domingo, 17 de febrero de 2008

28º MARATÓN POPULAR DE VALENCIA

Después de acostarme más tarde de lo que pensaba la noche del Sábado, a las 12:15, me levanto como un resorte a las 6:45. Aunque no es mi cama he dormido bastante bien. La primera tarea de todas, el desayuno para que vaya haciendo camino: compuesto de un gran vaso de leche desnatada con Nescafé, cereales, un plátano y mientras me iba preparando y de camino a la salida 1 litro de aquarius.

Después del desayuno el ritual, cremas, vaselina, equiparse, chándal y me dirijo a la salida. En un principio la intención es ir a pié desde la casa de mi hermana (en el barrio del carmen) hasta la salida (unos 20 minutos). Nada más salir a la calle, pasa un taxi por delante de mis narices, no voy a perder la oportunidad. Taxí, lléveme a la salida del maratón.

Al ir más rápido me presento a las 8:00 en el Carrefour y ya hay ambiente. Doy una vuelta, veo a mi amigo Pepe Asíns que me dice que va a por las 3:30. ¿y tu?, no lo se Pepe, 4:15-4:30, depende.

Al momento aparece Ggroc con cara de concentración. ¿Qué tal has dormido?. Bien, tenías que haber visto como estaba el comedor del hotel a las siete de la mañana. Me lo imagino.

Sigo buscando por el parking a ver si veo a mis compañeros del club La Panderola. A las 8:30 veo ya algunos pero el resto ¿Dónde estais?. Estamos aparcando cerca de la meta. Venga que os pillará el toro.

Me despojo del chándal, dejo la bolsa en el guardarropa y me lleno las piernas de reflex, entrada en el cajón, ¡qué emoción!. Salida espectacular con la música de la marcha triunfal de Aida de Verdi y el mogollón de globos.

Salgo con algunos compañeros de La Panderola, Caracol ya se ha ido por delante con los de las 3 horas, otros se van con el grupo de las 4 horas y Juanan, Candi y yo, seguimos a Groucho (el práctico de las 4:15). Rápidamente se incorpora Ggroc que estaba por detrás en la salida.

Después del mogollón del primer kilómetro, se empiezan a definir los grupos. Tenemos ahí delante al grupo de las 4 horas, este Groucho nos lleva demasiado rápido, vamos a 5:40 que es ritmo de 4 horas. Luego nos dice que hay que recuperar el minutillo y pico perdido en la salida ya que él como práctico tiene que hacer en meta 4:15 oficial. Que cuando recuperemos el tiempo, se clavará a 6 minutos.

Aún así, el grupo va un poco a tirones. Por tanto Ggroc y yo decidimos y un poco delante del grupo y fijar el ritmo todo lo constante que podamos. Van cayendo los kilómetros, al principio el recorrido es un poco lioso, aunque conozco un poco Valencia no tengo ni idea donde estoy. ¡Toma!, otra vez en el Carrefour. Tranquilo, me dice Ggroc, por el cementerio pasarás tres veces.

Los ritmos se van manteniendo alrededor de los 6 minutos, exceptuando esos primeros kilómetros en los que el ritmo ha sido algo más alto. Paso por el kilómetro 10 en 58:38.

Tenemos el grupo de 4:15 detrás a unos metros. La primera aparición de nuestras animadoras particulares (Nere y Patri) cabalgando sobre dos ruedas, es en los primeros kilómetros. La segunda si cabe es todavía más espectacular, con pancarta personalizada y todo. Muy emocionante, muchas gracias a las dos. Nuestro amigo Adrián (Roadrunner) también ha hecho acto de aparición ya varias veces mostrándonos su apoyo, gracias Road. También han aparecido las hermanas Suertecita animando, gracias chicas. La fotografía es gentileza de Rebelbarbut y Afaramenta, nos habeis sacado todavía sonrientes.

Después del primer paseito por el bulevar Sur, nos dirigimos hacia la media, a la entrada del túnel otra vez Road, tomad la botella de isotónico, ya me la devolvéis a la salida. En cada tramo del túnel abierto es curioso ver como anima la gente, Road nos sigue por arriba y también anima, un fenómeno. Salimos y nos dirigimos al segundo túnel, este más corto, a la salida del cual ya se encuentra la media.

Pasamos por el kilómetro 21 con 2:05:43. ¿Qué tal compañero?, bién ¿y tú?, también bien.


(Continuará.....)

7 comentarios:

The Dark Knight dijo...

Otro que va por partes...esto es una epidemiaaaa!!!!Pues nada; felicidades y enhorabuena por la parte 1.

Lo de los prácticos es siempre un show...para mi que no saben de que van.....

Saborea y revvive cada momento del maraton,la 1ª la del debut,la que más se sufre,la que mas se disfruta,la mas grande,la mas querida,la inolvidable.....

Una pregunta un poco tonta; Repetirás?

Takuma Ggroc dijo...

Jajaja, asi me gusta, por capitulos sienta mejor

Fue un autentico placer compartir carrera contigo, luego la prueba nos puso en su sitio, pero aguantamos como jabatos, especialmente tu que al ver que te costaba conseguiste un ritmo estable para el final... aunque eso ya son cosas del segundo episodio...

Felicidades campeon

sendallarga dijo...

Por supoesto que repetiré, Road. Esto es como la MiM. Una vez se prueba, estas perdido.

Para mi también fué un placer compartir contigo amigo Takuma gran parte de la carrera. Me contagiaste tu impetu y optimismo. Creo que en la última parte iba muy, pero que muy mentalizado y en parte fué gracias a ti.

patry dijo...

enhorabuena sendallarga! os marcasteis un auténtico carrerón!
felicidades por tu tiempo!

Miguel dijo...

Enhorabuena campeón!!! ......supisteis correr , con esa mezcla de placer y sufrimiento que es un maraton,...............una mas a la saca.....y a por la proxima!!

.....proximamente 2ª parte........

Saludos

Diego Rovira dijo...

Enhorabona, per la primera part de la saga!!!
Per la marató i el "tiempazo" ja te ho vaig donar per teléfono. ;/
Estas fet un crack!!!

sendallarga dijo...

Patri, carrerones es lo que haces tu. Eso si que es correr de verdad.

Miguel, seguro que con tu praparación la harías sin ningún problema.

Caracol, tu si que eres el crack de La Panderola (3:06)