miércoles, 19 de mayo de 2010

EL DÍA MÁS CORTO Y LA CINTILLA

.
.
Juan Navarro, vencedor absoluto de la MiM 2010, y además, de mi pueblo
Foto gentileza de Corredor de Montaña
.
.
Lo que debería haber sido "el día más largo" por octavo año consecutivo, se convirtió el pasado Sábado día 15 en "el día más corto", y eso que ya estaba avisado: el Sábado día 8 ya noté algunas molestias en un entrene por el Desierto de las Palmas. Iluso de mi, pensé que podría recuperarme con una semana de descanso y salir en plenitud de facultades. Este año había entrenado más largos que nunca y quizás por ello se haya manifestado esta lesión que me ha impedido finalizar (bueno, prácticamente ni comenzar) mi participación en esta importante prueba.
.
Como siempre, la previa de la carrera y la salida, espectaular. Salí despacio con intención de no forzar antes del tapón de la cantera pero pronto ya noté alguna pequeña molestia. Después de dicho tapón, y a la altura de la cantera ya empezaron a aumentar las molestias. Llegué al control de la Pedra en 1h. 45' (2' menos que el año pasado) y después del miniparón ya no fué posible reanudar la marcha. Cuando intentaba arrancar el dolor en la parte externa de la rodilla era bastante fuerte, caminando desaparecía excepto en las bajadas. Me tomé un Ibuprofeno por si hacía efecto, pero nada. Conseguí llegar al cruce de la Carretera de Moró a Vilafamés y allí me encontré con Rafael Murcia, que estaba siguiendo la carrera. Gracias a el por llevarme hasta la Bassa de les Oronetes primero, y hasta Useres después. Gracias también a los padres de los hermanos Iglesias por subirme desde Useres hasta Sant Joan, ya que el primer autobús de la organización no salía desde Useres hasta las 14 horas (y eran las 11 de la mañana). Conseguí llegar a meta en un tiempo que jamás volveré a lograr 5 horas y 58 minutos (pero esta vez en coche). Aunque no pude ver llegar a los tres primeros, estuve viendo llegar corredores hasta que lo hizo la primera chica (Xari Adrián). Después para casa, gracias también a la gentileza de dos paisanos de Almassora.
.
Ahora que ya tengo el diagnóstico: TENDINITIS DE LA FASCIA LATA Ó SÍNDROME DE LA CINTILLA ILIOTIBIAL, he tomado la decisión de dar por finalizada la temporada 2009-2010. No voy a poder hacer la Volta al Terme de Fondeguilla ni el Trail Maestrat extrem, y en Julio y Agosto no hago carreras por decisión propia (el pasado año así lo hice), de modo que prefiero recuperar bien la lesión y volver en Septiembre recuperado y con las pilas cargadas.
.
.

15 comentarios:

xufero66 dijo...

Animo Efren , menos mal que no viniste con nosotros, ahora a recuperarte con calma.
Un abrazo.

Tinyo dijo...

Pues eso, muchos ánimos Efrén y a recuperarse bien que carreras siempre quedarán muchas pero hay que hacerlas en condiciones.
Saludos

david dijo...

Animo Efren,recuperate y paciencia y sin prisas.Estos meses pasan rapido,y de aqui na, te estamos viendo por esos montes. SALUDOS

COLLA KIN KOLOKÓ dijo...

Lo primero recuperarse para poder estar en óptimas condiciones para afrontar los retos de Septiembre. Mucho ánimo. DANI

Miguel dijo...

ANIMO EFREN!!

Cuidate y recupera esas molestias al 100%, eso si, espero verte pisar la SR-1 antes de Septiembre, será muy buena señal.

...ya hablamos un día de estos y nos vamos a por la 2!!!

UN FORTISIMO ABRAZO

sendallarga dijo...

Paco, había una parte de mi que me decía que me fuera con vosotros y otra que decía que me quedara. Menos mal que hice caso a la parte sabia.

Roberto, gran tiempo el tuyo. Tendrás que esforzarte mucho para rebajarlo el próximo año.

David, menudo debut. En un par de años más ya estarás por debajo de las 9 horas

Dani, muchas gracias por los ánimos

Miguel, a pesar de las minicrisis del autobús, salió todo un carrerón. Ahora a pensar en la VTF y en el mes de Agosto. Ciertamente, tendremos que plantearnos el tema de la SR-2, pero hacia mediados-finales de Junio. Y no dejeis salir muchas zarzas por la SR-1

Anna dijo...

Efrén, una pena, pero lo mejor lo que tu dices, recuperarse por completo para no volver a recaer, o al menos intentarlo.

Yo casi me juego la MiM por el mismo problema. El síndrome de la cintilla ileotibial, en bajadas te fallan hasta las rodillas y si andas no hay problema. A mi el ibuprofeno aún me aguantó hasta Xodos y luego ya aguanté yo.

En fin, a mi me aconsejaron reposo, antiinflamatorios y varios tipos de ejercicios para estirar la cintilla y evitar que se me voliera a inflamar.

Suerte y nos seguiremos leyendo.

Un saludo!

sendallarga dijo...

Gracias Anna por el interés. Igual si me hubiese sucedido más cerca de meta, habría continuado aprestando los dientes, pero quedaban demasiados Km y las consecuencias posteriores podrían ser fatales.

Cuidate, y más vale que peques por exceso de descanso que por defecto.

sanmi6619 dijo...

Animo Efren, antes que nada gracias por acercarme a la salida, no pude agradecertelo.
un saludo.

Zarpazzo dijo...

Efren, que decir que no hayan dicho.............en fin, descansa, recuperalo como es debido y a ver si para sptiembre vuelves nuevo. Un abrazo

Unknown dijo...

Efren espere que te recuperes pronte i a partir de Setembre més i millor, cuidat molt crack.

sendallarga dijo...

Paco, Pepo, Cristobal, gracias a los tres por los ánimos.

Si fuera por ánimos, ya estaría curado

Fernando dijo...

Nada Efrén, una lástima. Paciencia que de todo se sale. Un buen descanso no va nada mal.

Luego volverás con fuerzas renovadas.

Un abrazo.

Unknown dijo...

maestro, el sabado en al VTF, correre 2 veces, una por ti y otra por mi. Sigue recuperandote y muchos animos.

Alejandro dijo...

ÁNIMO Y A CUIDARSE