lunes, 9 de junio de 2008

IX PETJADA: VOLTA AL TERME DE SAN JOAN DE MORÓ

Después de dos carreras como la Maratón de Borriol y la Volta al Terme de Fondeguilla en las que la participación no ha sido muy masiva, ver a 750 corredores en la linea de salida, constituye todo un espectáculo.

No me encontraba bien de las molestias en la pierna a la altura de la tibia, mi paticipación peligró hasta ultimísima hora, pero finalmente me decido a tomar la salida, con muchas precauciones y con la intención de abandonar si los problemas se acentaban.

Salida rápida, todo el mundo sale con prisa, los hay que parecen muy frescos y corren alegremente. Voy un poco agarrotado después de toda la semana sin correr ni un metro, además no he calentado excesivamente. Así que poco a poco vamos avanzando por los primeros kilómetros de asfalto. La carrera se estira con lo que es posible que no aparezcan tapones.

Nada más termina el asfalto comienza una pista que pica un poco para arriba, circulamos un poco por ella y nos desviamos a la izquiera por una senda que baja hasta un barranco. Aquí se forma un ligero tapón, la carrera no se ha estirado lo suficiente. Se sigue por una pista durante 500 m hasta llegar al primer control. Ligera parada y a continuar hasta la cima del Mollet. Después de todo lo subido últimamente, esta subida parece un aperitivo. Aún así subo lentamente por la cantidad de gente que sube en fila india, y porque las piernas no están finas.

Cuando comienza el descenso aparecen ya los primeros problemas, la pierna se queja un poco pero no mucho, hay alguno delante de mi que todavía baja más lentamente y nos está frenando a unos cuantos. En fila india alcanzo la bajada de asfalto que pica bastante para abajo, en ella las molestias se acentuan disminuyendo la velocidad de zancada.

Paso por la ermita y comienza el segundo ascenso que no es muy pronunciado. Recupero un poco en el ascenso, es decir subiendo la molestia disminuye, cosa que ciertamente se agradece. En este tramo me alcanza Txopo que tiene buen aspecto y parece con ganas de ir más rapido, vamos un rato juntos, nos acompaña también Karmele.

En la cima de la última subida, Txopo se me escapa y continuo con Karmele. Al poco de comenzar la bajada nos alcanza y pide paso Groc que baja como una moto y evidentemente se me va. Voy con el freno de mano puesto. Las molestias se acentuan de nuevo y es donde más podría adelantar donde menos adelanto.

Una vez finalizado el descenso quedan unos 3 km de pista y algo de asfalto hasta meta. Otros años se me ha hecho más largo este tramo y a pesar de alguna pequeña molestia vuy a un ritmo relativamente alegre. Llegada a meta con 2 horas 59 minutos y 25 segundos. Más que discreto, aunque he conseguido finalizarla. Cojo algo de aire antes de quitarme el chip, después "xarraeta" con los foreros, un par o tres de trozos de coca, un refresco y para casa.

Como ya he comentado, ahora necesito descansar. Además de estar tocado físicamente, me encuentro también un poco saturado de tanta carrera. Mi intención es salir en la marxa al bartolo como colofón de la temporada. La evolución y las ganas decidirán.

6 comentarios:

Zarpazzo dijo...

ANIMO!!!! y haz caso de lo que te marca tu cuerpo........descanso?? pues descanso...

UN SALUDO COMPAÑERO

Takuma Ggroc dijo...

Bueno, merecidas vacaciones....
espero nos veamos en el bartolo y andes fino de forma...

Y recupera bien las piernas...

Miguel dijo...

Ahora toca recuperarse bien y dejar pasar esas molestias.....seguro que con unos dias de descanso bastará.....nos vemos en el Bartolo.
Enhorabuena por tumbar tambien la prueba de Moró...vaya mes que acabas de completar!!!

Saludos

caracolrunning dijo...

Bueno xic, ara a descansar i a recuperar-se de les molesties.

genetica dijo...

No hi ha altra cosa que fer que descansar, campeon!
controla el cos que a certa edad ya te limits.

sendallarga dijo...

Gracias a todos por vuestros ánimos. Esta semana de descanso y empieza a notarse.

Genética, creo que no tengo el placer de conocerte. Nos vemos.