sábado, 7 de febrero de 2009

MASIA SALANDÓ-LA COMBA-F. SAN JOSE-BARTOLO

Mañana fresaca pero temperatura soportable. Eso si, el viento del norte, cuando soplaba, muy fresco. Hoy voy con mi amigo Chapi, y a lo largo del recorrido, muchisima gente.
.
La ruta parte de la masia de Salandó para buscar la senda que sube por el barranco de la Comba. Senda no muy dura pero con ascenso constante. Una vez alcanzado el camino de Miravet (o el de la Font Tallá), giro a la izquierda hasta casi llegar a la carretera, giro a la derecha.
.
Se toma la senda que sube hacia el Pla de les Muletes, pero nos desviamos en busca de la Font de Sant Josep. Después de un breve refrigerio, empieza lo bueno.
.
No se si esa senda tiene nombre, pero habría que ponerle alguno en consonancia con el nivel de exigencia (360 m de ascenso en 1,2 Km con un 30% de media). En algunos tramos da vértigo girarse a contemplar el paisaje, pero una vez arriba, merece la pena.
.
Bajada por la senda roja que llega hasta el monasterio y por la ermita del Carmen, se sube de nuevo hasta la pista de Bruno, para volver a bajar al monasterio.
.
Desde aquí, se baja ya por el recorrido de la "marxa de muntanya de Benicassim", aunque hoy hemos dado un pequeño rodeo.
.
Resumiendo, primera mitad exigente y segunda mitad fácil.



Distancia - 17,25 Km
Tiempo - 2h: 57': 43''
Ascenso - 897 m
ppm - 130

EL TRACK EN WIKILOC




6 comentarios:

david dijo...

Menudos entrenes el amigo CHAPI ya me ha comentado que lo machacas.SALUDOS

sendallarga dijo...

Bienvenido David. ¿Chapi te ha dado mi telefono?. Si no es así, mándame un correo y te mandaré mi teléfono y quedamos según tengas tu el trabajo

david dijo...

Si Efren me ha dado el telefono el miercoles te pego un toque.SALUDOS

depiedraenpiedra dijo...

¿sales mañana? esta noche me conecto a ver si te pillo por aqui
chao!

Miguel dijo...

Ese maraton de Borriol te lo vas a merendar bajo 7.....con estos entrenes te sales....

a seguir asi...

sendallarga dijo...

Miguel, el que se sale eres tu. A cuatro pelaos, ya me gustaría