domingo, 5 de octubre de 2008

VIII FONS DE LA TARDOR

PERFIL ALTITUD-TIEMPO



PERFIL ALTITUD-DISTANCIA

DISTANCIA: 20, 5 Km

TIEMPO: 3 h: 10': 47''

PPM media: 144
.
Poca representación de Almassora hoy en La Vall, se nota que son fiestas. Vamos solo mi amigo "Chapi" y yo. Como siempre llegamos pronto y más hoy que la carrera es a las 9 h. La temperatura es de unos 11º pero el viento hace que la sensación térmica sea bastante menor. Lo típico de todas las carreras hasta la hora de la salida, saludar, charrar, contar batallitas, desear suerte, etc..
.
Salida, y como todas las salidas desde la pista de atletismo de la Vall, la gente cree que está haciendo series, sale rapidísimo. En la salida de la pista, me doy la vuelta y ya voy de los últimos. Yo a mi bola y controlando las pulsaciones. De momento bien.
.
Rodamos por dentro del rio y una vez salimos del mismo, comenzamos ya la primera subida: primero pista, después pista más empinada, le sigue pista de hormigón (más empinada) y termina con la pared. La anécdota de hoy, estoy subiendo por la pared y le digo al de delante, "esto me recuerda mucho al muro de la Volta al Terme de Fondeguilla" y uno que venía detrás dice "es que esto es el muro, lo que pasa es que hoy se coge a mitad recorrido" (se me queda cara de tonto). Como buenamente puedo llego arriba. Aunque no he forzado en exceso, llego bastante bien arriba. Lo que se me da fatal son las bajadas técnicas, aunque procuro no perder en exceso.
.
La segunda y tercera subidas no son ni de lejos tan exigentes (no recuerdo como se llaman ya que soy un desastre para esto de los nombres). Van acompañadas de ligeros descensos (excepto un tramo un poco más técnico). Durante estos Km voy extrañamente cómodo, demasiado diría yo. Las pulsaciones, perfectas, las piernas tambien perfectas. Me digo, te espera la última subida que te va a pasar factura.
.
Llega la última subida y contrariamente a lo esperado, puedo mantener un ritmo cómodo y adelanto a varios (cosa bastante rara en mi). Se me hace mucho más corta que el año pasado, y casi sin pensarlo ya estoy arriba. Desde aquí hasta meta es cuando me doy cuenta realmente que hoy no es uno de esos días clásicos en mi, esos en los que de mitad para adelante de la carrera me desinflo como un globo. Mantengo el trote ligero durante toda la bajada, incluso por dentro del rio y llego a meta incluso esprintando.
.
Me miro el reloj y me digo, esto no puede ser. El tiempo es "estratosférico" para mi. Habrán recortado mucho el recorrido. Me voy a buscar a Ezequiel (el Sorro) y me dice que el recorrido es unos 4 minutos más rápido que el del año pasado. Si le añado esos 5 minutos de más a mi tiempo de hoy, he conseguido rebajar la marca del año pasado en 18 minutos, todo un record. Lo malo, es que no me he podido quedar mucho tiempo para celebrarlo como era debido.
.
Para finalizar y a modo de reflexión, ¿será que después de 5 años y haber cambiado la forma de entrenar, por fin ya estoy aprendiendo a correr?, ¿o a entrenar?. No se, el tiempo dirá. Espero que esto de hoy no sea flor de un día.

11 comentarios:

Irene dijo...

Pues claro que se han de notar los entrenes esos que te marcas, majo!Me alegro que tuvieras un buen día, eso motiva más que otra cosa.
Nos vemos!

Miguel dijo...

ENHORABUENA!!!!......MARCÓN!!!.....bajando una buena cantidad de minutos y encima "comosiná"....tu cuerpo demuestra que asimila esfuerzos como el de Alcora y unos dias más tarde te regala una buena carrera.......

Lo dicho ....a seguir así....

Un abrazo

sendallarga dijo...

Pues si Irene, ciertamente motiva bastante. Esta mañana ya tenía ganas de salir a entrenar. Pero esperaré hasta mañama

Miguel, "comosiná" tampoco, pero bastante mejor que en Alcora si, y es una carrera durilla.

Zarpazzo dijo...

PLAS, PLAS, PLAS, PLAS....grandeeeeeeeee Efren!!! aço ja comence a funcionarrrrrrrrrrr. Ey, me alegro un monton de tu marca, de que vayas recobrando sensaciones y de que veas el esfuerzo del entrenamiento reflejado en la carrera.

Un abrazo crack!!

depiedraenpiedra dijo...

eeeh qué guay, eh Senda. Me ha hecho gracia eso de extrañamente cómodo. a veces yo tb tengo esa sensación. Mosquea ir bien en carrera.
Pero lo que te pasa a ti es que estás asimilando tus entrenamientos (digo yo)así que, sigue en el camino ;)
saluetes

sendallarga dijo...

Pues si, Zarpa, desde hace unos días las sensaciones son buenas. Espero que duren.

Nere como se nota que sabes de que hablo. Acostumbrado a lo malo, nos parece extraño lo bueno. Por cierto, espectacular lo del fin de semana.

Malfieten dijo...

Felicidades !
Las horas de machaque se notan y disfrutando de la carrera, que mas se puede pedir !

sendallarga dijo...

Hola Malfieten, benvingut al meu blog. Es un plaer coneixerte i encara que no tinc per costum anar a curses catalanes, espere que ens trobem alguna vegada.

Es un plaer vore que cada vegada som més els que gaudim d'aquest esport.

Per supost, a partir d'aviu et seguiré. Salutacions desde la Plana.

Caracolrunning dijo...

Felicitats, crack!!!
No és flor d'un dia. Els entrenes sempre donen bons resultats, i tu els estas tenint ara.
Llastima no voret a l'arribada.
Segueix aixó que enguany fulminaràs totes les marques.
Jo ho cel.lebrarem al ´"mesón" :))))

sendallarga dijo...

Diego, tu si que eres un crack. I mes quan t'agafe eixe que tu saps. Et donarà de calen

Takuma Ggroc dijo...

Bueno, me alegra que la carrera te saliese tan bien... ya vuelves a tus fueros, y poco a poco el cuerpo retomará y recompensará los entrenamientos...
Saludos y nos vamos viendo