domingo, 1 de febrero de 2009

GATOVA - PICO DEL ÁGUILA - MASIA DE TRISTAN - GORGO

El recorrido de hoy, de la 5ª salida senderista de la temporada 08-09 del SEM del de Almassora, nos lleva al municipio de Gátova y su entorno, en el corazón de la sierra calderona, perteneciente a la provincia de Valencia.
.
Gátova, pueblo de origen árabe (Catava), de fuentes y montañas, pertenece a la comarca del Camp del Turia desde el año 1994. Previamente lo era de la provincia de Castellón.
.
El recorrido comienza desde la fuente de San Isidro (dentro del municipio) en fuerte ascenso, primero hasta el Portillo, para continuar hasta el Pico del Águila, lugar desde el cual se puede disfrutar de una esplendida panorámica de la Sierra de Espadán y del Valle del río Palancia.
.
Se baja de nuevo al Portillo y tomando el GR-10 se avanza en dirección al municipio de Serra, zona muy afectada por los incencios forestales con leves síntomas de regeneración. El camino continua en descenso hasta el barranco de Agua Amarga. Continua en ascenso hasta la Masía de Tristán (antigua masía restaurada por la Consellería y regentada por el "Centre excursionista de València" (CEV) donde se dispone de una bonita zona de esparcimiento.
.
Desde aquí se asciende al Gorgo (907 m), cima más alta de la Sierra Calderona. Ya de bajada hasta Gátova, se puede observar la cueva del Sacañe y un antiguo molino de viento (molino de la Ceja).
.





Distancia: 19,32 Km
Ascenso: 692 m

TODAS LAS FOTOS DE LA SALIDA SENDERISTA

EL TRACK EN WIKILOC
.



2 comentarios:

BUSCAMURS dijo...

Caram, xic, quines eixides més "guapes" estàs fent amb el SEM i pel Desert. I com es nota que t'agrada la muntanya i la disfrutes.
Véns al sopar? Dia 6, a les 19:30-20:00 a les tasques.

sendallarga dijo...

No vaig al sopar Ximo, treballe.

La marxa per la Calderona, molt bonica. Per el desert encara hi han unes quantes per fer