martes, 17 de febrero de 2009

LA COMA - TOSSAL DE LA LLOBERA - BARRANCO DE OLARIA - SANT VICENT BORRIOL

.

Hoy tocaba salir en plan senderista, sin agobios, a descubrir sitios nuevos. Parte del recorrido de hoy, ya lo realicé el Martes pasado y por tanto no todo era nuevo.
..
Lo cierto es que el resultado final ha sido un total de unos 10 Km muy variados con una subida espectacular, totalmente desconocida para mi y de una dureza considerable. A esta dureza hay que añadir que la senda trialera está ahora medio abandonada y el último tramo de ascenso al Tossal de la Llobera (353m) prácticamente se hace campo a través y escalando alguna que otra roca. He colocado algunas marcas, pero si vais por allí espero que coloqueis vosotros tambien alguna otra. .

Panorámica de La Coma desde el Tossal de Llobera.
.

La bajada del Tossal de Llobera es corta y por senda buena, saliendo a una pista que conduce a la casa verde. Atravesando esta pista, se baja por una senda hacia el barranco de Olaria, para después volver a subir buscando la vertiente anterior y bajar hacia la ermita de Sant Vicent de Borriol.
.
Le siguen unos 2 Km por pista de ascenso por el barranco para ascender de nuevo por la primera senda, y una vez de nuevo en la pista ir en busca de la urbanización de La Coma. Sin llegar, se toma un desvio a la izquierda con un leve ascenso inicial y posterior descenso pronunciado hasta la cantera abandonada.
.
El último ascenso antes del final es de los que hacen picar también los gemelos.

La primera bajada y la última subida son la misma, y entre el Km 1 y el 2,5 es el tramo más exigente, pero vale la pena ir a verlo si no lo conoceis, claro está.

Distancia - 10,1 Km
Tiempo (caminando) - 2h: 31': 13''
Ascenso - 685 m
ppm - 115

EL TRACK EN WIKILOC

3 comentarios:

BUSCAMURS dijo...

Ruta interessantíssima per a córrer un dia que no tingues temps. Me la baixaré del wikiloc.
Et veig molt recuperat. Bon senyal. L'entrenament funciona.
Salut!

Miguel dijo...

......si es que no paras !!!....enhorabuena por el buen resultado en La Vall,se empiezan a notar esos entrenes....me alegro.

Un abrazo....nos vemos en Alfondeguilla.

sendallarga dijo...

Ximo, com tu dius, ruta molt interessant, bonica i distreta. Lo de la recuperació, vorem Diumenge.

Miguel, ya me he puesto por norma salir Martes y Jueves, lo único que varía es la intensidad según el fin de semana. De momento parece que funciona