martes, 5 de febrero de 2008

2x6000: ¿OK?

Hoy por la mañana he hecho el test del 2x6000 después de que Road me explicase que significa ya que considero que puede ser indicativo del estado real de forma. Ahora necesito ayuda para la interpretación.
.
A continuación paso a exponer las condiciones y el resultado y agradecería cualquier comentario al respecto de gente que haya hecho el test y sepa interpretarlo.
.
Circuito urbano en forma de triángulo rectángulo (delante de la piscina municipal de Almassora) ya que no tenía posibilidad ni tiempo de hacerlo en pista. Medido con GPS G3 del Polar RS800SD con velocidad de registro cada 5 segundos (espero que el satélite funcionara bien). Hacía algo de viento, que se notaba sin llegar a molestar en exceso. El cateto corto del triángulo de unos 300m en ligero ascenso y con el viento de cara, el cateto largo de unos 600m y en ligero ascenso con viento lateral y la hipotenusa de unos 800m en ligero descenso y viento lateral. Total circuito: 1700 m por tanto, unas 3 vueltas y media para cada 6000
.
1º 6000:
Tiempo: 34':12'' a una media de 5':42''
Parciales: 5:37, 5:35, 5:43, 5:37, 5:50, 5:46
.
2º 6000:
Tiempo: 30':16'' a una media de 5':03''
Parciales: 5:17, 5:10, 5:04, 4:55, 5:00, 4:50
.
Por tanto la diferencia por kilómetro entre el 1º y 2º 6000 es de 39''
.
En la Tabla resumen aparece para lo más parecido a mi resultado:
.
1º 6000: (34:00:00)
2º 6000: (30:24:00)
Diferencia: 36''
Ritmo posible: 5':40''
Ritmo probable: 5':57''
Marca posible: (3:59:06)
Marca probable: (4:11)
.
Según esto, debo salir con el grupo de 4:15. ¿Pensais que es así?.
.
Gracias por anticipado por vuestras opiniones.

13 comentarios:

The Dark Knight dijo...

El cateto,la hipotnusa....ufffff!!! todo eso me suena a marciano jejeje.Está claro que lo ideal es hacerlo en una pista,pero si no se puede,no se puede,al menos confirmo que el RS 800 SD es muy muy fiable ;).Lo de la subida y bajda...aunque al final se equilibra todo,tambien influye...aún así los datos son buenos.

Para mí: bajar el tiempo del 2º 6.000 establecido para las 4h.15´es muy buena señal,eso quiere decir que incluso podrías apretar un poco más....(pero claro,en el 1º te han faltado 12 seg.no importa si veias que ibas sobrado) Si hay práctico de 4h.15 sal con ellos,pero estás para dejártelos pasada la media o incluso antes.

La marca posible es dándose todas,todas,todas las condiciones 100% a tu favor;temperatura, clima, viento,buena salida,que hayas dormido bien,no tener molestias ni problemas en carrera.... en tan solo que varíe una condicion, la marca posible ya no será posible...nunca mejor dicho,y se acercaría más a la probable....
en fín que salvo catástrofe más de 4.10 no vas a hacer y al poco que te lo montes un poco puedes rozar las 4h. o como te dije un día por que no,aspirar a ese -4,todo depende de tí.

para cualquier cosa más,aquí me tienes,yo gustoso de no aclararte nada jajaja

Miguel dijo...

Estoooooo............¿Cualo?, jejeje, buena pregunta para los que entienden de esto, sinceramente , no tengo ni Pu....idea, eso si, me da a mi que estas para bajar de 4h.
Para ese dia ,hazle caso a lo que te diga tu cuerpo y sobre todo tus piernas y si ellas te dicen si, a por las 4 horas, la ocasión hay que aprovecharla.

Saludos

Vicente dijo...

No te vuelvas loco. Ese día, dependiendo de cómo te encuentres y de cómo salga el día, decides si salir en el de 4h15 o en el de 4h.

¡Suerte!

Takuma Ggroc dijo...

Animo campeón, que yo ando con las mismas dudas que tu, pero yo hago el test el jueves.

Los comentarios de road, pese a que no los entiendo parecen convincentes, pero bueno, que siempre hay tiempo de perder tiempo, así que si ves que el día es propicio, sal con los de 4.
Ademas, que creo recordar de cuando la hice el 2005 que no hay práctico (según road), vamos marcador o liebre para los mortales, de 4:15, así que con los de 4 o a tu bola...
Aunque seremos muchos asi que seguro que hay peña que quiere salir a 4:15....
Queda tiempo, reflexiona y sobretodo aprovecha el dia si te sale de cara

LA HISTORIA SE ESCRIBE CON LA GENTE QUE SE ARRIESGA.

Diego Rovira dijo...

Jo no te puc aconsellar molt, ja que no se encara de quin temps enganxar-me jo......però agarra els de 4h. i si te veus mal,....sense problemes, vas a la teva.
Ànim que ja esta ahí!!!!

depiedraenpiedra dijo...

Estoy con caracol. Tú te enganchas a los de 4, que ya habrá tiempo de mandarlos a fumar ¿no?

Pero vamos, por decirte algo, que yo de maratones, ni J. ;) suerte!

sendallarga dijo...

Mi idea siempre ha sido salir con los de las 4 horas. Para descolgarme siempre estoy a tiempo.

De hecho en la inscripción puse 4 horas y me han dado el dorsal 2515 (azul) en el penúltimo grupo de salida. Supongo que el práctico de las 4 horas andará por allí.

Lo que ocurre es que evidentemente ante una carrera tan larga y dada la inexperiencia mia es preferible salir algo conservador, no vaya a ser que pague al final la osadía del principio.

Agradezco vuestros ánimos que falta harán. Ahora solto falta controlar los nervios y entrenar un poco la mente.

Suerte a todos.

Caracol, tu tens que eixir en el grup de 3 hores. Si tu no fas 3-3:15 està mes clar que l'aigua que jo no baixe de 4:15.

Pratchet, tu sal con caracol tambien en el de 3 horas. Seguro que te irá bien.

Rafael dijo...

Hola Sendallarga,necesitaria saber cual es la marca que tienes en la media,si tu marca es de 2 horas,que es lo que he visto en uno de tus comentarios y tras ver el test que has hecho,te recomiendo que sigas el globo de los 4:15 hasta el km 35 y si te ves fuerte en ese momento deja atras el globo y busca acabar por debajo de 4:15,pero eso te lo diran tus fuerzas.Lo mejor es seguir el globo y no correr riesgos de querer ir mas rapido,si por otro lado seguir el globo por lo que sea te supone un gran esfuerzo,porque tengas un mal dia o no estes fuerte,baja el ritmo y limitate en intentar terminar la maraton,que ya estaría muy bien con eso.
Suerte y mucho ánimo,ya todo el trabajo está realizado ahora te queda disfrutar y esperar el gran día.
Un saludo.

Rafael dijo...

Sendallarga ya vi el tiempo que tienes en la media,con ese tiempo y tras hacer el test acabarás el marathon alrededor de las 4h15,debes seguir ese globo,no trates de ir con el de 4h porque no es tu ritmo y corres el riesgo de hacer una marca mucho peor, al agotar tus energias antes de tiempo.Sigue el de 4h15 y como te he dicho solo si te ves con fuerza a partir del km 35 dejalo atrás,pero solo si te ves sobrado para terminar algo por debajo de 4h 15.
Un saludo.

Rafael dijo...

Por cierto,si no hubiera globo que marque las 4h15,ve a un ritmo de 6 min el km y como te he dicho si llegas con fuerzas al 35 desde ahi aumenta un poco el ritmo hasta le meta.Baja a 5:50 o 5:45.Si no te ves fuerte sigue a 6 min el km y habras cumplido de sobra con tu objetivo.Seguir el globo de 4 min el km es suicida, olvidate de esa opcion.
Perdon por ser tan pesado y a disfrutar la maraton.
Un saludo.

Rafael dijo...

Rectifico:seguir el globo de las 4 horas es suicida.

BUSCAMURS dijo...

Sendallarga, crec que maratonman et dóna un bon consell. Ix amb Ggroc a 6'/km i a partir del 35, si teniu el dia, apreteu tant com pugueu. Faríeu bon temps, i si no teniu el dia, almenys podreu acabar d'una peça.
En qualsevol cas, ànim i MOLTA SORT DE LA BONA per al diumenge.

sendallarga dijo...

Maratonman, estoy contigo. Salir así de buenas a primeras con los de 4 horas sería un suicidio para la segunda media.

Ya hace días que lo tengo decidido y voy a salir con los de 4:15 ó a 6 min. el Km. A partir del muro ya veremos, si empujo o me empujan.

Ximo, ja he vist la classificació de Elda. Supose que estaràs satisfet amb el temps. Si vas a Alfondeguilla ja ens vorem. Encara que es una setmana després de la marató, jo aniré a fer-la de relax total.