domingo, 2 de septiembre de 2007

SEMANA DEL 27 DE AGOSTO AL 2 DE SEPTIEMBRE: SEMANA TRÁGICA



Dias entrenados: 6

Km totales: 65 Km

La semana comenzaba bien en la Serra pero ha terminado trágicamente como todos ya sabeis.

La pregunta que todo el mundo se hace: ¿se podría haber evitado?. Al mismo tiempo la respuesta es automática, si. Por tanto, la siguiente afirmación es, algo ha fallado. Y la siguiente pregunta es, ¿por qué ha fallado?.

Es ahora cuando todos los políticos se les llena la boca diciendo la cantidad de medios que han desplegado: un montón de brigadas, nosecuantos aviones y helicopteros, la UME (los militares) etc.... Pero nadie todavía ha dicho que cojones hacia un tio con una radial serrando un poste eléctrico un día de poniente en pleno mes de Agosto. Esa es mi pregunta y he leido y visto todo lo que he podido estos días y nadie se moja sobre el tema. ¿nadie de los pueblos cercanos les vió y se cagó en su padre e intentó hecharlos?. La guardia civil tiene alguna orden al respecto de todo este tipo de actividades con riesgo de incendio forestal. La ley forestal valenciana, ¿regula todo este tipo de actividades?. Si es así, porqué se permiten. Y si no están reguladas, deberían estar reguladas.

Por qué a fecha de hoy no ha salido el fiscal jefe haciendose la foto en la puerta del juzgado saliendo de presentar una querella contra Red Eléctrica Española o Iberdrola. O es que son empresas intocables. Al forestal de Canarias un poco más y lo linchan antes de llegar al juzgado. Estos como manejan pasta y la reparten, mutis por el foro.

Aquí ya no vale aquel refrán de que el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra, sino leed el siguiente artículo de Mediterraneo donde se analiza todo lo que se ha quemado en los últimos años: http://www.elperiodicomediterraneo.com/noticias/noticia.asp?pkid=319948

Solo espero que por lo menos la gente se conciencie de que los políticos solo funcionan los tres meses antes de las elecciones y somos nosotros los que tenemos que preocuparnos de proteger aquello que nos interesa. Solo desde la unión y el asociacionismo se les puede presionar hacer que se pongan las pilas.

Vivimos en una provincia muy bonita pero que si no hcemos un esfuerzo por conservar lo poco que nos queda, se convertirá en cuatro montañitas "pelás" y con cuatro zarzas.

Por último, una mención especial y un recuerdo emocionado al que considero uno de los símbolos de esta catástrofe, el Camí del Pelegrins de Les Useres. Después de siglos de tradiciones, nos "abrumararon" con la declaración de monumento natural hace unos meses y ahora se lo han cargado prácticamente la mitad (hasta San Miquel de les Torrecelles). Y es que además de torpes e inútiles, son gafes (D.E.P.).

No hay comentarios: