sábado, 28 de abril de 2007

2º TEST: USERES-SAN JOAN



Distancia: 30,8 Km
Tiempo: 4h:52'
ppmedia: 136
ppmáx: 165

Hoy era el día de confirmar si realmente estoy en condiciones de atacar las 9h:15' en la MiM y la verdad es que después de un día como el de hoy, no tengo ni idea. Así que el día 12 igual hay que modificar parciales sobre la marcha.

A las 6:55 ya caía un buen chaparrón sobre el Castalia, viene el autobús y nos vamos hacia Useres. Por el camino parecía de despejaba un poco, pero nada más llegar, empieza a caer de lo lindo. Algunos deciden no salir, pero lo primero que he pensado yo (y también otros), que hacemos toda la mañana en el autobus, si total dentro de un ratito ya habrá parado. A las 7:55 comenzamos a rodar.

USERES-SAN MIQUEL: el tiempo previsto era 1h:32' y el tiempo empleado ha sido de 1h:30'. He salido despacito, no quería subir pulsaciones y además estaba sin calentar y lloviendo. Hacemos los primeros tramos de pista y senda hasta la primera subida sin demasiada agua. El imbecil de mi cojo esta mañana el cortavientos en lugar del chubasquero. Antes de empezar el primer tramo de senda después de la pista, ya estaba calado hasta los huesos. A partir de aquí, hasta San Miquel, las bajadas eran riachuelos a favor, y las subidas en contra. Lo peor es que tanto caminar por el agua ya se me enfrian los pies. La última bajada antes del barranco de San Miquel, que siempre lleva agua, imaginaros hoy como iba. Al pasar el barranquito, se me engancha el pie con una zarza y pierdo el sensor de pie del pulsómetro. Así que parar toca y buscarlo. Menos mal que lo encuentro rápido. Llegando a la ermita para de llover pero es solo un espejismo. Tenemos havituallamiento allí, así que me resguardo unos minutillos y sigo hacia la lloma.

SAN MIQUEL-LLOMA DE BERNAT: el tiempo previsto era de 49' y el tiempo empleado ha sido de 53'. Al principio de la subida no corría mucho el agua pero el barro patinaba de la leche. A medida que se iba la cosa hacia arriba, cada vez corría más el agua. Voy todo el tramo solo hasta arriba pero ya les tengo a la vista en la famosa curva empinada de tierra y piedra suelta. Ahora ya nos acompañan algunos truenos y una lluvía más intensa si cabe, niebla y poca visibilidad.

LLOMA DE BERNAT-XODOS: El tiempo previsto era de 49' y el tiempo empleado ha sido de 45'. Cojo a los que tenía a la vista llegando a la pista de hormigón. La bajada hasta la pista que lleva a Xodos se convierte en peligrosa por el agua y el barro. Vemos algunos senderistas animosos (falta les hace). Una vez en la bajo me voy hacia adelante yo solo. La pista está con muchos charcos y barro. Algún que otro patinazo. Lo más impresionante de este tramo era ver como caía el agua por las escaleras que suben al pueblo. Una vez allí, tengo serios problemas con las manos. Las tengo tan frías e hinchadas que casi no puedo doblar los dedos. Me las tapo con dos trozos de plástico y hasta San Joan me han servido de guantes.

XODOS-PLA DE LA CREU: El tiempo previsto era de 43' y el tiempo empleado ha sido de 44'. He subido el Marinet bastante bien. Eso si, hay tramos muy duros, vengas de Useres o del Castalia. Mucha agua corriendo en la segunda parte. Aquí el agua que corre está ya tan fría que prácticamente te "anestesia" los pies. Cuando llego al Pla de la Creu, ¡¡horror!!, hace un frio espantoso. Por un momento pienso en seguir recto pero al final, giro a la izquierda hacia la Banyadera.

PLA DE LA CREU-SAN JOAN: el tiempo previsto era de 54 minutos y el tiempo empleado ha sido de 1h:2'. En el trozo de pista que hay de bajada nada más girar ya iba más tieso que la mojama. Una niebla considerable y sin poder parar ni un segundo. Hasta la Banyadera se me ha hecho casi tan largo como el año pasado, solo amenizado por los rios que bajaban y cruzaban la pista. No he visto a nadie y por un momento pensaba que me había equivocado. He perdido un poco de tiempo ya que no he conseguido encontrar el camino correcto. Al final he bajado por el Barranco de la Pegunta que era lo que más conocía. Era un espectáculo ver como venía el agua por todas partes, eso si congelada. Después de un buen chapuzón por el barranco, directo al autobús a coger calor y cambiarse de ropa. Nunca había visto salir als "pelegrins" desde un autobús.

CONCLUSIÓN: aunque la experiencia de hoy ha sido en cierto modo agradable en algunos momentos, hubiera preferido calor en lugar de lluvia para comprobar mejor el aguante. A pesar del mal tiempo y lo lento del trazado, solo he superado el tiempo previsto en 7 minutos, lo cual me hace ser relativamente optimista para el día 12, siempre y cuando no haga mucho calor. En fin veremos que pasa.

1 comentario:

Angel dijo...

Molt bon entrene y dins del temps previst( que son uns pocs minutets mirant el oratge com estava) ara que el dia 12 ens acompanye no massa calor,pero tampoco molt de fred, i ja per demanar que estiga nuvol ;) jeje
Vinga ja falta menys