jueves, 9 de abril de 2009

LES USERES-SANT MIQUEL DE LES TORROCELLES-LES USERES

Con el fin de preparar la MiM y que Txapi conociera parte del recorrido (este año será su primera participación), decido llevarle a uno de los tramos que yo considero decisivos y que siempre se atraganta más de la cuenta en carrera.
.
Pocas cosas que decir que ya no se sepan de este tramo. Quien más, quien menos ya lo ha hecho, si no corriendo, acompañando als Pelegrins de les Useres. De hecho, hoy a la vuelta nos hemos encontrado con un grupito que parecían algunos Pelegrins preparando el acontecimiento del último Viernes de Abril.
.
Los aspectos más destacados son que la primera bajada después de la Serra de la Creu, que antes se hacía en recto, se ha anulado, y la senda zigzaguea por lo que es más suave, y por supuesto, más larga pero muy llevadera. La bajada al barranco antes de Sant Miquel está en mejores condiciones que años atrás y no aparece el agua por ningún sitio. Con lo que ha llovido este año, y no se veía ni una gota. Supongo que será consecuencia de la desaparición de los bosques de alrededores, una lástima.
.
Mucha gente hoy por la zona, entre corredores y senderistas.
.



Distancia - 19,34 Km (9,67 Km ida y 9, 67 Km vuelta)
Tiempo - 2h: 50': 05'' (1h: 30' ida y 1h: 20' vuelta)
Ascenso - 959 m (576 m ida y 383 m vuelta)
ppm - 141


EL TRACK EN WIKILOC


2 comentarios:

The Dark Knight dijo...

Hola Efrén!!,vaias cosas:

1;A que hora pasaréis por Alcora el Sábado?yo estaré en Cabanes,pero mi padre dice qu quiere salir un rato con vosotros.

2; Te he cogido varios perfiles del análisis que hiciste de la MiM,muy bueno por cierto,para documentar un entrene que hice por allí....no me preguntes que carajo hacía yo por ahí que no lo sé ni yo.
Y es sin duda el entrene del que más datos tengo de lo que he hecho...así que,muchas gracias!!

3; Que habiendo hecho el entrene y sabiendo ahora lo que es hacer Useres-San Miquel y algo más,he de decirte que la hora treinta que hicistéis el otro día hasta San Miquel es un gran tiempo.A mí me costó más el volver que el ir,no te cuento más...

4;creo que nada más.Que un fuerte abrazo y que el tiempo os acompañe el Sábado.

Saludos y hasta la vista.

sendallarga dijo...

Hola Adrián. Yo calculo que llegaremos a Alcora alrededor de las 9:15-9:30 (plaza España). Si viene a esperarnos a la carretera de Onda como el año pasado, es posible que un poco antes.

Me alegro que te sirvieran los perfiles, para eso están.

En cuanto a los tiempos, ya se verá el día 9. Lo demás son aproximaciones. Ya firmaría yo para ese día 10 ó 15 minutos más.

Un saludo y que te vaya bien por Cabanes