre.
.
Con la ruta de hoy finaliza el mes de Febrero, (montañeramente hablando) con un balance áltamente positivo: 12 días de entrenes y carreras, todos ellos por montaña; 172,7 Km de recorrido y 9516 m de ascenso.
.

Distancia - 17,94 Km
Tiempo - 2 h: 59': 43''
Ascenso - 869 m
ppm - 131


2 comentarios:

BUSCAMURS dijo...

Tela, tela... quins entrenaments estàs fent, Efrén. Així estàs de fort, després. Jo m'abaixaré els tracks i algun dia faré una d'estes "voltetes" que estàs fent pel Desert.
Fins aviat. Salut!

sendallarga dijo...

Aquesta volteta es de les que hi ha que fer, Així que ja ho saps