miércoles, 8 de abril de 2009

LOS NUMEROS DE LA MARATÓ I MITJA CASTELLÓ PENYAGOLOSA

Al igual que hice anteriormente con la Marató de muntanya de Borriol, pretendo analizar el track para extraer la mayor cantidad de datos posibles.
.
Para mucha gente la Marató i Mitja Castelló Penyagolosa ya es un clásico y no aportará muchas novedades a lo ya más que conocido y recorrido a lo largo de los años.
.
Pienso más en los neófitos o en aquellos que todavía no la han corrido en suficientes ediciones como para memorizar el recorrido.
.
EL TRACK EN WIKILOC
.
Un saludo y a por ella, sin miedo, pero con mucho respeto.

.

PERFIL COMPLETO
.


.
1ª MITAD: CASTELLÓ-USERES
.
.

2ª MITAD: USERES - SANT JOAN
.
.
POR TRAMOS
.
CASTELLÓ - PEDRA SERRA BORRIOL
.
.
ASCENSO A LA PEDRA

.

PEDRA SERRA BORRIOL - BASSA DE LES ORONETES

.

LA BASSA DE LES ORONETES - LES USERES

.

LES USERES - SANT MIQUEL DE LES TORROCELLES

.

ASCENSO A LA SERRA DE LA CREU

.

SANT MIQUEL DE LES TORROCELLES - XODOS
.
.
.
ASCENSO A LA LLOMA DE BERNAT
.
.
XODOS - SANT JOAN DE PENYAGOLOSA

.
.
ASCENSO AL MARINET
.

7 comentarios:

Bolera dijo...

Hola Sendallarga,
Yo también me he apuntado a esta carrera. Gracias por la descripción tan exacta que haces. Yo me entreno en una región poco montañosa en el sur de Alemania y al ver el relieve que mandas la verdad que me da miedo. Bueno con mis 53 años si no lo consigo tal vez me recoja alguién !
Un saludo a ti y a todos los demás participantes. Tal vez nos lleguemos a ver!
Bolera

sendallarga dijo...

Hola Bolera, ten por seguro que la experiencia será inolvidable. No se si es por el especial cariño que le tengo pero tiene algo que engancha.

En cuanto a lo que comentas del relieve, tiene importancia pero solo hasta cierto punto. Esta es una carrera de resistencia y no de potencia. Tienes que dosificar mucho desde el principio y llegar muy entero hasta les Useres para poder afrontarla con garantías.

La primera vez que la hice no corrí ni un metro y me costó 13 horas 25 minutos. Así que con un poco de fondo y mucha voluntad se puede terminar sin problemas.

Si vienes unos días antes por aquí, mándame un correo.

Un saludo

BUSCAMURS dijo...

Com sempre, impressionant l'allau de dades, espectacular presentació, el més mínim detall apareix reflectit. Enhorabona de nou, xic.
Ens veiem pel Montí si tot va bé. No menges massa mones, que ja saps el que passa després. I no et deprimisques en llegir el meu blog, home, jo si no em queixe d'alguna cosa em falta motivació :-P

tirolalira dijo...

Hola, soy Ximo,soy de Castellón, tengo 61 años, pronto cunmpliré 62, Yo he participado en la Marato i Mitja varias veces, la última el año pasado 2008, hice un tiempo de 12:36:20 (todo el dia lloviendo). No me considero un gran fondista, pero si que me gusta participar en las carreras de Montaña. Si mi edad y mi experiencia sirve de algo, deciros que os prepareis un poco y sin miedo que participeis en ella, no os defraudará, tal como ha dicho alguien "engancha", es una experiencia inolvidable, y que seguro que repetireis.
Yo debido a mi edad, ahora solo me anoto a 2 ó 3 carreras al año, pero si estoy bien por supuesto la MiM es una de ellas, y solo pido que me queden muchos años más de poder participar en ella.
ANIMO A TODOS, ENTRENAD, MENTALIZAROS, Y SEGURO QUE LO CONSEGUIREIS.

sendallarga dijo...

Muy buenas, Ximo, si no passa res ens vorem per Onda i per poder fer una bona carrera, procuraré no menjar moltes mones.

Tu sempre estàs plorant, però quan arriba l'hora de la veritat te'n eixes.

Pel que fa als perfils, per desgracia em passe moltes hores tancat a casa i és una manera de passar el temps com una altra

Tirolarira, seguro que te quedan más de 2 o 3 MiM por hacer. Se nota que estás muy mentalizado y con mucho ánimo. Hay que estar bien preparado físicamente, pero también sicológicamnete.

peyrolon dijo...

Hola Sendallarga,mi nombre es Jose aunque aparezco por los blogs con el diminutivo de Peyrolon,menudo detalle del perfil,no falta casi nada.
Yo tambien estare el dia 9 en Castalia para afrontar este reto por segundo año consecutivo,y espero disfrutarlo aun mas que el año pasado,ya que el tiempo fue muy lluvioso y frio.
No temgo pretension de bajar las 10 h. que tarde,solo de disfrutar de un buen dia de montaña,con buena gente y buen ambiente.
Estoy con el compañero que ha dicho que llegando entero a Les Useres,esto esta chupao,eso si luego una semanita de descanso,porque aunque andes mucho,pero mucho,mas de lo que corras,las agujetas aparecen con ganas.
Un saludo y a disfrutar de la montaña siempre con mucho respeto a la naturaleza y sin olvidar que somos sus invitados.
Agur y força.

sendallarga dijo...

Hola Peyrolon, encantado de verte por aquí.

Lo de "chupao" de Useres para arriba ponlo entre comillas, y el calor puede ser más peligroso que la lluvia.

Por cierto, si no te importa, mándame una invitación para tu blog.

Un saludo y a ver si coincidimos el dia 9.