domingo, 27 de abril de 2008

V PUJADA A MONTI

FICHA TÉCNICA:
Distancia: 20 Km
Tiempo: 2:46':51''
Ritmo: 7':53''/Km
ppmax: 156
ppmedia: 142
.
Última carrera la de hoy antes de la cita anual con la Marató i mitja Castelló Penyagolosa. Por tanto, lo más importante era terminar bien, sin ninguna molestia y entero, como finalmente así ha sido.
.
Vamos un grupito de Almassora: Diego (Caracolrunning), Chapi, Gilberto, Raul y yo. Llegamos pronto pero como cada vez hay que saludar a más gente, toca cambiarse rápido.
.
Salida rápida, muy rápida. Los primeros kilómetros son de asfalto, primero por dentro de la ciudad y luego por los alrededores del cementerio. Unos parciales de vértigo: 4':55'', 4':30'', 5':17'' y 5':05'' en los cuatro primeros kilómetros. En el 5 pillamos un tapón en una senda de bajada hasta la pista de nuevo (8':27''). Una vez ya en la pista, volvemos a coger el ritmo durante dos km (6':08'' y 6':10''), para después de superado el primer control, empezar ya la subida a las tres pirámides en el km 8.
.
Aquí voy acompañado de Buscamurs que hoy va de paseo y de Ggroc. Txopo se ha ido por delante con Alex. Empezamos la subida y al principio es bastante llevadera, pero en la segunda mitad, pica una barbaridad para arriba, a lo cual hay que añadir el terreno algo resbaladizo. No quiero ni imaginarme por aquí el año pasado con el agua. Termina la subida, y la bajada es realmente bonita, la mayor parte es senda bastante corredora con no demasiada pendiente y un paraje espectacular, lo cual se agradece. En un visto y no visto, se ha terminado el descenso. Eso si, pronto nos espera la segunda dificultad del día.
.
Comienza la segunda dificultad fuerte del día, y al poco de iniciar dicha subida, me encuentro con un grupo de los participantes en la 2ª marxa por montaña para ciegos, de la federación española de deportes para ciegos (fedc). Llevan un palo de madera de unos 3 m de largo, delante va el guía, enmedio va el ciego y detrás otro con grave defecto visual. Lo sorprendente es observar la coordinación que llegan a alcanzar y la espectacular labor del guía en la descripción del terreno.
.
Antes de llegar a la cima de Montí, los supero y voy un poco más fuerte. A estas alturas, me encuentro mejor que al principio que iba un poco asfixiado (por la velocidad y por el resfriado). En la cima del Montí las vistas son espectaculares, la lástima es que nunca tenemos tiempo para parar y contemplar. La foto que adjunto la he tomado de un blog que he descubierto hoy y que sin saberlo conozco al autor (almenos visualmente) de los trayectos con Renfe. En el, el autor describe multitud de rutas senderistas por la zona. No dejeis de visitarlo si os gusta de vez en cuando caminar.
.
La bajada desde el Montí hasta la meta, también es parecida a la primera y se puede correr bastante durante el descendo que es relativamente suave. Menuda fiesta tenían montada en el tercer control de Santa Bárbara, música, todo tipo de bebidas y de manjares, embutido, cocas, etc. Nunca he visto un avituallamiento tan generoso. Es la primera vez que como fresas en carrera. Después, continuo el descenso hasta alcanzar ya el asfalto y la meta.
.
Lo que más me ha gustado de esta carrera han sido las dos bajadas, ya firmaría yo que fueran todas como estas y no como las que se gastan por La Vall y Fondeguilla.
.
Ahora estos 15 días que quedan hasta la MiM, a entrenar por asfalto. Ya no voy a volver a la montaña hasta el Día 10 De Mayo. Esperemos que no haga mucho calor. Os dejo un enlace con las fotos que hice en el 2005, año en que me llevé la cámara de fotos, cosa que suele hacer mi amigo Pepe Asins a todas las carreras a las que va.

1 comentario:

Takuma Ggroc dijo...

Gran entrenamiento de cara a la MiM, lastima que los antibioticos me pasasen factura, hubiesemos disfrutado juntos del final de la carrera...
Saludos