domingo, 15 de febrero de 2009

CURSA PER MUNTANYA LA VALL D'UIXÓ 09

El espléndido inicio del fin semana que tuvimos ayer se ha complicado hoy. La lluvia chispeante, ha acomapañado gran parte del recorrido. La temperatura a primera hora de la mañana era más bien fresca, y yo he salido de casa más bien ligero de ropa.
.
Salida directa desde las pistas de la Vall, subida a la ermita, y después el terreno "tobogán" hasta el Ródeno. Hasta el Km 8 el ritmo mantenido y bastante bueno 1 hora y 3 minutos. Después hasta el control del Garrut un poco más complicado. Allí estaban Diego y Roberto avituallando al personal. Me preguntan que tal, digo que bien. "A partir de aquí la cosa cambia", "ya lo se, ya".
.
De hecho, para mi a partir del Km 12 comienza otra carrera: la subida a Pipa, espectacular y muy dura, la bajada no menos dura y más con el barro, la subida al cortafuegos (esta come aparte) y la bajada por el recto, como se suele decir, "pahabersematao". Por cierto, cuando quedaban unos pocos metros para llegar arriba del cortafuegos, me gritan desde arriba:"venga Sendallarga, que ya está". Gracias Ximo, esos ánimos se agradecen mucho.
.
Muy satisfecho por el resultado de hoy, el entrenamiento empieza a dar sus frutos, aunque tampoco es cuestión de hechar las campanas al vuelo. El próximo Domingo en Fondeguilla hay que ir a confirmar la progresíón.
.
Por último, felicitar a la organización, los voluntarios y los fotógrafos (gracias Javi) por la magnífica carrera del dia de hoy, a todos los participantes y especialmente a Silvia y Patry.

Distancia - 20,33 Km
Tiempo - 3h: 14': 26''
Ascenso - 1205 m
ppm - 149

EL TRACK EN WIKILOC



9 comentarios:

david dijo...

Efren enhorabuena por la carrera esos entrenes por la montaña lo debes notar.SALUDOS

sendallarga dijo...

David, ¿al final salisteis tu y Chapi por el desierto?

david dijo...

No estaba chispeando y decidimos que otro dia.Nos hemos apuntado para el dia 1 para hacer senderismo en el SEM la ruta de benasal a ver si te haces el animo o si puedes.SALUDOS

Fernando dijo...

Buena carrera, Efren. Al final no fue tan cruda y dura, ¿no?. Veo que esos entrenamientos hacen su papel. Importante terminar contento y con buenas sensaciones.
Nos vemos en Fondeguilla!!

sendallarga dijo...

Fernando, lo cierto que fue dura pero como ibamos tan asustados la cosa no pareció tan mala.

Aunque no me negarás que el perfil asusta

Fernando dijo...

Cierto, el perfil es para salir corriendo y no justamente en dirección a las montañas, jejeje.

Diego Rovira dijo...

Bona cursa xic ;) els entrenaments están donant els resultats no cal esperar a confirmar-hos.
En guany el temps a la MIM el tens que reventar.
Ens veiem per les terres altes de la Vall.
Un abraç

sendallarga dijo...

Diego, per allí ens vorem. Lo de la MiM, ja vorem.

BUSCAMURS dijo...

Enhorabona per la carrera, Efrén, bon resultat. I el millor, acabar amb bones sensacions. Bona carrera per Fondeguilla, que disfrutes.