sábado, 27 de septiembre de 2008

3ª MITJA MARATÓ DE MUNTANYA DE L'ALCORA

DISTANCIA: 22,180 Km

TIEMPO: 3h: 12': 35''

ppm: 144
.
En esta ocasión no se cumplió el refrán de no hay dos sin tres, no llovió. Aunque el tiempo parecía amenazante, solo se quedó en eso, en una amenaza. Eso si, la temperatura de buena mañana era ideal.
.
Llegamos pronto la expedición de Almassora: Chapi y Gilberto en otro coche, estos llegarán bastante antes y así pueden ir haciendo camino; y el resto: Los hermanos Trenco (Juanan y Rafa), Candi y un servidor en otro coche.
.
La idea es intentar rebajar la marca del año pasado, aunque sin forzar en exceso. La salida incita al acelerón y es necesario ir pisando el freno. Los primeros 4 Km me salen a una media de menos de seis minutos el km y aún así voy cómodo. Vamos en grupo los 4 "menos rápidos" de la expedición hasta que se estira la cosa en la primera subida al Racó del Corb. El suelo resbala bastante por el barrillo, cosa que motiva el tener algunas precauciones.
.
La bajada hacia al castillo tiene algún tramo un poco más técnico pero no en exceso, le sigue otro tramo de pista y un ascenso no muy exigente hacia la segunda subida hasta el Racó del Corb. Le sigue el descenso hacia La Foya.
.
Desde mi punto de vista, a partir del control de La Foya comienza otra carrera, mucho más exigente por el perfil y por el cansancio acumulado. El ascenso a "La Costera del Infern" se atraganta más de lo debido. Por el camino encuentro más de un tocado y mis cuadriceps empiezan a protestar.
.
El principio de la bajada hacia la ermita de Sant Vicent la hago bastante bien pero cerca ya de la ermita doy un tropezón y se me sube el gemelo. A partir de ahí es como si las piernas se volviesen locas: todo son amagos de calambres en ambas piernas. Paro, estiro un poco y continuo con un poco más de precaución ya que un calambre en plena bajada supone besar el suelo irremediablemente.
.
Cuando ya casi se ve la meta es cuando hay que subir a la ermita de San Cristafol y no se que es peor, si la subida o la bajada (con las piernas flojas). Al final solo consigo bajar el tiempo del año pasado en dos minutos.
.
Resumiendo, carrera muy variada, entretenida y exigente en los últimos 6 Km. Falta rodaje y entrenamiento ya que se notan esos km de más: no es lo mismo correr en Figueroles o en Torreblanca que en Alcora. Pero bueno, procuraremos ir subiendo en cantidad y calidad.
.
Por último os dejo el enlace con la crónica del año pasado y el perfil atitud-distancia donde se aprecia mejor la dificultad del recorrido.

4 comentarios:

Miguel dijo...

Bien Efren!!!.....por lo que cuentas , acabaste tocadito.....pero acabaste y mejorando marca....a estas alturas del año es más que satisfactorio y ayuda a ir cogiendo confianza.

Saludos

Pd. Por lo que veo empiezas a perder facultades como hombre-lluvia.

Zarpazzo dijo...

Animo Efren!!! al menos has bajado la marca del año pasado. Tu mismo y como bien cuentas en el Blog aun no estas ni al 80% de lo que eres capaz, asi que poco a poco....

Un abrazo !!!

BUSCAMURS dijo...

Bona carrera, Efrén. Et veig agafant la forma poquet a poquet...
Per cert, si tot va bé aniré al 10.000 d'Almassora, però res d'anar a per marca. Acabar sobre els 50' seria un èxit.
Fins aviat.

sendallarga dijo...

Miguel, lo de hombre lluvia creo que fué circunstancial. Estoy en ello, en coger la forma, pero cuesta bastante.

Zarpa, lo del 80, 70, o 100% ya lo veremos en unos meses. Tu si que estas en forma todo el año

Ximo, ens vorem per el meu poble