lunes, 27 de agosto de 2007

9ª VOLTA A LA SERRA D'EN GALCERAN

Distancia: 12 Km (yo díria que algo más)
Tiempo: 1:54:19
ppmax: 153
ppmed: 136

A las ocho menos diez ya estábamos en la Serra, Candi, Ramonet y yo. Gilberto, a la postre patrocinador parcial del evento ya estaba en el pueblo desde el día anterior. Muchas caras conocidas (las de siempre) y la gente del pueblo. Recogida de dorsal, xarraeta, poco de calentar y a correr.

Salida cómoda, primero ligera bajadita por asfalto y luego más pronunciada por pista serpeante. Pronto empieza un terreno que ya no me suena del año pasado: "es que este año han añadido un poco más". Ya decía yo.

Empieza la primera subida y es bastante cañerilla, bien empieza la cosa. Me miro el pulsómetro y la cosa ba bien. Aún así, cuando paso de 143 levanto el pie. No quiero forzar.

Leve descanso y continua en asccenso por donde el año pasado: es una subida bastante recta y poco serpenteante por una vaguada que a mi por lo menos me encanta. Por aquí subo viendo los pies de Buscamurs y Sinsuela que a la postre sería segunda veterana.

Una vez arriba, ligero tramo sube y baja algo pedregoso y comienza la bajada, el tramo más técnico con bastante piedra pero lo supero con cierta facilidad. Tengo a la vista un grupito con Erenida (tercera senior) a la cabeza. Les doy alcance justo en el lugar donde han puesto una cuerda. Voy con ellos hasta la tercera subida (corta pero la mas dura). Aquí cojo a Candi que se había ido desde el principio, Ramonet viene por detrás pero no muy lejos (es su primera carrera, pero como se suele decir tiene el culo pelao de caminar por las montañas).

Después ya comienza el tramo del bosque (el más bonito), con toboganes y alguna subidita. Un saludo para el "roure pare" que nos ve pasar y abajo a la derecha ya se ve el pueblo. Bajada por pista algo pronunciada y a meta.

Ehorabuena a los vencedores en las diversas categorías y a la organización que en una carrera gratis, no se puede dar más. Especial mención merece el bocadillo de jamón con tomate, espectacular.






No hay comentarios: