domingo, 6 de abril de 2008

SALIDA SENDERISTA: LLUCENA - LLUCENA, 26 Km

Después de una semana de inactividad, hoy tocaba comprobar como estaba la pierna. En un principio no me apetecía mucho mas que nada porque pensaba que podía aparecer alguna molestia y recaer ahora sería lo peor que podría ocurrir. La prueba ha resultado satisfactoria aunque he notado alguna molestia en algunos momentos de la jornada. La salida era una salida organizada por el SEM d'Almassora y como todas las anteriores se extiende a lo largo del Domingo. Por tanto, el ritmo es muy suave y con múltiples paradas, incluidos el almuerzo y la comida. Aqui podeis ver algunas fotos que he hecho hasta que se ha terminado la batería de la cámara.

A continuación copio y pego la descripción del recorrido extraida del folleto promocional. La próxima cita (si todo va bien) el próximo Sabado con la marcha senderista Almassora-Penyagolosa de 58 km con ascensión al pico incluida (las fotos del año pasado y el perfil).


Ruta circular por uno de los parajes mas bonitos del entorno de Peñagolosa en la localidad de Lucena del Cid, donde se podrá disfrutar de vistas espectaculares alternando con altivas masías, pozos y fuentes hoy deshabitadas y enclavadas en parajes naturales de gran belleza. También podremos disfrutar de las aguas claras y frescas del Río Lucena que nos acompañará durante una buena parte del trayecto.

Comenzaremos en la localidad de Lucena del Cid, para bajar hasta el Río Lucena el cual remontaremos durante un par de kilómetros disfrutando de sus bulliciosas, frescas y cristalinas aguas. Lo abandonaremos en La Venta para introducirnos por el Barranco de Gorges siguiendo el PRV-79 que se dirige a Sant Joan de Peñagolosa, pasaremos el Mas de Segundo y llegando al Mas de Bartoll, abandonaremos el Barranco de Gorges para adentrarnos en el impresionante Barranco de la Mola.

Una vez en el barranco iniciaremos una subida muy dura de unos dos kilómetros rodeados de unas espectaculares terrazas de piedra en forma de anfiteatro y unos muros altos. Pasaremos por el Mas de Saranto y el Mas del Cabrer para llegar al alto en el Mas de la Costa. Tras un breve respiro para tomar aire y disfrutar de las fantásticas vistas reemprenderemos el camino hacia el Mas de Armiñan, pasando por el mas de Olaria, fuente y Mas de la Canaleta, Mas del Vincle, Mas Paula, y el Mas de Vernús. Este último enclavado en un alto desde el que se disfruta de una excelente panorámica.

Ya en el Mas de Armiñan y después de disfrutar de su privilegiada posición descenderemos en un precioso camino de herradura hasta el lecho del río Lucena, que por esta zona suele ir seco. Descenderemos por el cruzándolo en varias ocasiones hasta llegar al nacimiento del Río, paradisíaco lugar con sus frescas y cristalinas aguas que harán las delicias de todos.
.
Seguiremos bajando por la pista junto al río pasando por el Mas de Galapo, Mas de Llores y La Venta, donde retornaremos por el mismo camino del inicio de nuestra marcha junto al río hasta Lucena.
.
Itinerario: Lucena-Río Lucena-Carretera-Barranco de Gorges-Mas de Segundo-Mas de Bartoll-Barranco de la Mola-Mas del Cabrer-Mas del Saranto-Mas de la Costa-Refugio del CEV-Senda a Sant Joan de Penyagolosa-Mirador de Olaria-Mas de Olaria-Fuente de la Canaleta-Masía de la Canaleta-Masía Paula-Masía Vernús-Mas del Vincle-Barranco de la Font Blanca-Mas de Armiñan-La Pedrera-Nacimiento del río Lucena-Mas del GalapoMas de Llorens-La Venta-Poza y cascada-Lucena del Cid.

5 comentarios:

Zarpazzo dijo...

Animo Sendallarga, ya queda menos para la reaparicion. ¿Va todo bien? ¿Notas mejoria?. Eso espero. Yo en Atzeneta disfrute como un enano, bonita carrera, gente estupenda y al tran tran, podia haber dado un poco mas pero me lo guardo....jajajaja.
Un saludo

Rafael dijo...

Que complicado es el tema de las lesiones,somos bastante delicados,pero de todo se sale,asi que mucho animo y tranquilo que pronto estaras a tope.
Un saludo y a seguir corriendo enseguida que puedas.

The Dark Knight dijo...

Buena marcha esa! y la proxima tiene mejor pinta :P,He visto las fotos del año pasado,ese San Vicente de Alcora!ese Torremundo!que guay!,también irá Suat? sabes algo de él?.
Como molaría hacerla,pero entre otras cosas yo creo que de partida no llegaría ni a mi pueblo :O ......
Gracias por el recordatorio,ya lo había olvidado.Saldré en vuestro encuentro y os acompañaré un trozo,se puede?;).No mucho,que por la tarde tengo el Fondo de Massamagrell.
Espero que te vaya todo bien en la puesta a punto y que ésta esté ya cerca.
Un Saludo,nos vemos el Sábado.Si quieres un avituallamiento extra,pide lo que quieras ;) :).A tu salud!.Adeu.

sendallarga dijo...

Zarpazzo, me quedé con las ganas de bajar la Nevera y de tener el placer de conocerte. Espero que nos veamos en Cabanes.

Maratonman, las lesiones vienen rápido y se van muy lentamente. Yo voy mejorando, ¿que tal tu programación?

Road, Suat tambien viene. Puedes venir hasta donde quieras, no hay problema. Gracias por el ofrecimiento pero llevamos un ben avituallamiento, ya lo verás.

Zarpazzo dijo...

El placer hubiera sido mio Sendallarga.....conocer a ilustres e ilustrados del foro!!! jajaaja. Ahora estoy tocadete, espero no sea nada grave pero tengo que cuidarmelo que el domingo es Cortes.
Eso si, en Cabanes nos vemos....

Un saludo