domingo, 17 de enero de 2010

XX VOLTA A L' ALBUFERA (20100117)

.
.
Invitado por Pepe Asins, mi amigo Txapi y un servidor hemos asistido a la XX Volta a l' Albufera, marcha no competitiva organizada por la "colla de correr El Parotet" de Massanassa.
.
Madrugón de campeonato y a las 7:20 ya estábamos en la puerta del polideportivo de Massanassa (lugar de la salida), poco a poco van acudiendo los participantes (incluido nuestro anfitrión Pepe Asins) hasta completar unos 60 aproximadamente. A las 8 en punto se dispara la traca y se da la salida oficial.
.
Todo el recorrido de hoy es nuevo para mi, nunca he corrido por la zona del Parque Natural de la Albufera y la Dehesa del Saler. Este "largo" fue creado por los socios del Parotet para entrenar la Maratón de Valencia y la distancia total del recorrido alcanza los 41,4 Km, distancia más que considerable. Mi intención a priori, y después de comentar dicho recorrido con Pepe, era la realizar alrededor de 30 Km y subirme al microbús que llevábamos de apoyo, (además de dos coches y varías bicicletas).
.
Durante los primeros Km, el ritmo es bastante suave, hemos contemplado una mini salida de sol por los campos de arroz hasta que hemos tomado la carretera de Valencia al Saler y Cullera. Una vez alcanzada la dehesa del Saler, la hemos cruzado por los bosques de Norte a Sur en busca de El Palmar. Cruzado el Palmar (con traca incluida), nos dirigimos unos Km entre campos de arroz en busca de El Romaní (a un ritmo algo más alegre y con viento lateral). Desde aquí el recorrido cambia ya radicalmente para convertirse en más urbano hasta el punto de finalización.
.
Tenía claro antes de salir que no iba a realizar los 41 Km, pero poco antes del 30 (en el que pretendía retirarme), llegando al control del Km 27,5 he notado una pequeña molestia en la rodilla y he decidido no continuar. Por tanto, mi valoración de la jornada es relativamente positiva ya que he conocido una zona realmente bonita y de paso han caido esos 27,5 Km y 2 horas y 41 minutos, pero no he completado los 30 Km y 3 horas como pretendía.
.
Desde el Km 27 hasta el 41, le he pasado el Garmin FR 305 a mi amigo Txapi que junto con Pepe Asins algunos valientes más han completado todo el recorrido y se han comportado como jabatos, finalizando los 41,4 Km en 3 horas y 57 minutos.
.
Gracias por esta magnífica jornada a todos los miembros de El Parotet y en especial a Pepe Asins por la invitación, su compañía, y el posterior agasajo de mesa y mantel junto con su esposa. Eres un fenómeno amigo Pepe.
.
.
.

5 comentarios:

Vicent Joan Saez Luna dijo...

El teu reportatge ha estat rapidíssim i molt complet. Eres un crak en això de la navegació per gps, rutes, mapes ... Enorabona


Vicent Saez. "Colla de correr el Parotet"

Josep dijo...

Moltes gràcies per la teua participació i per els teus agraiments d' esta edició de la volta a l'Albufera. Estem molt contents de que vos hatja agradat

Vos esperem l'any que bé.

Jose Ferrandis. "Colla de córrer el Parotet"

depiedraenpiedra dijo...

Lo poco que conocí de la zona me encantó. Un día de estos me bajaré a entrenar y luego tendrá que cuajar un arrocito en el Palmar :)

Estás en forma Efrén, mucha suerte con la preparación.

sendallarga dijo...

Vicent, Jose, un plaer per a mi també gaudir d'una jornada tan especial am tots vosaltres i si veniu per Castelló, segur que ens vorem.

Nere, vale mucho la pena conocer la zona, y por encima de todo lo que tu comentas, el arroz de El Palmar

xufero66 dijo...

hola Efren, espere que estigues be, parli amb pepe i me comenta que te lesionares, mala sort pero veig que no es res , o aiso espere, vina molta sort i a disfrutarrrr, una abrazada molt forta.