lunes, 11 de febrero de 2008

CINÉTICA QUÍMICA

La cinética química (por si alguien no lo sabe) se encarga de estudiar los factores que influyen en la velocidad de reacción (química se supone): presión, temperatura, cantidad de materia, catalizadores, etc..
.
He de decir que me siento como un experimento cinético en el que se han controlado casi todos los factores, pero el catalizador o desencadenante de la reacción no se añade hasta el último momento, el Domingo. Hasta ese momento esta todo preparado, se repasan todos los detalles una vez tras otra y se van ajustando todos los parámetros hasta el mínimo detalle.
.
Cabe la posibilidad que el catalizador no sea lo suficientemente enérgico o que exista algún factor externo no controlado que acabe con el experimento.
.
En igualdad de condiciones, una vez iniciada la reacción, disminuye la presión y aumenta el volumen (como podeis apreciar en la foto). Pero tampoco es deseable que aumente tanto el volumen que la presión disminuya hasta valores inapreciables.
.
Resumiendo, experimento diseñado y preparado, repasando detalles de última hora. Adición de catalizador programada para el próximo Domingo a las 9 horas.
.
Resultado y análisis final del experimento, el próximo Lunes.
.
Saludos


7 comentarios:

The Dark Knight dijo...

Se te va la olla ya..... :-S. Acaso vas a hcer algo importante el Domingo que no te deja razonar con sentido? jajajaja.SORT SORT SORT ANIM ANIM ANIM!!!!!

Takuma Ggroc dijo...

Joer, esto ya me lo explicaras en cristiano, porque si significa que vamos a tener gases, como que no mola. jajajaja

Bueno, ya concretamos o hacemos la forma de hablar antes del domingo, que ese día seremos mucha gente por allí y igual es difícil vernos, teniendo en cuenta que yo salgo con los blancos, y igual tardamos algún kilómetro (2-3) en juntarnos...

depiedraenpiedra dijo...

TE SEGUIREMOS CON LOS POMPONES
AUPA SENDALLARGA

Diego Rovira dijo...

SENDALLARGA QUE T'HA PASSAT???????
Ostres tu, a aquestes altures va i s'ens ha estorvat.
NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!
p.d.: quant tornes en tu, te contaré lo del mapa ;)))

Miguel dijo...

mmmmm..........Holaaa!!!!!.........estoooo, buenas tardes......disculpe , ¿sabe si por aqui cerca hay un blog de un tio que corre? .........

Joder Sendallarga!!!! yo que creia que lo habia visto todo.
Gracias por la clase y TRANQUILO que ya queda poco .

Saludos

BUSCAMURS dijo...

Ja està ací la primera gran cita de la temporada. Molt d'ànim i que el dia siga favorable. Segur que el treball que portes fet es nota i aconsegueixes el teu objectiu.

sendallarga dijo...

No se me va la olla. El problema es que los nervios están a flor de piel.

Gracias a todos por vuestros ánimos. Falta harán. El Domingo por la mañana empujad un poquito desde casa.