miércoles, 30 de abril de 2008

LAS 9 ANTERIORES

Este año es la X edición de la MiM y se me ha ocurrido hacer un pequeño repaso a lo que ha supuesto para mi en estos años y las referencias que tenía anteriormente.

La MiM nació como escisión de un grupo de miembros del centre excursionista de Castelló, los cuales abrieron y marcaron por los años 50 el Gr-33 (sender de la lluna plena). Cuando pensaron que podían hacer el recorrido en un día entre Castelló y San Joan, había nacido la MiM. Lo que ha supuesto este nacimiento para el mundillo de las carreras de montaña de la provincia de Castellón es una tarea muy dificil de valorar, pero nadie negará que tiene un peso específico considerable.

I EDICIÓN


II EDICIÓN


III EDICIÓN


Hasta el año 2001, no había tenido referencia de esta carrera, es más el que escribe aún no corría nada, pero nada. Con 20 kg más a los lomos es un poco difícil calzarse las zapatillas.
.
Un amigo que si la corrió, me dió referencias de la misma y yo le dije más de tres o 4 veces que estaba como una cabra por hacer eso.
.
IV EDICIÓN


Esta debía ser la primera vez que yo hacía una locura de este calibre, es más, estaba inscrito. El día de autos llegué a ir al castalia a la salida, pero el chaparrón era tal que me dije que estaban todos locos y que yo me volvía para cas, como así hice. Tengo grabada en mi memoria la imagen de varias personas estirando apoyadas en un autobus con camiseta de tirantes y completamente mojadas. Hoy estoy completamente seguro que saldría en esas condiciones. Entonces era incapaz de comprenderlo. De hecho ese año, a partir de Borriol ya no les llovió.
.


V EDICIÓN

Este año fue mi bautismo en esta prueba, el año del campeonato de España, el año en que ganó Fernando García Herreros (conocido como Tarzán, Q.E.P.D.). No corrí ni un metro y me costó 13 horas y 25 minutos. Para no ser menos que nadie y decir lo mismo que dice todo el mundo la primera vez, juré que no volvería a hacerlo. Juramento más que incumplido.
.
Ese año no pasamos por la Banyadera, ya que dimos un rodeo por la Rambla para evitar la zona de mayor corriente de agua y quitaron el tramo del Pla de la Creu a meta por la Banyadera para seguir el camí dels Pelegrins.
.
VI EDICIÓN

Este fue el año del primer fiasco. Me planté en Xodos en 8 horas pero a partir de ese punto ya no pude seguir. Era la primera vez que vi al hombre de negro, y esas sensaciones nuevas para mi, hicieron que lo dejase tan solo a 10 Km de meta. Cosa que ahora tampoco haría.



La osadía se paga muy cara en esta prueba como comprueba casi todo el mundo alguna vez.










VII EDICIÓN

Después del fracaso del año anterior, este era de tanteo. Salí a caminar y trotar algo cuando pudiese. Fuimos en grupo caminando hasta Useres en donde dos que no querían correr se retiraron, y a partir de ese punto la cosa mejoró bastante. LLegué a meta con 12 horas y 8 minutos. Me quedó la duda de que hubiese pasado en caso de haber ido más rápido hasta Useres.






VIII EDICION


Record personal hasta la fecha, 10 horas y 15 minutos. El secreto consistió en salir muy despacio (caminé hasta el tapón) y poco a poco ir cogiendo el ritmo hasta Useres. Llegar a la mitad con un tiempo aceptable y a partir de aquí aguantar el tirón como se pueda. Tuvimos suerte con el clima y nos cayó un chaparrón a partir de San Miquel.


IX EDICIÓN

Segundo fiasco en esta prueba, y seguro que no será el último. Achacable en parte al calor pero también a la mala planificación por mi parte. Todo suma. Hasta Useres en 4 horas y 20 minutos y casi ¡¡7 horas!! desde Useres a San Joan. Más de 4 horas de Pajarón pero im-presionante.


X EDICIÓN

Este año creo que estoy más preparado, pero es una incognita. Lo que si que tengo claro es que voy a salir con el freno puesto. Me importa un pimiento el tapón, total en el 2004 salí a toda leche y también pillé tapón. No quiero ir rápido de pulsaciones tan temprano, después de la cantera de la Torreta otro gallo cantará.
.

El resultado final no pierdo la esperanza de que sea el más positivo hasta la fecha. En un principio el objetivo es ser sub-10 y para ello tengo preparada una quiniela que os la enseñaré un día de estos.
.

Suerte para todos los que estais metidos en este "fregao"

4 comentarios:

Diego Rovira dijo...

Aquest any segur que serà el teu. No sols per la il.lusió en que, t'ho estàs preparant, que també fà. Sino, per que estàs preparat també físicament. I per a curses tant llargues. Fa falta aixó. ;)))

Takuma Ggroc dijo...

Con los entrenamientos que llevas en el cuerpo, seguro que tienes en tus piernas ser sub10
Animo y a correr con cabeza, la experiencia es un grado y seguro que lo vas a conseguir...

Miguel dijo...

Bonito resumen Sendallarga.....resulta que somos casi "almas gemelas" en esto de la MIM, yo tambien los ví salir en el 2002 con la que estaba cayendo.....ESTAN LOCOS!!!...pero jeje,en el 2003 me estrené en la MIM....tambien debemos estar un poco locos...
Tienes el sub-10 al alcance de tus piernas y sobre todo de tu cabeza....sal tranquilo ,al trote, pero(solo es mi manera de pensar) no regales unos valiosos minutos antes del tapón , no camines en ese tramo......trota.

Saludos, nos vemos el 10.

sendallarga dijo...

Gracias por los ánimos pero tampoco es conveniente ser demasiado optimista.

Miguel, saldré trotanto, muy despacio, pero trotando