domingo, 3 de mayo de 2009

SENDERISMO POR EL PARQUE NATURAL DEL MONTGÓ

.
Salida senderista del SEM de Almassora correspondiente al mes de Abril y en este caso visitamos un paraje espectacular, ni mas ni menos que el parque natural del Montgó. Un poco largo el desplazamiento pero ha valido la pena..

.
La ruta se inicia en la localidad de Xàbia en el paraje denominado "La Plana de Sant Jeroni de Justa", siguiendo un corto espacio de tiempo el PR-CV 355. Desvio a la derecha para dirigirnos a la "Cova del Camell" iniciando un rodeo en dirección Norte del macizo montañoso. Continuamos unos Km llaneando para iniciar el ascenso hacia la "Cova de l' Aigua", desde donde las vistas hacia el mar ya son espectaculares. Desde este punto y a través de un fuerte ascenso se alcanza la "Penya de l' Aguila", punto a partir del cual ya se suaviza la pendiente hacia la cima a través de nuevo por el PR. Antes de llegar al último repecho se encuentra el desvio hacia la "Creu de Dènia". Un último esfuerzo y se alcanza la zima desde se divisan muchísimos Km a la redonda: El cabo de San Antonio, El cabo de la Nao, El peñón de Ifac, la cima del Aitana, el Puigcampana, etc, .. Descenso vertiginoso en busca del punto de partida.
.
Ruta y visita totalmente recomendable. La pena es que por suciedad en la lente todas las fotos que hice han salido borrosas, así que no las he podido colgar. Os dejo el enlace con las fotos de Ramón.
.
.
Distancia - 15,34 Km

Ascenso - 694 m
.
.

EL TRACK EN WIKILOC
.
.

5 comentarios:

Fernando dijo...

Uff, cuanto tiempo sin subir ahí arriba. Como bien dices, la ruta es 100% recomensable.

En días de gran visibilidad se ve la isla de Ibiza, la Calderona... En fin, una preciosidad de parque.

sendallarga dijo...

Si que se veia Ibiza ayer. Lo cierto es que tuvimos suerte con el clima

Miguel dijo...

Heyy Sendallarga!!....bonita zona para pasar el dia....y con buen dia, mejor todavia.

ANIMO EFREN!!....ya tenemos aqui la MIM!!....

¿¿que tiempo esperas realizar??....má o meno...

Saludos

sendallarga dijo...

Me daría por satisfecho si pudiese bajar de 10 horas. A partir de ahí cuanto más cerca de 9:30, mejor.

Tampoco quiero obsesionarme con el crono. Lo que pienso que me marcará un poco el objetivo a seguir será el tiempo hasta la pedra, según el tapón y que quiero salir muy suave

Anónimo dijo...

Hola, sendallarga!

Lastima de las fotos tuyas, porque habría muchas fotos chulas! y alguna de mi cara, ;-)
Saludos a Todos!