sábado, 27 de diciembre de 2008

GARMIN FORERUNNER 305 (FR 305). PRIMEROS PASOS




  1. El primer paso es cargar el FR 305 bien a la corriente eléctrica o bien en el USB del ordenador, durante al menos 3 horas, y comprobar todo lo que viene en la caja.


  2. Instalar el software Garmin Training Center en el ordenador. Durante la instalación os pedirá que conecteis el FR 305 al USB, así que hay que tenerlo cerca. En la caja viene un CD con el software, pero os recomiendo que que os lo descargueis de la página oficial ya que según parece, algunos CD han dado problemas. En la página oficial siempre está disponible la última versión. Si después de instalado el Training Center os sigue sin reconocer el FR 305, descargar e instalar los drivers USB desde el mismo sitio.


  3. Es recomendable descargarse también el Web updater para ir actualizando las versiones.


  4. Para los que compreis el FR en el extranjero y el manual esté en inglés, AQUI teneis el manual en castellano.


  5. La cinta del pecho lleva una pila botón CR 2032 incluida, por lo que no es necesario que lo abrais, como hice yo.


  6. Después de familiarizarte con los botones, a correr.


A partir de aquí es cuando la cosa se complica. El ejercicio que te grabará el FR 305 y lee el Training Center, tiene la extensión ".tcx", los archivos de la mayoría de los GPS convencionales y de los tracks disponibles en internet tienen la extensión ".GPX", y los ficheros que se pueden ver en el Google Earth, tienen la extensión ".kml" y ".kmz". Por tanto, necesitas un programa para convertir los ficheros de tcx a gpx y kml o viceversa. Existen dos posibilidades (que yo sepa): la primera es el TCX Converter y la segunda es un conversor online por lo que no es necesario instalarte el programa.


Si no lo tienes instalado, instálate el Google Earth. Y recuerda, que siempre que intentes ver alguna ruta nueva en dicho programa, tienes que estar conectado a internet, de lo contrario no te dejará verla (aunque tengas instalado el programa).


Por último, y a modo de consejo, os recomiendo que instaleis el Perfils y el SportTracks (Requiere tener instalado el Microsoft .NET 2.0). El primero es un programa que genera unos perfiles espectaculares a partir del Track entre otras cosas y el segundo es un programa totalmente compatible con el FR 305 y que desde mi punto de vista y de la mayoría que lo usan es mucho mejor que el Training Center.

6 comentarios:

depiedraenpiedra dijo...

hola! buen tutorial, amigo :)
No conocía el conversor online, tomo nota.
De todas maneras, menos mal que wikiloc ya nos deja descargar el archivo correcto para no tener que estar con cambios de extensión...

Espero que todo vaya yendo mejor, y que nos veamos en alguna próxima carrerilla o quedada.

feliz año!

sendallarga dijo...

Cierto Nere, el wikiloc es un gran invento.

Si vienes a la salsil de Almassora, nos veremos. Será una pachanga divertida.

Saúl Martín dijo...

Gracias a ti he conocido el programa SportTracks y me gusta mucho más que el Training Center.
Enhorabuena por tu blog y gracias por tus manuales.

manuel dijo...

Hola creo que tu nombre es Efren...esta misma semana recibo un F.R. 305 y para ir poniendome al dia le he dado la vuelta a todo el buscador google para conocer el aparatico y no me he enterado hasta que he encontrado TU BLOG, lo tientes todo ordenado y hasta los torpes como yo lo he entendido (ya veremos en la práctica jejeje) Un abrazo y que sepas que te la debo.
Manuel de Murcia

Lesióntraslesión dijo...

Fantástico trabajo, te lo has currado. Enhorabuena.

Unknown dijo...

Mil gracias compañero!!! Gracias a ti al fin di con el manual en español ;.)