domingo, 24 de febrero de 2008

"QUERCUS SUBER": SOÑANDO QUE ME DORMÍA

Quercus Suber es el nombre científico de la surera o alcornoque. Menudos ejemplares hemos podido contemplar hoy. Esta más que claro que toda esta zona de la Sierra de Espadán se ha podido conservar gracias a la explotación del corcho y que esta es una especie bastante resistente al fuego.
.
Lo de la segunda parte del título viene por aquello de que no se sabe cuando se sueña, si cuando se duerme, o cuando se está despierto. Algo parecido me ha ocurrido esta mañana: estaba durmiendo plácidamente, de repente me despierto, doy un salto de la cama porque veo que ha amanecido, miro el reloj y son las 9:15. Mierda, me he dormido, no he ido a Alfondeguilla y el c.... de Caracol no me ha llamado. Pillo un cabreo monumental y por segunda vez me despierto (esta vez si), miro el reloj y efectivamente me había dormido. Eran las 6:40, la hora en que hábía quedado con Caracol para ir a recoger a Takito. Diego, me he dormido, ve tu a recoger a Takito y vuelve. El despertador había sonado a las 6:00 y no me había enterado, eso sin ir de fiesta a Castellón.
.
Superado el incidente por los pelos, me recogen ambos y nos vamos hacía Alfondeguilla. Llegamos algo justos y Adrián amablemente nos recoje los dorsales, Aparcamos arriba del pueblo en la piscina, cambio de ropa (no hay tiempo de ir a por el dorsal y volver a cambiarse) y nos dirigimos a la salida.
Road nos entrega los dorsales y hablamos un poco con él que viene de fotógrafo, Nere, y Patri que también viene de fotógrafa y a reservar para el Domingo próximo en La Vall.

.
Ahora viene la segunda pirula mía del día: hablando con ellos, me coloco el dorsal y el sobre con el chip debajo del brazo. Al terminar con el dorsal me olvido del chip, se me cae al suelo, y justo cuando dan la salida me doy cuenta de que no llevo chip. Pues nada, sin chip. ¡Pero...!, resulta que se da una vuelta por el pueblo y se pasa justo por delante de donde se entregaban los dorsales, y ¡¡oh!! sorpresa, el sobre del chip estaba en el suelo. Total, recojo el chip y me da tiempo a ponérmelo en la zapatilla en el tapón que se ha formado nada más salir.
.
Direis, porqué me enrollo tanto y no hablo de la carrera. Pues porque hay pocas cosas que contar. Estaba aún tocado del Domingo pasado y en el recorrido inicial por el pueblo ya iba asfixiado y con las pulsaciones por las nubes. El tapón ha sido peor y durante toda la primera mitad, parte de la cual la he hecho en compañía de Nere, me encontraba algunos ratos bastante mal y muy poco cómodo.
.
Después la cosa se ha estabilizado y aunque he decidido tomármelo con mucha calma, he disfrutado del recorrido y del paisaje más que el pasado año. Eso si, si las subidas no son lo mio, las bajadas aún menos y hoy había dos bajadas de nota: la primera con las piedras sueltas y la segunda con los toboganes de piedra que incitaban a lanzarse hacia abajo.
.
El tiempo final ha sido de 3horas, 3 minutos , más que discreto. La próxima semana el La Vall si que tendré que apretar los dientes de verdad si no quiero llegar el último. Además de que va poca gente, hay mucho nivel.
.
Aquí (http://sendallarga1.blogspot.com/2007_06_01_archive.html) la crónica del año pasado y el perfíl por si os interesa verlo.
.
.

6 comentarios:

Txopo dijo...

Asi que vas a la Vall, eh?.....bueno es saberlo...jejeje

;)

Un saludito

The Dark Knight dijo...

¿Que pasaría si nunca pudieras despertar de ese sueño?,¿Como distingirías el sueño de la realidad?.....jeje muy buena entrada si señor!.

Lo del día de Lucena; que tal comer en "La Espuela"?solo es una opción como cualquier otra,ya dices que te parece y se habla.

Suerte para el día 2....que fín de Magdalena vamos a tener!!!!

Miguel dijo...

YeP!!!....Buenas tardes...yo creo que todavia sigo soñando al pensar en los magnificos parajes por los que corrimos en Alfondeguilla.
Ya le tengo ganas a la Volta al Terme...
Por otra parte es logico que tus piernas se "acordaran" de Valencia...dales tiempo.

Saludos y nos vemos en Lucena..

Diego Rovira dijo...

T'haguera despertat, jo home!!Juas,juas
Jo crec que somiant, no, però dormint segur que estaves, quant te vas penjar el dorsal i el xip. ;))
Ara a somiar en fer un bon paper a la Vall.

sendallarga dijo...

Txopo, voy a la Vall pero sin ánimo de lucro. ¿No se si me explico?.

Road, si no pudiese despertar del sueño, no estaria soñando. Viviría otra realidad. ¿No crees?. Lo de la comida me da lo mismo, donde querais.

Miguel, a mi también me apetece la Volta al Terme, pero eso son palbras mayores, ya veremos.

Caracol ya se que me hubieses llamado, pero el susto no me lo quita nadie

Takuma Ggroc dijo...

Bueno, lo de las piernas es normal tras valencia, y lo del dorsal Vs chip.... con el tiempo tan justo con que llegasteis no raro es que no salieseis el trio calavera sin zapatillas, jajaja

Bueno, suerte el domingo