domingo, 20 de abril de 2008

VIII MARCHA A PEU PER CABANES: LA CRÓNICA

FICHA TÉCNICA:
Distancia: 25,1 Km (lejos de 26)
Tiempo: 3h: 17': 21''
Desnivel positivo: 870
ppmmedia: 145
ppmax: 165
.
Por segundo Sábado consecutivo, madrugón, aunque para lo pronto que hemos llegado mi amigo "Chapi" y yo a Cabanes, podriamos haber dormido un ratito más.
.
A las 7:05, ya estamos en la plaza y no ha llegado mucha gente, los más madrugadores, Alex, Berto, Karmele. Por tanto nos vamos a por un café hasta las 7:35 que nos dirigimos al coche a cambiarnos. A menos diez ya estamos en la salida listos.
.
Salida con un cohete y me situo junto a Txopo (felicidades por tu nueva paternidad) que sera mi compañero gran parte de la carrera. Aunque de principio intento no acelerar en exceso, pronto me contagio del ritmo general y las pulsaciones suben rápidamente en contra de lo deseable. Pero bueno, sigo ya que me encuentro bien.
.
Los primeros kilómetros se adivinan bastante rápidos con algún tobogán, alrededor del Km 3 me cruzo con Irene que se vuelve para Cabanes (lástima, se le ha roto la zaptilla). Mientras, mi amigo Chapi ya se ha marchado por delante ya que hoy tiene ganas de forzar (al final 2:39 en meta, todo un tiempazo). Llego al Km 5 con 31:56, bastante rápido para lo habitual en mi. Me encuentro bien y sigo aunque las pulsaciones están un poco altas. Tengo a Txopo cerca con su música parece muy concentrado a lo suyo.
.
Paso el primer control he dejado a Txopo un poco por atrás y tengo a Jungla ahí delante. Voy a intentar seguirla, si puedo hacerlo seguro que llegaré con buen tiempo. Últimamante está muy fuerte. La sigo un rato hasta que paro unos segundos a comentar con el 218 que se caido. Definitivamente se me va por delante. Paso por el Km 10 con 1 hora y 2 minutos y por el Km 15 con 1h y 45 minutos, tiempos más que aceptables, se acerca ya la Ferraura y Txopo me alcanza de nuevo en la bajada anterior.
.
A partir de aquí ya empiezan a caer los minutos de una forma tremenda, la subida la recordaba del año 2003 como bastante dura (y ciertamente, lo es). La foto de la subida a la Ferraura es gentileza del Kiyo y la Kiya. Llegando arriba empiezo a pensar que el ritmo alegre de la primera mitad me va a pasar factura. Llegamos al Km 20 con 2 horas y 40 minutos. Las dificultades orográficas ya se han terminado, pero comienzan las físicas.
.
En el 24,5 me da un tirón en el cuadriceps de la pierna izquierda. Paro, estiro un poco, tomo una glucosa y le digo a Txopo que se marche. Me dice que no, que se queda. Continuamos sin forzar en exceso y en todo el tramo final que es donde se puede correr de verdad, vamos relativamente lentos, hasta se hace la pista un poco larga. Entrada en meta con 3:17.
.
Después de hoy puedo ya afirmar que la lesión es ya historia. Pienso que el hubiese podido bajar fácilmente el tiempo en unos 10 minutos si no fuera por la relajación y el problemilla muscular de la segunda mitad. Aún así, he rebajado mi marca en 24 minutos respecto del 2003 que era la única vez que la había hecho.
.
Felicitar a todos los conocidos por sus marcas, está todo el mundo que se sale. Especialmente a mi amigo "Chapi" que ha hecho 2:39 en su cuarta carrera de montaña. Como se nota que ya está ahí la MiM. Gracias tambien a Juanma por las fotos, no se pierde ni una.
.
La próxima cita y última antes del día más largo será en el Montí de Onda.

3 comentarios:

Diego Rovira dijo...

Maquina, que eres un maquina!!!
Amb el problemeta muscular que arrosegaves i te rebaixes 24 min. de l'anterior marca....en Onda más de lo mismo y en la mim ya ni te digo. jeje ;))

Zarpazzo dijo...

Hola Sendallarga, me alegro que te fuera bien por Cabanes y que todo este en su sitio. Yo tranquilito y de recuperacion, eso si, espero al fin conocerte en la MIM y seguirte un buen rato si mi cuerpo me aguanta (sobre todo la rodilla). Un saludo y a ver si concretamos sitio y hora el dia de la MIM para conocernos.
Adeu compañero!!!

sendallarga dijo...

Caracol, el anterior marca era del 2003 cuando yo estaba empezando en esto de las carreras. O sea, que no tiene mucho merito

Zarpazzo, cuidate la lesión y nnos vemos en la MiM. Posiblemente el que tenga problemas para seguirte sea yo.