domingo, 25 de enero de 2009

LA PARRETA - CASTILLO MONTORNÉS - COLL DE LA MOLA - COLLADO - VIRGEN DE LA SALUD - LAS PALMAS


El viento que ha soplado de lo lindo en los últimos días, ha dado una pequeña tregua a primera hora de la mañana. Así que hoy el recorrido es un poco más largo que los de esta semana.
.
Salida y llegada en la urbanización La Parreta donde comienza la pista que sube al Refugio. A los pocos metros de comenzar la pista, desvio a la derecha y la senda de ascenso al Castillo de Montornés comienza su fuerte ascenso entre pinos. En frio comienzan a picar los gemelos de lo lindo, pero como el ritmo es muy suave, la cosa no empeora. El ascenso ofrece algún respiro, pero en general es bastante exigente. Desde el castillo, las vistas son ya más que espectaculares. Para muestra, las siguientes fotos.



Se abandona el castillo en busca del monasterio de los carmelitas del Desierto de las palmas, el último tramo por asfalto.
.
Continua hacia la ermita del Carmen, desde el mirador de la cual se gana campo de visión respecto del Castillo de Montornes.

El siguiente objetivo es alcanzar la famosa Pista de Bruno a través de la senda que transcurre por arriba de la Bartola y una vez alcanzada, continuar hasta el Coll de la Mola.
.
A partir de este punto, es nuevo para mi, nunca lo había recorrido. Hoy he descubierto la parte de atrás del morico y el collado. Que sitio más espectacular para entrenar. Aunque hoy no he recorrido grandes desniveles, si que he podido comprobar la existencia de algunas sendas que bajan hacia La Pobla que tienen una pinta terrible.
.
Desciende por detrás de la Roca Blanca durante un buen trecho al principio por un terreno bastante técnico, pero después por pista.

Comienza el ascenso hacia la zona de Raca, pero sin llegar a ascenderlo. Justo cuando empieza la parte más exigente de dicho ascenso, se desvía en busca del la Ermita de la Virgen de la Salud.
.
Una vez cruzada la carretera del Desierto, por pista, se llega a las proximidades de la Urbanización Las Palmas.
.
Recorrido muy variado y divertido. Totalmente recomendable


Distancia: 15,54 Km
Tiempo: 2h: 44': 46''
Ascenso: 787 m
ppm: 135


2 comentarios:

BUSCAMURS dijo...

Com sóc més gos tu vaig eixir més tard, però no ens vam trobar de miracle. JA voràs la meua eixideta, està penjada al Space. Si vols el track, ja te'l passaré.
Salut!
pd: gràcies de nou pel curs intensiu de Fr305

sendallarga dijo...

Ximo, a les 11:40 quan tu vas eixir jo ja quasi estava a casa.

Ara, la rodaeta, espectacular